Psicología Superación personal

Para un día productivo haz esto antes de las 8 de la mañana

La vida es muy ocupada en estos días, desde trabajar en nuestras relaciones personales, hasta tener un trabajo de tiempo completo, todo nos mantiene ocupados. ¿Cómo se puede siquiera encontrar el tiempo para mejorar en otros aspectos de nuestra vida? Si no encuentras el tiempo para mejorarte, tu tiempo precioso se perderá en el agujero negro de tu vida ocupada y nunca podrás tener un día productivo. Como señaló el Profesor Harold Hill “Acumula suficientes mañanas, y verás que no te quedas más que un montón de ayer vacíos”.

día productivo

Cómo replantear tu vida para un día productivo

Para evitar perderse en este vacío, es importante que replantees tu enfoque de la vida. Para empezar a tener días productivos, en lugar de centrarte en lo no esencial y trivial, tienes que centrarte en lo que es realmente importante en tu vida.

¡Depende de ti! Tu vida definitivamente cambiará y tendrás un día productivo, si sigues la siguiente rutina mañanera que consiste en 7 puntos simples y fáciles.

1. Consigue un sueño sano de siete o más horas

El sueño es de suma importancia para la salud en general. La falta de sueño compromete la función cerebral y afecta negativamente nuestra salud. Aunque este artículo se centra en hacer 7 cosas antes de las 8 am, no tiene sentido despertarse temprano si te fuiste a la cama unas horas antes.

No dejes de leer:
Cómo dejar la culpa y empezar a responsabilizarte

2. Haz meditación para facilitar la claridad

En lo que te enfocas es muy importante, y cuando el cerebro está disperso, las cosas se ponen desordenadas. La meditación es una buena manera de despejar la mente y mejorar la concentración. De hecho, eso es lo que significa la meditación. Centrarse en una determinada materia o un objeto, de hecho, ayuda a calmar la mente.

3. Actividad física dura

Existe gran evidencia que sugiere que el ejercicio es beneficioso para el cuerpo y la mente. Y muy poca gente es la que, en realidad, se ejercita regularmente. Si deseas estar sano y feliz con tu vida, participar en cierta forma de actividad física, es una necesidad.

4. Consume 30 gramos de proteína

La mayoría de los nutricionistas recomiendan comer 30 gramos de proteína para el desayuno. Alimentos altos en contenido de proteínas promueven la plenitud que dura más tiempo en comparación con otros alimentos. También reduce los antojos de carbohidratos y previenen el aumento de peso.

día productivo con proteína

Tu desayuno debe ser 40% de proteína. Por ejemplo, puedes tener dos o tres huevos o algo como queso cottage, tocino de pavo, o tocino o salchicha orgánica de cerdo. En última instancia, un batido de proteína hará el trabajo, también.

5. Toma una ducha fría

Se ha demostrado que el agua fría estimula el bienestar físico y mental. Cuando se practica de forma regular, promueve cambios benéficos duraderos en los sistemas inmunológico, circulatorio, digestivo y linfático.

No dejes de leer:
5 maneras de superar el miedo al rechazo

6. Escucha o lee contenido edificante

Si quieres tener éxito en la vida, necesitas estar constantemente aprendiendo cosas nuevas. La gente exitosa del mundo tiende a leer, leer y leer todo el tiempo. Leer contenido edificante durante al menos media hora durante un largo período de tiempo, te hace más sabio y más productivo en la vida.

7. Revisa tu visión de vida

Escribe tus metas en un pedazo de papel, tanto a corto como a largo plazo. Léelas a diario para ver si estás en el camino correcto. Siguiendo este sencillo patrón ayuda a lograr tus metas más fácilmente, no importa lo grandes que parezcan.

Comparte esto: