aceites esenciales remedios naturales

Pasos para hacer un terapéutico aceite de canela

La canela tiene muchos usos en el hogar, especialmente en la cocina y en condimentar alimentos. Sin embargo, hay un uso más importante de canela – que puede ser utilizado como una forma de tratamiento alternativo para ciertas enfermedades. El tipo de canela utilizado para este propósito es el aceite de canela.

Aceite de canela

El aceite de canela, según investigadores y científicos modernos han descubierto, contiene sustancias químicas poderosas que pueden ayudar a eliminar las bacterias y los hongos. También se puede utilizar para mejorar la salud de nuestra nuestras funciones cerebrales y nuestro sistema inmune.

Usos potenciales del aceite de canela

Los siguientes son los usos potenciales del aceite de canela que se encuentran en o sobre fundamentos modernos. Úsalos para inspirar a tus propias ideas, experimenta y ve lo que funciona para ti.

Contra las bacterias aerotransportadas

Difusa aceite de canela durante la temporada de resfriados y gripe, o añadir a una bola de algodón y pegarlo en el respiradero de tu coche mientras conduces.

Sanar infecciones bacterianas con aceite de canela

Utiliza canela aromáticamente (tal como difusión) o por vía tópica (diluido). Tratar de masajear sobre el área de infección dentro de un aceite portador.

Mordeduras / Picaduras

Previene infecciones e irritaciones diluyendo 1 gota de aceite de la corteza de canela con 3 gotas de aceite portador y aplicar sobre el área.

Artritis

El aceite de canela calienta las articulaciones estimulando el flujo sanguíneo y el cinamaldehído, componente clave del aceite, en realidad activa mediadores antiinflamatorios por lo que es muy eficaz contra las condiciones relacionadas con la inflamación.

Para la artritis, aplica aceite en la zona de dolor todos los días. Deberás sentir un calentamiento lo cual aliviará el dolor.

Respiración

Para problemas respiratorios empezar por difundir en el aire. También puedes tratar de masajear el pecho y el cuello (diluido en primer lugar).

Cocina

El aceite de canela es “generalmente reconocido como seguro” por la FDA, y una marca de calidad se puede utilizar en la cocina. Comienza con una sola gota (o menos, utilizando un palillo para tomar una pequeña cantidad) hasta que conozcas sus proporciones.

Diabetes

Se ha demostrado que el aceite de canela ayuda a regular el azúcar en la sangre. Añade a tu comida, tomar 1-2 gotas en una cápsula vacía, o utilizar para auto masaje sobre la zona del páncreas.

No dejes de leer:
Jugo de cúrcuma para problemas de hígado y riñones

Diverticulitis

Ayuda a disminuir la inflamación y promover la curación mediante el masaje con aceite de canela diluido a lo largo del abdomen diariamente.

aceite de canela preparación

Infecciones por hongos

Difundir en el aire, y diluir a aplicar tópicamente en el área de interés o para las plantas de los pies para una absorción rápida.

Tónico general

Difundir el aceite en el aire regularmente es edificante y apoya el sistema inmunológico. También puedes utilizarlo por vía tópica, o en un baño (diluyéndolo con un aceite portador).

Estimula el sistema inmunológico

Difusa en toda la temporada de resfriados y gripe, dentro del aula (hace un gran regalo para los profesores), o diluir y aplicar tópicamente. Ten en cuenta también una mezcla antiviral.

Infección

Dependiendo del tipo de infección, puedes masajear con el aceite de canela diluido en las plantas de los pies, sobre el área de interés, o simplemente difundir en toda la zona.

El aceite de canela estimula la libido

El aceite de canela se dice que es un afrodisíaco para muchos. Pruébalo como uso aromático o tópico en forma regular (en la parte inferior del abdomen puede estar bien, pero evitar los genitales).

Hongo

Lucha contra hongos y moho mediante la aplicación de canela a la zona. Úsalo en tus productos de limpieza, difundir regularmente en áreas propensas al moho, o aplicarlo directamente.

Ayuda para el páncreas

Como se ha dicho (diabetes), se ha encontrado que la canela apoya los niveles de azúcar en la sangre y la función del páncreas sano. Da masaje a lo largo del páncreas, en las plantas de los pies, o usándolo en la cocina como un suplemento.

Fatiga física

El aceite de canela es caliente y puede aumentar la circulación, el flujo de sangre al cerebro, y los niveles de energía cuando se utiliza aromáticamente. Pruébalo en difusor o mediante masajes.

Neumonía

Durante la enfermedad, el aceite de la corteza de canela por medio de difusor en la habitación puede ayudar al proceso de curación.

No dejes de leer:
Aceite de pimienta negra un remedio para el Vitiligo

Tifoidea

Esta infección bacteriana se puede borrar con canela. Aplica una mezcla diluida a las plantas de los pies a diario, o utilizarlo para un masaje de cuerpo completo. Difundir regularmente.

Infección Vaginal / vaginitis

El aceite de canela diluida puede ayudar en la lucha contra las infecciones. Asegúrate de revisar la sensibilidad. Iniciar diluyendo y dar masaje sobre el abdomen inferior, o puntos reflejos de los pies.

Aceite de canela contra las infecciones virales

Muy antiviral, masajear el aceite de canela diluido en las plantas de los pies, sobre el área de interés, o en todo el cuerpo.

Otros posibles usos de aceite de canela incluyen: refuerzo circulación, lucha contra los resfriados o la tos, ayuda en la digestión, aumenta la energía, alivia la inflamación asociada con reumatismo, e incluso eliminar las verrugas.

té con aceite de canela

Pasos para hacer el aceite de canela

Tal vez te interese saber que puedes hacer el aceite de canela por tu cuenta utilizando métodos muy sencillos y ahorrando dinero.

Elementos que se necesitan: varitas de canela, un frasco de vidrio, preferiblemente de color ámbar o verde con boca ancha y lados rectos (para facilitar colar las sustancias) y el aceite de oliva.

  1. Obtener suficientes varas de canela y meterlos dentro del frasco de vidrio. Llena todos los espacios vacíos, si es posible.
  2. Verter el aceite de oliva en el interior del frasco hasta que todos las varas de canela estén cubiertos por completo.
  3. Coloca el tarro de cristal en un lugar cálido como en la ventana. Asegura para que no se caiga. Dejar el frasco durante unas tres semanas.
  4. Agitar el frasco diariamente. Esto liberará el aceite de canela desde el aceite base.
  5. Después de tres semanas, el aceite de las varas de canela será completamente liberado y se formará como el aceite de canela. Utilizando un pedazo de gasa o material similar, colar el aceite de canela. También puedes utilizar los dedos para sacar el aceite de canela de las varas.
  6. Poner el aceite de canela en una botella de color ámbar y guardar en un lugar fresco y seco.

Redacción: Vida lúcida