Belleza remedios caseros

Pelos encarnados como prevenirlos y tratarlos

Los pelos encarnados pueden ser antiestéticos (y dolorosos) pero hay pasos que puedes tomar para tratarlos y prevenirlos de una forma completamente natural.

pelos encarnados

El pelo crece normalmente de un poro llamado folículo. Un pelo encarnado se produce cuando la punta del pelo está atrapada en el folículo, pero el pelo sigue creciendo. Esto puede causar inflamación, dolor, irritación, e infección en algunos casos. Un término técnico que los médicos utilizan para un tipo de condición relacionada con los pelos encarnados es pseudofoliculitis de la barba, que afecta a algunos hombres en la zona de la barba.

Cómo se producen los pelos encarnados

Los pelos encarnados son comúnmente vinculados a “cortes de navaja” o “cortes de una afeitada”, irritación que se produce después del afeitado. Las personas con el pelo rizado que se afeitan a menudo, como los hombres afroamericanos que se afeitan la zona de la barba, están particularmente en riesgo de padecer de pelos encarnados frecuentemente.

pelos encarnados en la piel

Los expertos estiman que hasta un 60 por ciento de los hombres afroamericanos que se afeitan han experimentado los vellos encarnados. Pero cualquier persona puede tener un pelo encarnado en casi cualquier parte del cuerpo. Barbilla, piernas, axilas, son todos los lugares donde se producen los pelos encarnados con frecuencia en mujeres y hombres.

Cómo tratar y prevenir los pelos encarnados

El tratamiento de los vellos encarnados puede ser la única manera de conseguir algo de alivio del dolor y molestias asociados, ya que la mayoría no van a desaparecer por su propia cuenta. Es posible que tengas que visitar un médico de cabecera o dermatólogo para retirar el pelo encarnado mediante la liberación debajo de la piel con una aguja.

No dejes de leer:
¿Qué hacer cuando despiertas con los ojos hinchados?

Algunos esteticistas (expertos de belleza capacitados en servicios que incluyen tratamientos faciales y depilación) pueden hacer esto también. Si los pelos encarnados se infectan, es posible que necesites una crema antibiótica o un antibiótico de prescripción también, para evitar complicaciones.

Cómo evitar los pelos encarnados

Remedios recetados para pelo encarnado incluyen cremas con ácido glicólico y cremas de cortisona, pero la depilación láser es la mejor opción para el tratamiento y la prevención de los vellos encarnados.

Depilación láser y otros métodos de reducción del pelo encarnado.
La depilación láser ayuda a reducir el número de pelos que pueden llegar a estar encarnados. La depilación láser no elimina permanentemente el vello, pero puede proporcionar alivio durante meses y, para algunas personas, años.

cómo depilarse las piernas para evitar los pelos encarnados

La mejor manera de evitar los vellos encarnados sería dejarlos crecer para evitar que el afeitado los provoque. Sin embargo, ya que no todos los hombres quieren una barba y muchas mujeres no desean tener pelo en las piernas o en los brazos, esto podría no ser una opción. Si tienes que afeitarte, busca maquinillas de afeitar, tales como máquinas de afeitar eléctricas, que estén diseñadas para evitar cortes.

Como afeitarse correctamente

  • Afeitarse en la dirección del crecimiento del vello (hacia abajo).
  • Afeitarse después de una ducha caliente para que sea más fácil quitar el pelo de los folículos.
  • Evitar un afeitado apurado. Esto hace que el problema empeore.
No dejes de leer:
Solución para toallas más absorbentes y sin mal olor

Otros métodos para tratar los vellos encarnados incluyen:

  1. Afeitarse con menos frecuencia.
  2. Evita afeitarte la misma zona en varias ocasiones y con varias pasadas.
  3. Utiliza un gel de afeitado o espuma de afeitar con prescripción lubricante.
  4. Usa una máquina de afeitar eléctrica, ya que estas son más cuidadosas con la piel y no cortan el pelo tan cerca como una navaja de afeitar regular.
  5. Trata de usar depilatorios o cremas que eliminan el pelo. Asegúrate de probar en una pequeña porción de piel para saber si eres sensible a estos sistemas químicos de depilación.
  6. Prueba con estos remedios caseros para eliminar el vello no deseado de manera definitiva y natural.

Si todavía te encuentras luchando con el problema de los pelos encarnados, consulta con un especialista y equipo de la belleza (un dermatólogo o esteticista) para ver qué ajustes podrían ser más recomendables para ti.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida