Viral

Perros rescatistas necesitan nuestra ayuda – Botitas para perros

Tras el reciente terremoto ocurrido el día 19 de septiembre en la Ciudad de México, los perritos que han estado en la labor de ayudar a encontrar gente entre los escombros también necesitan ayuda, sus patitas comienzan a lastimarse. El envío de botas a la zona del desastre es urgente.

La reacción que ha demostrado el pueblo mexicano ha dejado en claro que juntos se puede, y gracias al apoyo de toda la ciudadania se han podido llevar a cabo tareas de rescate junto al apoyo de los animales , cientos de personas han salido a las calles para tratar de ayudar.  llevando despensas y medicamentos o simplemente ofreciendo una mano en cada momento desde el siniestro.

El terremoto de 7.1 grados afectó fuertemente a la Ciudad de México y a cuatros estados más de la república, el pasado 19 de septiembre, hasta el momento la ayuda sigue siendo necesaria y durante las últimas horas surgió una nueva necesidad: Proteger a los perros de rescate.

frida caminando con botitas

Usuarios en redes sociales han solicitado que los ciudadanos donen botines para perros, ya que durante las labores de búsqueda de víctimas, los caninos tienen que transitar por áreas complicadas y pueden dañar sus cojines delicados de la pata con materiales punzocortantes.

También se están solicitando visores para proteger sus ojos; la mayoría de los perros que están realizando labores de rescate en México, los están requiriendo.

No dejes de leer:
El terremoto 8.2 y el huracán Katia un golpe mortal para México

En redes sociales varios negocios de artículos para perros han regalado algunas botitas, mientras otros comparten información para que tu mismo las realices en tu casa.

Si quieres realizarlas tú mismo, dejamos un molde a tu disposición:

molde para hacer botines para perros

Acerca tus donativos a los centros de acopio más cercanos: Con este mapa puedes conocer en qué lugar se encuentra el más cercano a tu domicilio.

Comparte esto: