Belleza Mascarillas

Piel grasa y cómo tratarla con estos remedios caseros

¿Sufres de piel grasa o grasosa? Somos muchos los que sufrimos de esto, y es que es un trastorno muy común. Las personas con piel grasa tienen una sobre producción en las glándulas sebáceas que son las que se encuentran en la dermis (la capa interna de la piel) y son las encargadas de producir la grasa que protege nuestro cuerpo.

Mujer con la piel grasa

Piel grasa y su función

La grasa normalmente la vemos como algo malo para nuestro cuerpo y resulta que no, la grasa nos da mayor elasticidad y mejor resistencia contra las arrugas a medida que pasa el tiempo. El único motivo por el cual la grasa puede ser dañina para nosotros es porque si se infecta produce barros, acné o puntos negros que aparecen en la piel, además de ser una fuente de olor corporal que no es nada agradable.

Lo que debemos tener presente es que si queremos mantener saludable el nivel de grasa que producimos, debemos mantener a raya esta producción y estar muy atentos de que no se produzca ninguna infección en la piel.

Remedios para la piel grasa

En este articulo trataremos de mostrarte varios tips que esperamos emplees para que tu producción de grasa se regule, además de recordarte varios hábitos de vida saludables. Con esto verás que una buena alimentación y buenos hábitos también te ayudaran a mejorar la salud.

Recuerda que a la hora de querer mejorar el aspecto de nuestra piel, ya sea que sufra de exceso de grasa o resequedad, lo mejor es seguir una buena alimentación y hábitos diarios que reduzcan la grasitud en la piel.

¿Cuáles pueden ser esos hábitos?

  1. Bebe agua abundantemente. Recuerda que un organismo que esté hidratado tiene más capacidad de reacción contra cualquier sustancia tóxica que lo ataque.
  2. Come sano. Siempre recuerda seguir una alimentación balanceada, para que tu organismo tenga un funcionamiento al 100%. Puedes comenzar por reducir las carnes rojas y grasas de tu dieta. Aumenta el consumo de frutas, verduras, cereales y legumbres. Y sobretodo saca de tu despensa aquellos productos industriales por qué no aportan ningún beneficio, ya que perdieron todos sus nutrientes en el proceso de fabricación.
  3. Realiza una rutina diaria de ejercicios. Practicar ejercicios diarios ayuda a mantener no solo una piel saludable, sino todo tu cuerpo. Puedes realizar ejercicios moderados para comenzar, tales como yoga o caminar por media hora diaria.
  4. Descanso. Recuerda que es súper importante mantener una rutina donde incluyas las 8 horas de sueño diarias necesarias para que tu cuerpo se mantenga saludable.
No dejes de leer:
Cómo hacer una mascarilla de plátano para la piel

Tips para evitar el exceso de grasa en la piel

taza con aceite vegetal de almendras para la piel grasa

A continuación se mencionan algunos tips para mantener tu piel con el menor porcentaje de grasa, evitando su exceso y posterior consecuencia de una piel grasosa.

Aceite vegetal

Los aceites vegetales pueden ser una excelente alternativa natural para evitar la grasitud, utilizando estos aceites naturales podemos eliminar el uso diario de esas cremas que se encuentran en el mercado. Muchos se preguntaran ¿cómo un aceite puede disminuir la producción de grasa? Pues los aceites naturales nivelan la producción de grasa, multiplica las defensas naturales de la piel y además tienen una mejor y más rápida absorción. Estos aceites vegetales pueden ser: aceite de argán, aceite de oliva, aceite de almendras, aceite vegetal de jojoba, aceite de coco, aceite de sésamo, etc.

Frutoterapia

Todos conocemos el alcance que pueden tener las frutas y verduras para brindarnos vitaminas, minerales y nutrientes. Por eso pueden ser un excelente método de ayuda para regular el equilibrio de la piel, y proporcionarle el menor índice de grasa a la misma.

La fruta te ayudará bien sea comiéndola como aplicándola directamente en la piel. Puedes tomar la fruta y cortarla en ruedas que después deberás colocar directamente en la zona afectada por el exceso de grasa, también podrás realizar una mascarilla triturando la fruta a elección y luego aplicarla en la zona grasa.

No dejes de leer:
4 remedios naturales para evitar o reafirmar la piel flácida

Las frutas a utilizar pueden ser:

  • Manzana
  • Mango
  • Piña
  • sandia
  • Pepino
  • kiwi
  • Pera
  • Naranja
  • Tomate

Arcilla

Utiliza la arcilla en polvo ya que es mejor a la hora de mezclarla para poder formar la mascarilla, agrégale un poco de aceite, aplícala y déjala actuar. Al retirar conseguirás una piel tersa limpia y libre de grasa. La arcilla verde también es muy buena para evitar la piel grasa.

Miel de abejas

La miel de abejas es una excelente idea a la hora de querer contrarrestar el exceso de grasa en nuestra piel, en la mañana aplícala en la piel y déjala por 20 minutos, luego retíralo en la ducha con abundante agua tibia.

Exfoliante de azúcar y avena

Toma 4 cucharadas de azúcar, dos de agua y 4 cucharadas de avena, mezcla hasta formar una pasta y espárcela por el cuerpo con movimientos circulares. Déjala actuar por media hora y luego retira con abundante agua.

Estos remedios caseros te ayudarán a tratar la piel grasa y evitar el exceso de producción de cebo, en conjunto con una alimentación que mantenga alejadas a las harinas refinadas, la carne grasosa, los alimentos chatarra como las botanas y frituras, será un paso importante para lograr una piel menos contaminada con exceso de grasa.

Comparte esto: