Ecología

Planta sobrevive más de 50 años encerrada en una botella, sólo con la luz del sol.

La sorprendente planta que sobrevive por más de 50 años encerrada en una botella, sólo recibiendo la luz del sol.

David Latimer, en el año 1960 empezó con este experimento, teniendo inclinación de manera aficionada sobre las plantas quiso probar qué le sucede a una planta que no recibe riego ni cuidados básicos y como esta se adaptaría a la vida. 53 años después la  planta del género  de las herbáceas, llamada tradescantia, sigue con vida, por razones tan naturales como la vida misma.

En 1960 este señor metió en una botella gigante la planta trasdecantia, la regó y la dejó sin imponer ningún cuidado hasta el año 1972, cuando volvió a regarla por segunda vez en su vida. Luego de darle agua a la  trasdecantia cerró la botella, y no se ha vuelto a abrir. El aspecto de la planta pueden verlo en la fotografía y cualquiera diría que puede mantenerse de la misma manera al menos otros 50 años más.

La planta que lleva sobreviviendo 53 años encerrada en una botella.

La única vitamina que reciben sus hojas es la luz natural, por lo que la planta realiza la función de la fotosíntesis de manera normal, nutriéndose de las bacterias que sobreviven en el fondo y absorbiendo el agua que se genera por la condensación.

No dejes de leer:
Construye tu Cocina Solar Mínima paso a paso.

Este ingeniero inglés jubilado cuida ahora a la trasdecantia como si fuese uno más de la familia y se ha marcado como objetivo que cuando él no pueda sea su hijo el que siga cuidándola.