Desintoxicación Plantas medicinales Salud

Plantas medicinales para desintoxicar el páncreas

Para mantener una alta calidad de vida, necesitamos que nuestros cuerpos puedan funcionar como un reloj. Pero no siempre es fácil. A veces tener una dieta pobre puede causar inflamación y la acumulación de toxinas. Sin embargo hay algunas plantas medicinales que brindan una ayuda natural al páncreas.

Plantas medicinales para desintoxicar el páncreas

Cómo mejorar la salud del páncreas

Probablemente conoces a alguien con problemas pancreáticos. Sin duda, una de las enfermedades más graves asociadas con este órgano es el cáncer. Pero la mayoría de otros problemas están relacionados con el páncreas debido a la insulina. El páncreas es la glándula que es responsable de producir ácidos estomacales que permiten la digestión de los alimentos que comemos. También el páncreas es el que produce insulina y ayuda a regular el azúcar en la sangre. Gracias a este órgano, evitamos tener diabetes. Por ello la importancia de desintoxicar el páncreas juega un papel sumamente importante en el control de ciertas enfermedades y padecimientos relionados a él.

Plantas medicinales para desintoxicar el páncreas

El páncreas es esencial y vale la pena conocer la mejor manera de atenderlo. ¿Quieres saber qué plantas medicinales pueden ayudar a desintoxicar el páncreas y como pueden mejorar sus funciones? Sigue leyendo a continuación.

1. Té de regaliz y plátano

¿Conoces los beneficios de la mezcla de estas dos plantas medicinales? Puede resultar muy beneficioso para desintoxicar el páncreas beber este té después de una comida principal. Añadir raíz de regaliz y una cucharada de llantén en una taza de agua caliente, esto promueve la desintoxicación del páncreas. La raíz de regaliz contiene una molécula que ayuda a controla la glucosa a nivel celular, también actúa como agente antiinflamatorio y ayudar a sanar el páncreas.

No dejes de leer:
El peligro de mezclar toronja (pomelo) con medicamentos.

Combinado con plátano, la raíz de regaliz es una manera perfecta para evitar la aparición de condiciones pre-diabéticas como la resistencia a la insulina. No se pierda de tomar este té.

2. Uso del té verde

El té verde es un antioxidante natural y cada día, algo nuevo se descubre sobre él. Un estudio reciente publicado en la revista the journal Metabolomics, explica que el consumo diario de té verde ayuda a promover la salud pancreática y protege contra el desarrollo del cáncer.

La clave para esto es un compuesto biológico llamado EGCG (galato de epigalocatequina-3-gallate), que está presente en el té verde. Inhibe la formación de células de cáncer pancreático. Esto no representa una cura, pero puede ayudar a reducir la incidencia de cáncer y también ayudar a desintoxicar el páncreas. Para obtener sus beneficioso solo deberás beber una taza de té verde cada día.

3. Romero y té de salvia para el páncreas

te de salvia

Se trata de un excelente té que además es delicioso También es ideal para beber después de la cena, por ejemplo. Aparte de ayudar a cuidar el páncreas, también actúa como un relajante muscular que ayuda a promover una sensación de tranquilidad y relajación para dormir. El romero básicamente ayuda a reducir la inflamación y ayuda a desintoxicar el páncreas, y es mejor cuando se consume una vez al día. Añadir una ramita de Romero y 5 hojas de salvia al agua y ponlas a hervir. También puedes agregarle un poco de miel para hacerlo aún más eficiente.

No dejes de leer:
Causas y remedios naturales para una cara hinchada

4. Propiedades del cardo de leche

El té de cardo de leche se puede encontrar fácilmente en tiendas naturales y farmacias incluso. Esta hierba contiene silimarina, un flavonoide que ayuda a sanar y reparar el hígado y el páncreas. Para personas que sufren de hígado graso o un páncreas inflamado, esto puede ser un tratamiento ideal, aunque deberás tener paciencia para ver resultados. Además, las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la silimarina pueden ayudar a estimular el crecimiento de nuevas células hepáticas.

shutterstock_183172904

El cardo de leche se agrega generalmente a las terapias para una desintoxicación más efectiva y para limpiar el hígado y el páncreas. Para preparar esta infusión todo lo que necesitas hacer es agregar una cucharada de semillas en una taza de agua hirviendo. Déjalo reposar y derás tomarlo después de las comidas.

Si estás interesado en aprender más sobre las propiedades curativas de esta planta, siempre puede consultar con tu médico. Generalmente un máximo de 450 mg es recomendado diariamente. Si puedes tomar cápsulas es más fácil controlar la cantidad ingerida, pero también es muy sencilla de prepararlo como un té.

De las plantas medicinales que se mencionan puedes escoger una que más se ajuste a tus necesidades y gustos para beber dos veces al día. .

Redacción. Equipo de Vida Lúcida