Psicología Salud emocional

Plantas que atraen energía positiva en los espacios

Es común el uso de plantas para decorar el hogar u oficina. Añaden un toque muy fresco y natural al ambiente. Aparte de ser buenos accesorios decorativos para el hogar, muchas plantas en realidad mejoran el flujo de energía en el espacio y dan una sensación de bienestar todos los días. Se hace más difícil armonizar tu ambiente si el espacio a tu alrededor es negativo, pero afortunadamente se puede dar energía positiva y reducir la negativa mediante la adición de algunas plantas específicas para tu hogar u oficina. Dale un vistazo y toma nota.

Epipremnum aureum planta julieta que da energía positiva

Plantas que atraen energía positiva en los espacios

Las plantas son un gran tema. Se han hecho estudios en ciertos sectores en donde se ha encontrado que las plantas pueden sentir y son capaces de crear relación con el ser humano. No de una manera rigurosa, pero estudios han comprobado que ciertas especies de plantas, generan bienestar y son excelentes sanadoras.

Y no es para menos, las plantas en general son vida, y cualquier especie generará en tu espacio, además de todo eso, un excelente bienestar y calidad de aire, sin embargo, existen plantas que generan un poco más de todo eso para tí y tu espacio.

Aquí te ofrecemos 10 variedades de plantas que te serán para eso y más.

1. Bambú de la suerte

energía positiva con plantas bambú de la suerte
Si deseas traer la salud, el amor y una energía positiva, ve por un bambú de la suerte (Dracaena braunii). El bambú es una planta de interior que debes tener en casa. Esta planta se ha utilizado durante miles de años en Asia como un símbolo de buena suerte y prosperidad.

Según el Feng Shui, la forma vertical de esta planta alta y verde representa el elemento madera. Este elemento influye en nuestra energía de vida, la vitalidad y la actividad física. Los tallos de la planta se parecen al bambú, y las hojas tienen una forma similar.

El bambú de la suerte es una planta de muy bajo mantenimiento. Colócala en una esquina de una habitación que tenga una iluminación tenue y lejos de la luz solar directa, preferentemente en la esquina hacia el este o sureste. Ponla en un recipiente de vidrio con aproximadamente 1 pulgada de agua destilada o purificada.

Nota: Ya que la planta de bambú pertenece a la familia de Dracaena, es tóxico para los perros y gatos.

2. Planta de dinero

Otra planta muy popular que genera energía positiva cuando se coloca dentro de una habitación, es la planta de dinero (Epipremnum aureum). Esta hermosa planta también se conoce como potos de oro, la túnica del cazador, hiedra arum, Julieta, y muchos nombres más.

Según el Feng Shui, esta planta produce un flujo de energía positiva que neutraliza ambientes pesados ayudando a generar pensamientos más claros y equilibrados para moverte mejor en tus actividades y ejecutar mejor tus planes. Es por esto que se recomienda poner esta planta dentro de la casa en lugar de en el jardín y regarla continuamente.

planta del dinero para generar energía positiva

Además, ayuda a purificar el aire contaminado con productos químicos sintéticos por muebles y soluciones de limpieza. Filtra el aire interior y aumenta la entrada de oxígeno.

Es una planta perene y tiene hojas en forma de corazón, necesita poco mantenimiento y es increíblemente fácil de propagar.

Siempre trata de colocar una planta de dinero delante de una esquina o ángulo agudo. Esta posición ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, así como los pensamientos negativos. Sin embargo, evita colocarla en la esquina noreste, así como a lo largo de las paredes norte y este de tu casa.

Según creencias, se cree que el brote de la planta debe apuntar para lograr que la riqueza y la prosperidad hacia arriba. Si te ayuda generar más positivismo, no hay motivo alguno para que no lo hagas.

3. Salvia para producir energía positiva en el ambiente

Esta hierba contiene cualidades de limpieza increíbles y tiene la capacidad de ayudar a decirle adiós a las vibraciones negativas. También promueve el flujo de energía positiva en tu hogar y la oficina.

En América del Norte, hay una tradición donde la gente quema manojos de salvia blanca para deshacerse de la energía negativa.

salvia

Se cree que cuando se hace con la intención de derecho y el respeto, esto en gran medida ayuda a aumentar la energía positiva en ti y en el lugar que te rodean.

No dejes de leer:
Cómo aprender a vivir en equilibrio

Un recipiente de salvia junto a la ventana hará que tu casa huela bien. También puedes utilizar las hojas para mejorar tu salud, ya que contienen propiedades antibacterianas, antifúngicas, antisépticas, antiespasmódico, astringente, carminativo, diurético, hipoglucemiante y propiedades estrogénicas.

Esta planta puede añadir toques de color verde para iluminar una mancha opaca en tu casa u oficina. Sin embargo, no lo coloque en áreas que son muy secos o con baja humedad.

4. Albahaca santa

La albahaca santa, una parte de la cultura hindú y la medicina ayurvédica, ayuda a limpiar el aire de la energía negativa y atrae vibraciones positivas para el medio ambiente.

Hacer crecer una planta de albahaca en tu hogar o jardín se cree que tiene un efecto curativo espiritual sobre el medio ambiente. Esto beneficia a los residentes del lugar de muchas maneras.

albahaca santa

Es una de las pocas plantas que emiten oxígeno 20 horas al día y también absorbe gases nocivos como el dióxido de carbono y monóxido de carbono del medio ambiente. Debes colocar esta planta en una área norte, este o noreste de tu hogar o jardín.

La albahaca santa es un poderoso antioxidante con propiedades antibacterianas, antifúngicas y anti-inflamatorias que ayudar a tratar una variedad de condiciones -desde el resfriado común a la bronquitis y de una fiebre a problemas digestivos.

Las hojas tiernas de la planta son comestibles. Se pueden consumir frescas o se utilizan para hacer té. Las hojas aún se pueden utilizar para purificar el agua. Esta agua purificada debe ser rociada en toda la casa para aumentar la energía positiva.

5. Orquídea

Según el Feng Shui, la orquídea es otra planta en maceta que atrae energía positiva. No sólo mejora la energía de la casa, sino también la vida de los mismos propietarios – tanto espiritual como físicamente.

Los antiguos griegos asociaron orquídeas con la fertilidad y la virilidad, por lo que es un gran regalo muy simbólico para las parejas de recién casados.

Las flores de larga duración son hermosas y vienen en diferentes formas y tamaños para adaptarse a diferentes tipos de decoración de interiores. La fragancia dulce y agradable de la orquídea también eleva tu estado de ánimo.

orquídea para la energía positiva

Las orquídeas no sólo absorben dióxido de carbono, sino que también liberan oxígeno durante la noche. Por lo tanto, un dormitorio es un buen lugar para tu orquídea.

No sólo son simplemente preciosas, son tan fáciles de cuidar. Las plantas necesitan humedad del suelo y luz para sobrevivir.

6. Lirios de paz para dar energía positiva al espacio

El lirio de la paz es otra planta hermosa que puede ayudarte a prosperar espiritual, mental y físicamente. Las hojas brillantes con púas mejoran el flujo de buena energía en tu hogar.

Esta planta, incluso purifica el aire al descomponer y neutralizar los gases nocivos en interiores. Puede desintoxicar el aire en el interior de toxinas como el formaldehído, benceno y monóxido de carbono.

lirios de paz planta para la energía positiva

Las plantas de lirio de paz también son muy fáciles de cuidar. Crecen bien en ambientes sombreados u oscuros, por lo tanto, hacen un complemento perfecto para un sótano, una pequeña oficina y hasta un armario de esquina.

También puedes colocarlas en un dormitorio para proporcionar una sensación de tranquilidad y un sueño reparador.

Además, estas profundas plantas verdes con flores blancas brillantes magníficas, van con cualquier tipo de decoración interior.

7. El Romero ayuda a generar energía positiva para el hogar

El romero es bueno para tu bienestar físico y mental. También ayuda en la purificación del aire para mantener tu hogar y la oficina libre de toxinas dañinas.

Además, ofrece beneficios medicinales que se han utilizado desde la antigüedad para tratar varios problemas de salud.

Huele tan increíble bien, que puedes levantar al instante tu estado de ánimo, reducir la fatiga, combatir la ansiedad, mejorar tu memoria y tratar el insomnio y la pérdida de energía. El romero también trae paz interior, por lo que sin duda merece un lugar en su casa.

romero

Mantén el romero en un lugar soleado y no lo riegues demasiado. Como beneficio adicional, se pueden utilizar las hojas para hacer té cuando te apetezca o especialmente cuando sufres de un dolor de cabeza.

Puedes incluso colocar unas ramitas de romero seco en bolsas de tela y colocarlas en varias áreas de la casa para atraer energía positiva.

No dejes de leer:
10 maneras de detectar un narcisista

8. Jazmín para generar buenas vibraciones

El Jazmín, también conocida como la planta de la pareja, atrae energía positiva y ayuda a fortalecer tu relación y construir el romance, según las creencias populares.

El dulce aroma del jazmín ayuda a eliminar la energía negativa de una habitación y aumenta la confianza y optimismo.

planta de jazmín para atraer energía positiva

Además, su agradable olor puede ayudar a calmar la mente estresada, mientras que le proporciona un poco de energía renovada. Incluso ayuda a combatir problemas como el bloqueo mental y la tristeza.

Cuando se cultiva en interior, coloca esta hermosa planta cerca de una ventana orientada al sur. Se puede disfrutar de ella en el dormitorio o cualquier otra habitación donde pasa la mayor parte del tiempo con tu pareja.

Incluso puedes crecerla en tu jardín y lo colocarla en el norte, zona este o el noreste del mismo.

9. Aloe Vera

La planta de aloe vera es un portador de buena suerte y energía positiva. La energía que libera, neutraliza vibraciones densas.

Es una planta muy fácil de cuidar, por lo que es un alimento básico en muchos hogares. Se puede colocar en la luz solar indirecta o luz artificial y regar de manera regular. Sin embargo, hay que recordar que esta planta no puede tolerar el agua estancada, por lo que el drenaje adecuado es una necesidad.

Aloe vera maceta para crear energía positiva

El aloe vera va a decorar una habitación tranquila con gracia, y al mismo tiempo haciendo el deber de un kit de primeros auxilios de auto-regeneración. Desde quemaduras menores hasta acné, puedes utilizar el gel para tratar muchos problemas comunes de la piel.

Se recomienda colocar una planta de aloe vera en una vía de paso para que pueda absorber las energías negativas en tu casa. También puedes ponerla en tu sala de estar o en la zona donde se recibirá a los clientes.

Incluso se puede sembrar una planta de aloe vera en el patio trasero para estabilidad económica.

10. Crisantemo

Crisantemo también atrae vibraciones positivas, manteniendo lejos a los negativos. En el budismo, el crisantemo representa la pureza y la honestidad. De hecho, los chinos y los japoneses creen en el poder curativo de crisantemos.

Además, sus fuertes cualidades de limpieza de aire pueden ayudar a purificar el aire y eliminar las toxinas, tales como tricloroetileno, benceno, formaldehído, amoníaco y otras sustancias químicas.

Esta planta promueve el bienestar en el hogar y también simboliza larga vida. Conocida por promover la felicidad y el buen estado de ánimo, se recomienda colocar la planta en las zonas donde se genera una tensión constante. Conocida por su belleza, con tan sólo mirarla se puede proporcionar una sensación de calma.

crisantemos con energía positiva

Como las flores vienen en diferentes colores, incluyendo rojo, naranja, amarillo, blanco y lavanda, puedes elegir uno que vaya con la decoración de tu casa.

Puede ser utilizado para efecto igualmente bueno ya sea en el jardín o en una maceta de ventana donde se pone a la luz solar indirecta.

Sugerencias adicionales

  • Deja tu hogar y oficina libre de cables, lo más que te sea posible. Deshazte de los elementos no deseados y no utilizados, ya que dan energía negativa a un lugar de descanso confortable.
  • Regularmente limpia tu casa y espacio de trabajo. Mantener las cosas organizadas y en sus respectivos lugares.
  • Permitir al sol y el aire fresco entrar a tu casa.
  • Reacomodar los muebles cada pocos meses para remover energía estancada.
  • Dale vida a tu espacio con colores brillantes que le dan energía y te hacen feliz.
  • Medita en tu casa, ya que la energía positiva se irradia durante la meditación.
  • Rodéate con personas positivas.
  • Come sólo alimentos saludables, ya que la energía de los alimentos afecta directamente.
  • Disfrutar de una buena risa durante al menos 10 minutos al día.
  • Sea positivo y no dejar que las emociones negativas te molestan más.

Recuerda que, nuestra vida es la que es, según nuestro modo de pensar, nuestra actitud y nuestro nivel de madurez y sentido de responsabilidad para hacer frente a nuestra vida, a nuestros desafíos y nuestras metas, pero en el camino, una gran amuleto vivo como lo son las plantas, son para nada un estorbo, al contrario, se vuelven imprescindibles para ser parte de nuestra vida porque además de ser hermosas generan un olor agradable.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock