Belleza

Por qué deberías cuidar el rostro al llegar a los treinta

Al llegar a los treintas ya se ha superado la etapa de la pubertad y es cuando se pueden comenzar a notar algunas pequeñas marcas en el rostro, que con el paso del tiempo, pueden convertirse en lineas más profundas tanto en el rostro como en la zona del cuello. El cuidado en esta etapa de la vida es crucial para mantener una piel más joven por más tiempo.

po qué deberías cuidar tu rostro al llegar a los 30 años

Aprende a cuidar tu piel al llegar a los 30

La agitada vida en la actualidad hace que nuestra piel se vea perjudicada, luciendo mayor de lo que realmente es, esto suele notarse con más facilidad a los 30 años, donde la piel pierde elasticidad y no se recupera de las agresiones externas con facilidad. Pero estos cuidados del rostro a los 30 años te pueden ayudar a lucir más joven y a evitar esas arrugas prematuras que pueden marcarse más con los años.

Evita el consumo de alcohol y el tabaco

Lo primero que debes saber es cuales son los enemigos de tu piel, como por ejemplo el alcohol y el tabaco. Otros enemigos de tu piel son olvidar el protector solar, no hidratarte y dormir con maquillaje, y es que olvidarse o no tener hábitos de limpieza pueden provocar que tu piel luzca de más edad y con líneas de expresión más notorias. Uno de los cuidados del rostro a los 30 años es limpiar el rostro cada noche antes de dormir, incluso si no utilizaste maquillaje en el día, debes limpiar tu rostro igual.

No dejes de leer:
Remedios naturales y caseros para la caspa

Mantén tu piel hidratada

La hidratación también es fundamental, para esto debes beber abundante agua y también utilizar algunas cremas que contengan antioxidantes o retinol, estos componentes son ideales para la piel pasados los 30 años. El filtro solar es esencial para cuidar la piel, nunca salgas a la calle sin protector solar en tu piel.

Usa mascarillas hidratantes

También es recomendable aplicar mascarillas hidratantes una vez a la semana y exfoliar el rostro una vez a la semana, es importante no exagerar en la exfoliación de la piel ya que el efecto podría ser adverso y fomentar aún más la aparición de arrugas. Añadir alimentos específicos a la dieta para cuidar la piel también es recomendable, como es el caso de las verduras de hojas verdes, granadas, nueces, pescados, semillas, toronjas, huevos, tomates, yogur y té verde; destacando que este último tiene un alto contenido de antioxidantes que ayudan a prevenir las arrugas.

Evita el uso de cosméticos comerciales

Si tienes preferencia por los cosméticos naturales para el cuidado de la piel estás en el buen camino, sin embargo, si por cuestiones de ahorrar tiempo prefieres los productos comerciales, es recomendable buscar cosméticos cuyos ingredientes clave ayuden a tu piel y no la perjudiquen. Los antioxidantes, la vitamina C, los ácidos glicólico e hialurónico ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y la sequedad severa. Como resultado, mantiene la piel fresca y brillante.

No olvides exfoliar tu piel

Si quieres aprender uno de los secretos para cuidar tu piel al llegar a los 30, debes saber que es altamente recomendable exfoliar la piel al menos tres veces por semana para revelar una piel más brillante y deshacerse de las células muertas de la piel. una de las maneras más fáciles de exfoliar el rostro consiste en hacer una mezcla con gránulos finos de azúcar, jugo de limón y miel. también puedes probar con esta mascarilla exfoliante para el rostro.

No dejes de leer:
Mascarilla facial antienvejecimiento con fresas

Bebe suficiente agua

Para mantener la piel hidratada desde dentro, bebe mucha agua todos los días. Los expertos recomiendan beber al menos 8-10 vasos de agua todos los días. Es esencial no sólo para un cuerpo sano, pero la piel hermosa también es favorable, esto también ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo, por lo tanto se evitarán consecuencias como el acné y otros padecimientos en la piel.

Usar cremas nocturnas

Usa una crema nocturna que tratará tu piel mientras duermes. Las cremas de noche son conocidas por hidratar la piel y ayudar a reducir las irregularidades en la misma, manteniendo un rostro rejuvenecido.

Crema para los ojos

Al llegar a los 30 es el momento en que las líneas finas y las arrugas comienzan a aparecer. Puedes utilizar una crema nocturna de buena calidad que no sólo ayude a reducir estas líneas finas, sino que también mantendrá alejadas a las ojeras. Invertir en una crema de ojos de muy buena calidad para cuidar de las líneas finas que aparecen por primera vez alrededor de los ojos es una muy buena inversión.