Beneficios de alimentos remedios naturales

Por qué son tan buenas las especias picantes para la gripe

especias picantes para gripe

Cuando hablamos de especias picantes, sin evitarlo pensamos en exóticos platos de la India, en multitud de colorido en nuestra mesa y sobre todo en sabor, mucho sabor. Pero las especias picantes son beneficiosas para la gripe, además de tener sus propiedades medicinales para muchos otros padecimientos.

Asociamos las especias con una manera de condimentar los platos y hacerlos más sabrosos pero a veces nos olvidamos de sus propiedades y los beneficios que nos aportan tras consumirlas. A través de este artículo sabrás por qué son tan buenas las especias picantes para la gripe.

Beneficios de las especias picantes para tratar la gripe

La gripe es una de las enfermedades más comunes durante el invierno. Sufrimos tos, congestión nasal, dolor garganta… ¡Las especias picantes son la solución!

Las especias picantes contienen capsaicina que es la sustancia que las hace picantes y esta es la razón de por qué son tan buenas las especias picantes para la gripe. Porque esta sustancia eleva la temperatura corporal por lo que es eficaz contra la fiebre además y tiene propiedades medicinales y analgésicas.

El picante ayuda a limpiar los pulmones de mucosidades. Ayuda a aliviar la congestión nasal y a despejar los conductos nasales obstruidos ayudando a respirar mejor al abrir los vasos sanguíneos de la nariz y estimular el drenaje.

No dejes de leer:
Tratamiento de una semana con zumo especial para desintoxicar Hígado

Algunas especias picantes para la gripe

  1. La cúrcuma contiene capsaicina y tiene propiedades antiinflamarias, antivirales y antibacterianas. Ayuda a la descongestión de las vías respiratorias y a reforzar el sistema inmunológico por su alto contenido en capsaicina. Además es rica en proteínas, fibra dietética, vitaminas C, E, y K, sodio, potasio, calcio, hierro, magnesio y zinc.
  2. La pimienta de Cayena contiene capsaicina que promueve la sudoración y equilibra la temperatura del cuerpo en caso de gripe o resfriado. Asimismo, abre los conductos nasales mejorando la congestión, la sinusitis y la bronquitis.
  3. El rábano picante rallado ayuda a aliviar la congestión nasal por sus propiedades antibióticas naturales. Por lo que es muy práctico tomar una cucharadita por la mañana y otra por la tarde.
  4. El pimentón posee propiedades caloríficas que actúan contra los síntomas del resfriado. Constituye una rica y valiosa fuente de vitamina C.
  5. La mostaza negra alivian el dolor de cabeza y los resfriados.
  6. La pimienta negra proporciona calor a los bronquios y alivia la congestión.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida