Alimentación natural Nutrición Salud

Por qué son tan importantes los minerales para la salud

Conoce la importancia de los minerales para la salud

Los alimentos que comemos están reprocesados y exentos de muchos nutrientes esenciales al ser cultivados en suelos muy sobre-utilizados y saturados de pesticidas y fertilizantes sintéticos. En consecuencia, no se están recibiendo las vitaminas y los minerales que necesitamos. Con el fin de mantenernos saludables y prevenir el envejecimiento prematuro, cáncer y las enfermedades del corazón, nuestra dieta se complementa con minerales y oligoelementos que por lo general no son orgánicos y por lo tanto hacen aún más daño a nuestra salud.

Los minerales son esenciales para el funcionamiento de los sistemas orgánicos y de todo nuestro cuerpo. Algunos de estos minerales existen en grandes cantidades en nuestro cuerpo, como el calcio. Otros, como el manganeso existe en pequeñas cantidades, pero son sin embargo fundamentales para nuestra salud y bienestar.

No debes de olvidar que los minerales necesitan ser biodisponibles. Este término significa simplemente que un alimento está “disponible” para su uso por el cuerpo humano. En ciertas formas, los minerales pasan a través del cuerpo humano sin ser absorbidos. Después de que los minerales pasan por el interior de la pared intestinal, los ingredientes entran en la corriente sanguínea y encuentran en su camino a sus órganos objetivo o sistemas del cuerpo donde van a trabajar el desempeño de sus funciones específicas de apoyo a la salud para hacerte sentir bien. Así que si mañana decides comprar cualquiera de los suplementos minerales existentes, no los compres a menos que este escrito que son biodisponibles. Evidentemente, también son más caros debido a los procesos de fabricación más sofisticados basados en la ciencia de los alimentos. Sin embargo, si comes suficientes verduras, frutas, hortalizas y algas marinas no será necesario ningún suplemento.

Datos sobre los minerales

-El calcio y el fósforo son los dos minerales más comunes que se encuentran en el cuerpo. Otros minerales frecuentes encontrados en el cuerpo son: hierro, zinc, sodio, potasio, magnesio, flúor, azufre, cobre y cloruro.

No dejes de leer:
El desafío del balde con hielos a beneficio de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

-Todos los nutrientes tales como vitaminas, proteínas, enzimas, aminoácidos, carbohidratos, grasas, azúcares, aceites, etc. requieren minerales para la correcta función celular. Todos los procesos corporales dependen de la acción y la presencia de minerales.

-Los minerales son más importantes para la nutrición que las vitaminas. Las vitaminas son necesarias para todos los procesos corporales bioquímicos. Sin embargo, las vitaminas no pueden funcionar a menos que los minerales estén presentes.

-Los minerales son necesarios para la curación. La reconstrucción de los tejidos se produce más fácilmente cuando el cuerpo tiene acceso a los minerales necesarios. Esta es la razón por la que mediante la inmersión en agua se curan rápidamente las heridas, y por qué tradicionalmente, los centros de spa son tan populares.

-Los minerales son difíciles de absorber por el cuerpo. El calcio por ejemplo, se debe tomar junto con las vitaminas D y C, ácidos grasos esenciales y en la proporción adecuada de magnesio, con el fin de ser digerido.

-Una de las razones por las que las mujeres tienden a tener anemia se debe a la mala digestión del hierro. Debido a que este mineral es difícil de digerir, pasa la mayor parte a través del cuerpo sin asimilar. El hierro se absorbe mejor con más vitamina C.

No dejes de leer:
Recetas naturales para eliminar el pie de atleta

-Muchos suplementos minerales no son fácilmente asimilables por el cuerpo. Es importante que los suplementos de minerales sean solubles en agua, no en forma de roca, y que los elementos se encuentren en un estado oxigenado, ofreciendo más oxígeno a las células de la sangre y liberando las toxinas del cuerpo.

Las mejores fuentes de minerales son las algas marinas como nori, dulse, wakame, bladderwack, hijiki, lechuga de mar, espirulina, etc. Los vegetales, sobre todo los orgánicos tienen un alto contenido de minerales, lo que hace que sean una fuente objetivo de requerimientos pare la búsqueda del calcio y el sodio. También son bajos en azúcar por lo que son útiles cuando se empieza una dieta de alimentos crudos, dado que el cuerpo no puede manejar el azúcar hasta que esté completamente limpio.

Si tu objetivo es aumentar el consumo de frutas, comienza con batidos verdes para que tu cuerpo se haga más alcalino, se acostumbre a la fibra y elimine el nivel de grasa en la sangre. Come diariamente un gran plato de algas marinas, ensaladas verdes y batidos verdes para no ser esa parte de la población en un 99% que es deficiente en minerales.