Psicología Salud emocional

Por qué viajar ayuda luego de una ruptura

viajar ayuda a superar una ruptura

No es secreto que después de una ruptura un viaje nos ayuda a olvidar y desconectarnos de esa relación que terminó. Plantearnos un viaje hará que recuperemos nuestra autoestima y olvidemos algunos tragos amargos propios de la ruptura. A continuación te daremos algunas razones de peso del por qué viajar ayuda luego de una ruptura.

Planear el viaje te distraerá

El sólo hecho de planear el viaje ya te empezará a desconectar de la rutina que llevas ya que te mantendrá ocupado en algo muy diferente y esto ayudará a superar la ruptura. Planear un viaje implica buscar los boletos o pasajes, buscar el hotel, planificar tu recorrido, qué llevarás etc. Todo esto te cambiará el ánimo, te ocupará y te mantendrá bastante entretenido por algunos días. Ahora el viaje es lo que ocupa más espacio en tu cabeza.

Todo lo nuevo te animará

Es natural que después de una ruptura nuestra autoestima caiga por los suelos; pero un viaje hará que cada pequeña cosa sea un logro y sea una motivación para seguir. Conocer algo nuevo, encontrar una calle o conocer gente nueva. Todo lo nuevo te animará, hasta lo más pequeño del viaje. Una razón de peso para saber que viajar ayuda luego de una ruptura.

La distancia ayuda a olvidar

Para muchos viajar después de una ruptura es escapar, y de alguna manera lo es. Los recuerdos suelen torturarnos después de terminar una relación y la distancia puede jugarnos en contra. Sin embargo viajar ayuda luego de una ruptura ya que nos lleva lejos del lugar de los hechos, nos aleja de los recuerdos y de los lugares que nos pueden hacer daño a través de los recuerdos. En un viaje todo es nuevo y seguramente no habrá lugares que te recuerden a tu relación.

No dejes de leer:
Comprobado que la fibromialgia es real

Conoces gente nueva

Una de las mejores razones del por qué viajar ayuda luego de una ruptura es la de conocer nuevas personas. Conocer gente nueva hará que te alejes de los recuerdos, te dará nuevos bríos y el interés de conocer nuevas personas te animará mucho. Tampoco es la idea de buscar un nuevo amor en un viaje, pero si es buena idea ampliar nuestro círculo social.

El viaje te anima

Esta quizá sea la mejor razón del por qué viajar ayuda luego de una ruptura, un viaje anima y mejora el humor. Estar en un lugar nuevo te cambia la perspectiva y esto nos mejora el ánimo, tendrás nuevas emociones y te llenarás de energía. No olvides sonreír para las fotos.

Es un buen momento para reencontrarse con uno mismo

Un viaje nos aleja de todo y de todos, momento perfecto para reencontrarse con uno mismo. Buen momento para reflexionar, pensar, tener tiempo para uno mismo, curar nuestras heridas y quizás analizar algunas cosas de nuestro pasado. La distancia que nos otorga un viaje nos ayuda a pensar en esas cosas que te agobiaban.

Aprendes cosas nuevas

Ya dijimos que un viaje conocemos gente nueva y lugares nuevos. Pero también debemos decir que un viaje es un buen momento para el descubrimiento de muchas cosas nuevas; como nuevas culturas, conocer nuevas gastronomías, nuevas costumbres, nuevos idiomas; pero quizás lo más importante es que puedes aprender cómo eres tú en un viaje y como aprender a crecer al superar una ruptura de pareja para prepararte para una nueva vida.

No dejes de leer:
¿Estás teniendo problemas para comunicarte? - La diferencia entre hablar y comunicarse

 

Redacción: Equipo de Vida Lúcida