Psicología Reflexiones

Porqué las personas gustan más de los perros que de los humanos

Un estudio actual ha mostrado que los humanos se conmueven más por el sufrimiento de los perros que de las mismas personas. La prueba que se hizo en esta investigación, consistió en que, científicos describieron lo que fue un” ataque con un bate de béisbol por un atacante desconocido” a ciertos participantes, y alteraron la supuesta víctima del ataque a los diferentes participantes en el mismo estudio. Sigue leyendo para saber los resultados que indican porqué los perros fueron los protagonistas de este estudio.

perros

Estudio revela porqué los humanos gustan más de los perros que de los humanos

Se descubrió que las personas son más conmovidas más por el sufrimiento de cachorritos y niños, pero el hallazgo que resultó más interesante encontrar, fue que lo que provocó más empatía en las personas, fueron los perros maltratados, más que los humanos en mismas circunstancias.

Los investigadores dicen que esto se debe a que las personas perciben a los animales más indefensos que los humanos, y con menos capacidad de defenderse.

Investigadores de la Northeastern University en Boston se vieron en la tarea de examinar las opiniones de 240 personas que recibieron uno de cuatro artículos ficticios de noticias.

Uno de esos informes decía: “Al llegar a la escena unos minutos después del ataque, un oficial de policía encontró a la víctima con una pierna rota, múltiples laceraciones e inconsciente. No se ha hecho ningún arresto en este caso.”

No dejes de leer:
Conoce las 7 causas de la ansiedad intensa

Uno de estos informes se refería a golpes a un niño de un año y otro a un adulto de unos 30 años. Los otros dos informes trataban sobre un cachorro y a un perro de seis años que sufría abusos.

Perros mueven la empatía de los humanos

La diferencia en la empatía entre el niño y el cachorro fue “estadísticamente no significativa”, pero los investigadores encontraron que el perro obtuvo más sentimiento de empatía que el adulto.

“De una forma significativa, los encuestados se mostraron menos angustiados cuando los humanos adultos fueron las víctimas”, escribieron los investigadores. Este no es el primer hallazgo en donde los humanos tienen más empatía por los perros que los humanos.

perros humanos

En una campaña de caridad de investigación médica en el 2o15, se le preguntó a la gente: “¿Darían 5£ para salvar a Harrison de una muerte lenta y dolorosa?” En una versión del anuncio, Harrison era un ser humano y en la otra era un perro.

La versión canina de la publicidad atrajo mucha más atención, sugiriendo que los humanos realmente tienen más empatía con el “mejor amigo del hombre”.

Ver a los perros indefensos mueve la empatía humana

The Times escribió que el experimento demostró que nuestros niveles de empatía están relacionados con cuán indefensa es la víctima, y ​​el profesor Levin está de acuerdo.

No dejes de leer:
¿Estás buscando el Compañero Ideal? Siete cualidades que te ayudan a reconocerlo.

En la reunión anual de la American Sociological Association, se dijo: “El hecho de que las víctimas adultas del crimen humano reciban menos empatía que las víctimas infantiles, cachorros y perros adultos, sugiere que los perros adultos son considerados dependientes y vulnerables, como sus contrapartes, el canino más joven y los niños. Además, parece que los humanos adultos son vistos como capaces de protegerse a sí mismos, mientras que los perros maduros simplemente son vistos como cachorros más grandes”.

El amor sin condiciones de los perros

Algunos también especulan que la naturaleza amorosa y general de un perro también puede tener un papel en cómo la gente los ve. La gente, en general, puede ser grosera e indiferente. Sin embargo, la mayoría de los perros parecen estar en un constante estado de alegría cuando ven a alguien que les importa. Por lo tanto, a las personas les importan o les gustan más los perros porque a ellos les gusta la gente.

Comparte esto: