Uncategorized

Porqué debes alimentar al perro con aceite de coco

No es ningún secreto que el aceite de coco es un súper poderoso. Pero los dueños de mascotas también pueden tomar ventaja de sus propiedades beneficiosas para sus miembros de la familia de cuatro patas, por lo que, si optas por alimentar al perro incluyendo aceite de coco en su dieta como un remedio natural, podrás disminuir lo que a menudo pueden ser costosas facturas de veterinario.

alimentar al perro con aceite de coco

Porqué debes alimentar al perro con aceite de coco

Los perros necesitan 6 tipos clave de alimentos en sus dietas: proteínas, carbohidratos, grasas, minerales, vitaminas y agua. Mientras que muchos comerciales de alimentos para mascotas enfatizan fuentes de proteínas en sus productos, las grasas son necesarias para proporcionar a su perro con el doble de energía que las proteínas y carbohidratos. Las grasas son también esenciales para la función hormonal adecuada, para absorber ciertas vitaminas y para mantener su piel y pelaje sanos.

El aceite de coco no debe ser la única fuente de grasa dietética para tu amigo peludo, pero es una opción especial que viene con varios de sus propios beneficios únicos para la salud. Sigue leyendo porque conocerás 12 razones principales para incorporar aceite de coco en la alimentación de tu amigo fiel.

Mientras que los efectos completos del aceite de coco para los perros no se han investigado completamente, cada uno de estos beneficios de salud es apoyado por evidencia anecdótica, así como por muchos veterinarios. El aceite de coco puede aumentar los niveles de energía, mejorar la piel y el pelaje, mejorar la digestión y reduce las reacciones alérgicas.

No dejes de leer:
Efectos dañinos de los colorantes artificiales a nuestra salud

La doctora Katie Gryzb, un veterinario de Brooklyn, también explica que el aceite de coco puede ayudar a evitar el deterioro cognitivo en los perros. “Los ácidos grasos son útiles en la función cognitiva, que ha sido médicamente probada”.

alimentar al perro con aceite de coco

12 usos del aceite de coco para los perros

Habla con tu veterinario sobre el uso de aceite de coco para ayudar de estas maneras:

  1. Ayudar a la digestión (Nota: visite a su veterinario de inmediato si su perro está vomitando con frecuencia. Se podría ser un signo de parásitos o insuficiencia renal).
  2. Aliviar las reacciones alérgicas.
  3. Produciendo una capa más brillante(Nota: una capa áspera podría ser un signo de gusanos).
  4. Aliviar la picazón seca.
  5. Eliminación de plagas.
  6. Lucha contra infecciones por hongos.
  7. Prevenir el deterioro cognitivo.
  8. Promueve la cicatrización rápida de heridas.
  9. Reduce el mal aliento.
  10. Ayuda a recuperarse más rápido de la tos de la perrera.
  11. Impulsar el sistema inmunológico ayudando a combatir las infecciones.
  12. Facilita la inflamación – gran suplemento para los perros más viejos y artríticos.

Cómo dar aceite de coco a tu perro

Aplicar tópicamente: Frota una pequeña cantidad en tus manos, luego masajea en la piel y el pelaje de tu perro. Utiliza este método tópico para tratar la inflamación, las reacciones alérgicas, la piel seca, la cicatrización de heridas y la piel de aspecto opaco y apagado.

No dejes de leer:
7 supresores naturales del apetito para bajar peso saludablemente

Para consumir internamente: Para alimentar al perro, mezcla una cantidad apropiada de aceite de coco en su comida. Sigue estas pautas para la dosificación exacta: comienza con una cantidad muy pequeña, apenas 1/4 cucharadita diaria. Hazlo durante un mes. Para perros pequeños la dosis máxima no debe exceder de 1 cucharadita; para perros más grandes, la dosis máxima es de aproximadamente 1 cucharada. Sin embargo, si tu perro tiene sobrepeso, puedes mantener la dosis en 1/4 cucharadita.

Precaución al dar aceite de coco al perro

Al alimentar al perro con aceite de coco hay potencial para la reacción alérgica, debes siempre probar con una pequeña cantidad de aceite de coco y mirar las posibles reacciones adversas durante las próximas 24-48 horas antes de proceder. Si tu perro muestra efectos secundarios, llévalo a tu veterinario inmediatamente.

El aceite de coco podría llevar a tener sobrepeso en los perros. Vigila de cerca su peso mientras que la suplementación y hablar con tu veterinario acerca de los suplementos naturales alternativos para añadir a la dieta de tu perro. Además, no reemplazar las fuentes de Omega-3 con aceite de coco, ya que no es una fuente de esta grasa importante.

Comparte esto: