Beneficios de alimentos Salud

Porqué debes comer más huevo y cuántas calorías tiene

Muchas personas se preguntan cuántas calorías contiene un huevo y algunas personas están preocupadas por el contenido de colesterol y grasa del huevo. Pero de acuerdo con investigaciones, los huevos son un alimento versátil que son altos en proteínas de buena calidad, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3 saludables. En Vida Lúcida te traemos toda la información al respecto y así determines lo mejor para tu salud al incluir este alimento nutritivo.

huevo

Porqué debes comer más huevo y cuántas calorías tiene

De hecho, los huevos son más saludables de lo que la mayoría de la gente imagina, y no tienen tantas calorías como podrías pensar. Por lo tanto, el huevo deben ser una parte importante de una dieta bien balanceada y saludable.

El número de calorías en un huevo depende del tamaño del huevo y la forma en que se cocina. Huevos hervidos y escalfados contienen menos calorías y grasa que los huevos fritos y revueltos que se fríen en aceite o se agrega leche.

A pesar de que son altos en colesterol, los huevos contienen principalmente grasa insaturada, que es esencial en una dieta saludable. De hecho, como verán en este artículo, la mayoría de la gente puede comer hasta 6 huevos a la semana sin aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca.

Con el fin de tomar decisiones acertadas cuando se trata de tu dieta, es importante conocer el contenido calórico de los huevos. En este artículo, aprenderás sobre la mejor manera de incorporar los huevos en una dieta saludable y qué tipo de beneficios para la salud, los huevos proporcionan.

Cuántas calorías tiene un huevo

El número de calorías en un huevo de gallina depende en gran medida del tamaño del huevo. Los huevos de pollo pueden variar en tamaño de huevos pequeños que pesan alrededor de 40 gramos a los de tamaño jumbo, que pesan alrededor de 70 gramos. El huevo de tamaño medio (alrededor de 50 gramos) contiene alrededor de 70 calorías.

Según el Departamento de Agricultura de EU (USDA), el número de calorías en los diferentes tamaños de huevos crudos y crudos es el siguiente:

  • El huevo medio (44 gramos) tiene 63 calorías.
  • El huevo grande (50 gramos) tiene 72 calorías.
  • El huevo extragrande (56 gramos) tiene 80 calorías.
  • El huevo jumbo (63 gramos) tiene 90 calorías.

Dependiendo de cómo se cocinan los huevos y cómo se sirven, el recuento de calorías puede aumentar significativamente.

Calorías en un huevo duro

Según la Fundación del Corazón, los huevos hervidos o escalfados es la forma más saludable de comer huevos cocidos.

Un huevo duro contiene alrededor de 78 calorías y un huevo escalfado contiene 72 calorías.

Recuerda, si estás sirviendo huevos duros como parte de una ensalada, ingredientes como el aderezo para ensaladas, mayonesa u otras salsas, aumentará la cantidad total de calorías de la comida.

desayuno saludable con huevo

Calorías en huevos revueltos

El recuento de calorías en los huevos revueltos puede aumentar significativamente dependiendo de cómo se preparan. En promedio, si usas leche semidesnatada, el número de calorías en un huevo revuelto será entre 90 y 100 calorías.

Recuerda, si agregas mantequilla, otras grasas o queso al proceso de cocción, el número de calorías en los huevos revueltos aumentará aún más.

Calorías en huevos fritos

Al freír los huevos, puede sorprenderte que no hay mucho más calorías en los huevos fritos que en los huevos revueltos. El USDA dice que hay cerca de 90 calorías en un huevo frito grande.

El Dr. Francisco López-Jiménez de la Clínica Mayo, dice que el riesgo de enfermedad cardiaca suele asociarse con la comida que acompaña a los huevos fritos, no a los huevos fritos. Por ejemplo, el tocino, las salchichas y el jamón, contienen altos niveles de sodio, grasas saturadas o aceites con grasas trans. Un punto interesante a destacar es que el tocino, las salchichas y el jamón son también algunos de los 5 principales alimentos que causan cáncer.

No dejes de leer:
Cómo congelar el huevo fresco para preservarlo

Calorías en yema de huevo vs clara de huevo

La mayoría de las calorías en los huevos, así como todo el contenido de grasa, está en la yema. La yema de un huevo grande contiene alrededor de 55 calorías y poco más de 180 mg de colesterol. Una clara de huevo contiene 17 calorías y ningún contenido de grasa en absoluto.

Nutricionalmente, las claras de huevo contienen menos minerales y vitaminas en comparación con una yema de huevo. Sin embargo, la mayor parte de la proteína proviene de la clara de huevo.

Contenido nutricional de los huevos – Porqué comer huevo es bueno para ti

Los huevos son una fuente barata y rica de muchas vitaminas, minerales y grasas saludables. Echemos un vistazo más de cerca por qué comer huevos puede ser bueno para ti.

Son una buena fuente de proteínas en la dieta

Los huevos son alimentos ricos en proteínas y contienen aproximadamente 12 gramos de proteína por cada 100 gramos, la mayoría de los cuales está en la clara de huevo. De hecho, los huevos contienen todos los aminoácidos que necesita un cuerpo sano.

Los aminoácidos son necesarios por el cuerpo para la regeneración celular adecuada y afectan la producción del cuerpo de hormonas, enzimas y hemoglobina. Debido a que tu cuerpo no puede almacenar aminoácidos, necesita tener un suministro diario de estos para ayudar a mantener tu salud en general en buena forma.

Los huevos contienen grasas saludables

Los huevos son también una fuente importante de grasas saludables llamadas ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3 tienen un efecto anti-inflamatorio en el cuerpo.

Un interesante estudio fue publicado en la revista Food Chemistry, que comparó el contenido de los ácidos grasos omega-3 de huevos orgánicos, huevos de gallinero, huevos de gallina de libre pastoreo y huevos puestos por gallinas en jaulas. Encontraron que los huevos de “jaula” tenían un porcentaje más bajo de ácidos grasos, por lo tanto, no eran suficientes para “tener un efecto metabólico significativo en el consumidor”.

huevosde libre pastoreo

Colesterol en los huevos

Una de las razones por las que los huevos han recibido una mala reputación es debido a su contenido de colesterol. Mientras que un huevo contiene aproximadamente 186 mg de colesterol, la pregunta es: ¿debería haber preocupación por el colesterol en los huevos? En realidad, hay muchos mitos que rodean al colesterol y el colesterol “bueno” es realmente necesario para muchas funciones en el cuerpo.

El Diario del Colegio Americano de Nutrición, publicó un informe sobre el efecto del consumo de huevos en los niveles de colesterol. Encontraron que las personas que comían 4 o más huevos a la semana tenían niveles significativamente más bajos de colesterol que las personas que consumían uno o ningún huevo a la semana. El estudio también encontró que los huevos contribuyeron a una gran parte de la ingesta diaria de vitaminas y minerales de una persona.

Otro estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, también encontró que los huevos no contribuyen a mayores riesgos cardiovasculares en las personas con diabetes tipo 2. El grupo de estudio sobre la dieta de “alta en huevo” encontró que se sentían menos hambrientos después de comer huevos para el desayuno, y también obtuvieron ácidos grasos más saludables. Los investigadores dijeron que los huevos “se pueden incluir con seguridad como parte del manejo dietético de la diabetes tipo 2 y puede proporcionar una mayor saciedad”.

No dejes de leer:
Porqué el huevo orgánico es mejor que el huevo industrial

Muchos estudios han demostrado que el aumento del consumo de huevo en individuos sanos realmente ayuda a bajar los niveles de colesterol “malo” y no tiene un efecto significativo en los niveles generales de colesterol.

Por supuesto, para cuidar tu salud general, debes limitar los alimentos en tu dieta que son altos en colesterol “malo” y grasas saturadas y al mismo tiempo aumentar tu ingesta de fibra. Hacer sabios cambios en la dieta en tu vida cotidiana es una forma eficaz de reducir su colesterol de forma natural.

Los huevos, importante fuente de vitaminas y minerales

Según el American Journal of Clinical Nutrition, cada huevo de pollo contiene 18 diferentes vitaminas y minerales. Por ejemplo, los huevos contienen vitamina A, vitaminas del grupo B, vitamina D, vitamina E y vitamina K. El huevo también contiene minerales importantes como calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio y zinc. Muchas de estas vitaminas y minerales tienen propiedades antioxidantes y, de acuerdo con la revista mencionada anteriormente, pueden ayudar a proteger contra muchos procesos degenerativos.

Beneficios para la salud por comer huevo

Está claro que comer huevos tiene muchos beneficios para la salud. Los huevos son buenos para su salud general, ya que proporcionan una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales y en realidad puede reducir los niveles de colesterol “malo”. Muchos estudios han demostrado cómo al consumir huevos puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades y mejorar algunas condiciones de salud.

De hecho, la proteína, la vitamina y el contenido mineral de los huevos no sólo tienen muchos beneficios para la salud. También puede utilizar las yemas de huevo y las claras de huevo para ayudar a mantener tu cabello brillante y saludable.

Mejora la función cerebral

Los huevos contienen altas concentraciones de colina, un compuesto que se ha relacionado con la mejora de la función cerebral. El American Journal of Clinical Nutrition encontró que una mayor ingesta dietética de colina ayudó a aumentar el rendimiento cognitivo.

nutrientes en el huevo mejoran cerebro

Aumenta la vista

Los huevos contienen luteína y zeaxantina que son antioxidantes y tienen propiedades anti-inflamatorias. Estos compuestos juegan un papel en mantener la vista sana y prevenir la formación de cataratas.

El alto contenido de proteínas de los huevos puede ser una adición útil a su dieta si usted sufre de ataques de gota. Los huevos son una de las mejores fuentes de proteínas que tienen un contenido muy bajo de purina. Las purinas se descomponen en el cuerpo y forman ácido úrico que puede conducir a la gota.

Ayuda en el aumento de masa muscular

El hecho de que los huevos contienen todos los aminoácidos que un cuerpo necesita, significa que ayudan a aumentar la fuerza muscular. El American Journal of Clinical Nutrition encontró que las proteínas del huevo tienen un “efecto profundo en los resultados del entrenamiento”, debido principalmente al hecho de que ayudan a los músculos esqueléticos a repararse más rápido.

Disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular

La Biblioteca Nacional de Medicina de E.U., (NLM) informó en un estudio que los huevos podrían ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular. El estudio encontró que, al comer un huevo al día como parte de una dieta saludable, el riesgo de accidente cerebrovascular se reduce en un 12%.

Comparte esto: