Beneficios de alimentos Salud

Porqué debes tener jalea real en tu refrigerador

Los beneficios de la jalea real son extensos y universidades, alrededor del mundo están estudiando sus compuestos para conocer más a fondo todos sus aportes beneficiosos para el organismo.

jalea real

La jalea real puede resultar un tónico que aporta vitalidad y también puede contribuir a equilibrar las hormonas. Este excelente alimento es creado por las abejas para alimentar a la reina y larvas, las proteínas y azúcares encontradas en la jalea real lo hacen un producto realmente beneficioso para brindar un aporte energético y mejorar funciones del organismo.

Beneficios de la jalea real

Aún están en fase de prueba muchos de sus beneficios, pero el empleo de la jalea real se viene haciendo desde hace muchos años con muy buenos resultados.

1. Modulador inmune

La jalea real está siendo indicado por ser una fuente que regula el sistema inmune en los seres humanos, un grupo de científicos de la Universidad de Ryukyus en Japón emprendió un estudio para determinar si la jalea real podría alterar el desarrollo de autoinmunidad sistémica en ratones.

La autoinmunidad es un estado en el que el sistema inmunológico del cuerpo se ataca a sí mismo. Enfermedades como la artritis reumatoide y muchas alergias son trastornos autoinmunes.

Estos ratones fueron genéticamente predispuestos a tener Lupus, un trastorno grave auto inmune. Durante el estudio, los científicos descubrieron que los ratones recibiendo el suplemento de jalea real vieron un significativo retraso en conseguir el lupus y una vez que lo adquirieron , vivieron significativamente más que los ratones que no reciben el suplemento.

Este estudio apoya una gran cantidad de testimonios de personas que han reportado el uso de jalea real para reforzar o equilibrar sus sistemas inmunológicos.

No dejes de leer:
5 movimientos físicos para reducir el peso

2. Proteger el hígado

la jalea real

Un estudio indica que la jalea real puede tener características protectoras para el hígado.

Científicos de la Universidad de Erciyes de Turquía, alimentaron con jalea real a los ratones que habían recibido una toxina hepática. Encontraron que la administración de la jalea real funcionó como un agente protector hepático, en sólo 7 días exhibió un marcado efecto protector sobre el tejido hepático hacia esta toxina.

3. Un antioxidante natural

Los antioxidantes evitan que las células se oxiden, ya que la oxidación pueda conducir a la formación de células cancerígenas, enfermedades cardíacas y otras condiciones degenerativas.

Como se informó en el Journal of Agricultural Food Chemistry en 2008, la jalea real contiene cantidades muy altas de antioxidantes varios. Lo que los científicos aprendieron fue que la jalea real tiene mayores cantidades de estos antioxidantes cuando es fresca. Así que al comprar este producto, asegúrate de que sea fresca.

4. Reduce la inflamación

beneficios de la jale real

Investigaciones recientes siguen señalando que la inflamación crónica es una de las causas de enfermedad cardíaca y otras enfermedades degenerativas como la enfermedad de Alzheimer, artritis e incluso algunos tipos de cáncer.

Un grupo de científicos de Hayashibara Biochemical Laboratories en Japón, decidió poner a prueba la actividad antiinflamatoria de la jalea real. Probaron las citoquinas proinflamatorias tales como TNF-alfa, IL-6 e IL-1 (que indican actividad inflamatoria en el organismo).

Los científicos encontraron que la administración de jalea real suprimió estos compuestos proinflamatorios y concluyeron que esta sustancia aporta acciones antiinflamatorias.

No dejes de leer:
Protegerse del sol con alimentos saludables

Por estas razones la jalea real puede ser un complemento ideal para los adultos mayores y para quienes puedan presentar problemas inflamatorio crónicos.

5. Mejora las funciones cerebrales

El consumo de jale real puede aumentar la claridad mental y el rendimiento intelectual, según señala un estudio realizado por Gifu Pharmaceutical University en Japón.

Los científicos alimentan a ratas con un compuesto tóxico, diseñado para matar las células del cerebro y luego las alimentaron con jalea real. Encontraron que la jalea real no sólo puede proteger el cerebro, sino que también estimula la función cognitiva y reparación del cerebro.

6. Cicatrización de la piel

Científicos en el Departamento de Farmacología, de la Universidad de Nihon en Japón se propusieron descubrir si la jalea real puede aumentar la cicatrización de heridas.

El estudio puedo determinar que la jalea real demostró actividad antiinflamatoria al disminuir la formación de colágeno y exudación. Esta sustancia también acorta el período de cicatrización de lesiones de piel, lo suficiente para que los científicos pudieran afirmar que la jalea real es capaz de aumentar la cicatrización de heridas.

Nota: Esta sustancia puede resultar muy beneficiosa para el cuerpo, pero no puede ser consumida sin antes ser avalado por tu médico o especialista a cargo, debido a que puede resultar en alergias graves su consumo, y no es recomendable para personas que padecen una enfermedad renal crónica.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida

Imágenes: Shutterstock