Alimentación Bebidas nutritivas Recetas

Porqué es bueno ponerle mantequilla al café

Hay una nueva tendencia qué está surgiendo y que se puede cambiar la forma de beber café. En lugar de la crema y el azúcar normal, muchas personas están añadiendo mantequilla al café.

mantquilla al café

Para la mayoría de la gente, poner mantequilla en el café suena escéptico y raya en lo peligroso, pero no todas las mantequillas son malas. En este caso, sólo hay un tipo de mantequilla que debes poner en su café: mantequilla derivada de animal de libre pastoreo.

La mayoría de las vacas son alimentadas con maíz o soja. Es barato y abundante, pero las vacas no se supone que deban comer eso- ni siquiera pueden digerirla apropiadamente- y su leche produce los tipos de grasas que no deseas en tu cuerpo.

Las vacas alimentadas con pasto, por otro lado comúnmente producen la mejor leche, y la mantequilla hecha de esas vacas es igual de buena. Aquí hay cinco razones por las que debe poner este tipo de mantequilla en el café.

Porqué es bueno ponerle mantequilla al café

1. Sólo mantequilla alimentado con pasto tiene las grasas adecuadas que regulan el colesterol, no lo agregan. La mantequilla producto de animal alimentado con pasto tiene la mejor relación de ácidos grasos omega-6 con  omega-3 (que reduce la grasa corporal) y es una buena fuente de vitamina K, ambos de los cuales, de acuerdo a estudios, reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

2. Proporciona grasas saludables para el cerebro y el cuerpo para crear las paredes celulares (membranas) y hormonas. El ácido graso de cadena corta butirato, que antes se consideraba malo, se ha relacionado con la prevención de enfermedades neurodegenerativas, mayor gasto de energía, y también es anti-inflamatorio, y preventivo de futuras enfermedades cardíacas.

No dejes de leer:
Sopa de brócoli y col rizada/kale

3. Beberlo pone a tu cuerpo en la rutina de quemar grasa todo el día. El ALC (ácido linoleico conjugado), que se encuentra en este tipo de mantequilla, se ha demostrado que reduce la masa grasa corporal, especialmente en personas con sobrepeso.

4. Este café, llamado originalmente, café “Bulletproof”, te dará energía, así como el  aumento de la función cognitiva que puedes literalmente sentir cuando entra en acción alrededor de seis horas- y sin el choque. Mezclado con grasas más saludables de aceite de coco, esta bebida amplificada ayudará a producir cetonas, que se crean cuando tu cuerpo crea energía de la grasa en lugar de carbohidratos.

5. Dos cucharadas de mantequilla en tu café es todo lo que necesitas para reemplazar una comida de desayuno completo (no diario), haciendo de esta una alternativa rápida para la gente en camino a sus actividades. Proporcionando a tu cuerpo con grasas y calorías esenciales, es una mezcla de mayor rendimiento que una fuente de hidratos de carbono como la avena.

Cuando se mezcla con el café, lo que se obtiene es la bebida más gratamente cremosa que energizará tu cuerpo. Usa siempre ingredientes de alta calidad, café de grano orgánico, mantequilla orgánica y aceite de coco orgánico, así estás seguro de que tu cuerpo está recibiendo el más saludable alimento libre de toxinas y conservadores.

Cómo preparar un Bulletproof coffee

Lo que necesitas:

  • Café de grano orgánico de buena calidad
  • Mantequilla orgánica (nunca uses mantequilla con sal ni light) producto de animal de libre pastoreo – (de ninguna manera usar margarina); o bien puedes usar Ghee/mantequilla clarificada
  • Aceite de coco extraído en frío. El aceite de coco promueve alta energía, pérdida de grasa, y la función cerebral. Te hará sentir mejor. También hace que el café tenga una mejor sensación en la boca, pero el café con mantequilla simplemente está bien también.
  • Licuadora Potente
No dejes de leer:
Cómo preparar Tepache - Bebida saludable fermentada con Piña/Ananá.

Instrucciones

  1. Prepara 1 taza (08.12 oz) de café con agua filtrada hirviendo y  2 1/2 cucharadas colmadas de grano recién molido (o ya molido pero de buena calidad).
  2. Añadir 1-2 cucharadas de la mantequilla sin sal o el ghee
  3. Añadir 1-2 cucharadas de aceite de coco orgánico de extracción en frío
  4. Mezclar todo en una licuadora durante 20-30 segundos hasta que esté espumosa como un café con leche espumosa

Si quieres endulzar un poco, siempre usa Stevia.

Algunos datos que tienes que tomar en cuenta si quieres incorporar esta bebida en tu dieta:

Si usas esta bebida como un sustituto regular de alguna de tus comidas diarias, entonces vas a reducir  la carga de nutrientes total de tu dieta. No lo hagas como algo constante, y varía tu alimentación saludable cada día.

Si eres de los lleva una dieta alta en hidratos de carbono, quizás esta café no es para ti, o debas reducirlos. Todo sin exceso y con medida ofrece los mejores resultados.

Investigación y redacción: Vida Lúcida