Consejos Salud

Porqué es dañino cepillarse los dientes después de comer

cepillarse los dientes

Todos sabemos desde muy temprana edad que debemos cepillarnos los dientes cada día. También nos enseñaron los padres y maestros en la escuela la necesidad del aseo bucal, y lo importante de realizarlo para evitar caries y dolores de muelas.

Daños que produce cepillarse los dientes después de comer

Hasta ahora se ha considerado que cepillarse los dientes es necesario después de una comida tan pronto como sea posible para mantener nuestra boca fresca y un buen aliento. Pero no todo es como se nos ha dicho, nuevos redescubrimientos señalan que este hábito de cepillarse los dientes luego de una comida, puede causarnos serios problemas.

Hoy en día, los dentistas aconsejan otro tipo de cepillado: Si eres de los que utiliza un cepillo de dientes después de cada comida, es posible que estés causando a tus dientes un daño que podría resultar irreparable.

Si por ejemplo bebes una taza de café o un aperitivo y sólo ha pasado media hora desde entonces, no es recomendable salir corriendo al baño para cepillarse los dientes. Los científicos explican que en muchos alimentos y bebidas está incluido el ácido que destruye la capa de la dentina, que se encuentra debajo del esmalte.

Los ácidos en ciertos alimentos favorece a las caries

Cuando una persona se lava los dientes inmediatamente después de comer, se estimulan partículas de ácido en las estructuras más profundas de los dientes, lo que aumenta significativamente la aparición de caries.

No dejes de leer:
Hierbas medicinales para cuidar el colon

Un estudio realizado por dentistas comprobó que cepillarse los dientes incluso 20 minutos luego de ingerir alimentos, conduce a una desmineralización de los dientes de manera sustancial, y a su vez provoca una rápida erosión del esmalte dental. Si quieres evitar estos efectos nocivos para tu salud bucal, los expertos recomiendan cepillarse los dientes pasada una hora aproximadamente, luego de la comida.

Te recomendamos leer el artículo cómo realizar una pasta dental artesanal y saludable.

Redacción Equipo de Vida Lúcida.