remedios naturales Salud Tratamientos

Porqué es indispensable tener propoleo en tu botiquín

propóleo

El propóleo resulta muy útil para el tratamiento de las afecciones respiratorias, tales como resfrios, catarros, gripe, sinusitis, laringitis o bronquitis. El propóleo puede resultar muy efectivo pero no debe emplearse sin antes seguir un tratamiento por un especialista cuando el cuadro o padecimiento así lo requira.

El propoleo se puede utilizar como método preventivo aumentando nuestras defensas, y también para tratar estas afecciones respiratorias, una vez que las hayamos contraido.

A la hora de tomar propóleos, es aconsejable seguir la prescripción médica o la dosis recomendada en el prospecto del producto, que dependerá de la concentración de propóleo en la tintura.

Remedios caseros con propóleo desde tu botiquin

Se puede emplear el propoleo con agua o con miel, si se utiliza esta última, deberías leer este artículo para saber cómo elegir la miel pura.Pero eso no es todo, también ofrece además muchos otros beneficios para la salud.

propoleos con abejas

Para el aparato digestivo

Ayuda a regular el apetito, fortalecer el sistema hepático y puede colaborar en afecciones como la parasitosis y normalizar el peristaltismo intestinal.

Beneficios para la piel

Ayuda en la cicatrización, desinfección y es además un antiinflamatorio. Colabora con la eliminación de hongos en los pies, llagas en la boca y ulceraciones. En cuanto al acné, puede ayudar a eliminarlo si diluimos el propóleo en un poco de agua y lo aplicamos en la zona afectada. En la antigüedad era utilizado para la curación de las heridas.

No dejes de leer:
Cómo hidratar la piel con productos naturales

Propóleos para mejorar la circulación

El propóleo colabora con la dilatación de vasos sanguíneos y con la regulación de la presión arterial. Fortalece los capilares (pequeños vasos sanguíneos) actúa como un anticolesterolémico y antihipertensivo.

Beneficios bucales

Lucha contra la generación de caries, mantiene la salud bucal y ayuda con la cura de aftas debido a su poderosa acción antiséptica.

El propóleo puede adquirirse en tiendas naturistas o dietéticas, y también puede estar disponible en farmacias. Se pueden encontrar también las combinaciones de propóleo con miel ya elaboradas, al igual que propóleo con polen, que es otro componente que posee múltiples beneficios para la salud.

Importante: La manera adecuada de emplear el propóleo es en forma de extracto o tintura para el tratamiento de problemas internos. Se aconseja usar el propóleo para consumo bajo un debido control y evitando el exceso, lo que significa que su consumo no debe ser constante y es recomendado que se consulte con un especialista antes de emprender cualquier tratamiento por decisión propia. Hay que tener en cuenta que hay personas que pueden ser alérgicas al propóleos, por ello se recomienda prudencia.

Redacción equipo de Vida Lúcida