Psicología Salud emocional

Porqué personas fuertes mentalmente atraen a personas tóxicas

Podrías pensar que las personas mentalmente fuertes son inmunes a las personas tóxicas. Después de todo, tienen el poder de defenderse, rechazar la manipulación y alejarse, ¿verdad? Desafortunadamente, las personas fuertes mentalmente son tan susceptibles a las personas tóxicas como todos los demás. De hecho, los atraen. Las personas mentalmente fuertes tienen algunos rasgos de personalidad asombrosos, pero la gente tóxica suele buscarlos debido a su bondad, compasión y naturaleza relajada.

personas fuertes mentalmente

Porqué personas fuertes mentalmente atraen a personas tóxicas

Estas son cuatro razones por las que las personas mentalmente fuertes atraen personas tóxicas

1. Son un libro abierto

Las personas que son mentalmente fuertes también son honestas. No se molestan en esconder sus sentimientos o opiniones de los demás. Este rasgo tiene a menudo un inconveniente: atrae personas tóxicas, porque las personas honestas son mucho más fáciles de entender. Una persona tóxica ya sabe exactamente cómo se siente la persona abierta, por lo que serán más fáciles de manipular.

2. Tienen una visión positiva del mundo

personas fuertes son positivas

Elegir ver lo bueno de la gente es raro en estos días, pero las personas mentalmente fuertes a menudo miran los aspectos positivos en lugar de los negativos. Desafortunadamente, las personas tóxicas pueden usar este rasgo para sacar ventaja sobre aquellos que son mentalmente fuertes. Ellos saben que pueden obtener más, porque una persona mentalmente fuerte decidirá ver el bien en ellos.

No dejes de leer:
Por qué necesitas dejar de ver tu teléfono todo el tiempo

3. Son tranquilos

Las personas mentalmente fuertes tienen un buen control de sus emociones. Van con el flujo y no se enojan demasiado fácilmente. Esa es una manera muy privilegiada de ser, pero también puede atraer a una persona tóxica. Una persona tranquila es mucho más fácil de manipular, porque mantienen su calma y no están preocupados por cualquier contratiempo.

4. Son generosos con su tiempo

personas fuertes y generosas

Las personas fuertes son algunos de los mejores hombros para llorar. Están dispuestos a escuchar y a consolar a otros en momentos de necesidad. Para una persona tóxica, esta es una luz verde para manipular. A menudo se aprovechan de la gente amable y compasiva porque creen que pueden salirse con la suya.

Ahora, las personas tóxicas no siempre saben que son tóxicas. Muchas veces, una persona tóxica no tiene ni idea de que se comporta de una manera que lastima a otros. Y también, las personas mentalmente fuertes, no siempre son conscientes del peligro que puede estar a la vuelta de la esquina al ser fácil presa a veces de personas tóxicas.

personas fuertes atraen personas tóxicas

Somos humanos, y vivimos en un mundo vulnerable. Si tú crees que están en el rango de ser una persona de estos rasgos y atraes personas así, deberás estar alerta ante banderas rojas como estas que te acabamos de describir. No tienes porqué dejar de brillar tu luz al toparte con alguien así, sabes que eres fuerte y no estás dispuesto a dejarte pisotear, pero aprender a ver las señales antes, es necesario. Soluciona el asunto alejándote, o bien sacando lo mejor de ti para que, si esa persona tóxica no sabe que está causando estragos en ti succionando tu energía, le hagas saber de inmediato para que corrija el rumbo, si ese es su destino.

No dejes de leer:
6 conductas de una persona malagradecida y cómo evitarla

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest