Ejercicios Físicos Salud

Posturas de yoga que tonifican el busto y evitan que se caigan

La mayoría de las mujeres no se encuentran conformes con el tamaño o la forma de sus senos, esto las hace sentirse inseguras y muchas veces pueden llegar a sentir vergüenza al vestirse con prendas descubiertas en esa zona, esto ocurre especialmente al momento de utilizar un bikini. Existen muchos ejercicios que dicen ayudan a reafirmar esta parte del cuerpo, sin embargo los más eficaces son las posturas de yoga que tonifican el busto.

Mujer practicando postura de yoga para tonificar el busto

Los pechos, más allá de ser un simple órgano de amamantamiento, son un foto de placeres, erotismo y por supuesto de sensualidad femenina. Se puede dar el caso de que, por más que se desee un busto más grande, es imposible practicarse una cirugía de implantes mamarios. Para estas ocasiones, practicar yoga es una excelente alternativa.

¿El yoga sirve para tonificar el busto?

Además de ser la disciplina más adecuada para conseguir un estado de paz interior y con el entorno, el yoga puede convertirse en uno de los mejores aliados al momento de lograr agrandar los pechos.

Tiene ciertas ventajas por encima de otros métodos de agrandamiento mamario, especialmente sobre aquellos que requieren hacer uso del bisturí. También ayuda a mantenerse relajado y a liberar las tensiones, todo esto sin ningún tipo de  efecto secundario, contraindicación y sin riesgos de ninguna clase. Es una práctica bastante económica, especialmente cuando se practica en casa.

Los alcances a donde llegan también tienen sus limitaciones, realizar estos ejercicios de relajación no va a lograr aumentar los senos en muchas tallas por encima de la que ya se tiene, y requiere de práctica constante y dura para comenzar a notar los cambios. Lo que si puedes comenzar a notar es que tu busto se irá reafirmando a medida que avances en la práctica del yoga.

No dejes de leer:
Tan Tien ejercicios de respiración

Mejores posturas de yoga que tonifican el busto

Estas posiciones resultan útiles para tonificar y aumentar el tamaño de los senos, ya que al llevarlas a cabo se utilizan gran parte de los músculos que forman o afectan a los pechos. Al trabajar directamente con aquellos músculos que sirven de sostén y apoyo para las mamas, se consigue volverlos más firmes, y por tanto no se caerán tan pronto.

Entre las mejores posturas de yoga que logran darle una mayor firmeza a los senos se encuentran los siguientes:

1. Gomukhasana

Una postura de yoga que tonifica los bustos

También conocida como postura de la cara de vaca, es una posición de yoga que ayuda a estimular el crecimiento del busto y a mantenerlo firme y tonificado, logrando que tengan una mejor apariencia.

Consiste en sentarse en el piso con ambas piernas extendidas, luego se dobla la rodilla izquierda llevando el talón hacia la cadera. Con ayuda de las manos pasa la pierna derecha por encima de la otra logrando que ambas rodillas queden alineadas. El brazo izquierdo debe pasar por encima del hombro, y el derecho por debajo del hombro, juntando así las dos manos detrás de la espalda. Esta postura debe mantenerse durante unos 20 segundos entre 4 a 5 veces.

2. Bhujangasana

Una postura de yoga que tonifica el busto

Denominado como la cobra, es otra de las tantas poses de yoga que mantienen los senos bonitos y firmes, y además aumentando su volumen. Esta postura consiste en recostarse boca abajo sobre la colchoneta con cuidado de mantenerse lo más recta que se pueda, luego se apoyan las palmas de las manos a la misma altura de los hombros, los codos deben ir apuntando hacia atrás. El cuerpo debe mantenerse lo más relajado posible mientras se comienzan a levantar desde la cabeza hasta la parte de la espalda correspondiente a la clavícula muy despacio. Se debe mantener de esta forma al menos 4 o 5 veces durante 30 segundos.

No dejes de leer:
5 razones por las que deberías empezar a hacer yoga

3. Ushtrasana

Una postura de yoga que tonifica el busto

Es un movimiento que muchos conocen como el camello, y también resulta muy útil a la hora de reafirmar el busto, dándoles una forma más estilizada, al mismo tiempo que ayuda a desarrollar tejido de los mismos.

Lo primero que se debe hacer es sentarse en la colchoneta sobre los talones, y poco a poco irse colocando en posición vertical, pero siempre sobre los talones y sin despegar los pies del suelo. Una vez la inclinación hacia atrás sea completa, se deben sujetar los talones con las manos, y una vez en esa posición se debe empujar el abdomen hacia afuera durante 25 segundos, de 4 a 5 veces.

Practica estos ejercicios con cuidado, para evitar lesiones, y puedes combinarlos con otros ejercicios e yoga que tienen beneficios para otras condiciones de salud.