Consejos Salud

Preguntas que deberás realizar a tu dermatólogo

¿Olvidaste preguntar algo en la consulta con tu dermatólogo? Eso suele ser muy común. Sin embargo, recurrir a un remedio natural cuyo efecto desconoces, no es la respuesta para atacar diversas afecciones. Sólo un especialista puede ayudarte a lograr una piel sana, si es un buen dermatólogo podrá resolverte estas dudas para que puedas realizar el mejor tratamiento para tu piel.

Las preguntas que debes realizar al dermatólogo

Preguntas que debes realizar al dermatólogo

Los métodos naturales para conseguir una piel saludable suelen ser los más recomendados, sin embargo es necesaria la intervención de un especialista para conocer el origen de dichos problemas en la piel.

¿Puedo tomar el sol con este tratamiento?

Algunos procedimientos son incompatibles con la luz solar, volviendo a la piel demasiado sensible. Si estás utilizando medicación tópica u oral, recuerda preguntar si el sol compromete la efectividad de tu tratamiento. Sin embargo, nunca olvides usar protector solar e hidratarte.

¿Qué puedo incorporar en mi dieta para mejorar mi piel?

Consultar con el dermatólogo la aparición de sarpullido en el rostro

Reducir la ingesta de azúcar y lácteos es ideal para prevenir el acné, pero consumir vegetales con la mayor variedad de colores posibles reduce el envejecimiento prematuro de la piel, la incidencia de cáncer y mejora el aspecto de la misma. Asimismo, si sospechas que paredes alergia al gluten, desde consultar qué alimentos consumir o eliminar de tu dieta. Algunos ingredientes podrían afectar irremediablemente tu piel e incluso dejar secuelas en la misma.

No dejes de leer:
Aceite de orégano para la salud respiratoria

¿Con qué frecuencia debo usar exfoliante?

Conocer tu tipo de piel es importante para saber qué tipo de exfoliante puedes usar. Para pieles sensibles, se sugieren los exfoliantes con pequeños gránulos que serán más suaves, mientras que para las pieles grasas, los de granos más porosos son ideales. También es importante consultar cada cuanto tiempo desde exfoliar tu rostro.

Conoce las mejores opciones naturales para exfoliar la piel

¿Está bien realizarme tratamientos faciales en sitios donde no haya un dermatólogo?

Disfrutar un día de spa puede no resultar tan relajante si no te cercioras sobre que tanto pueden beneficiarte los ingredientes del tratamiento que van a aplicarte. Podrías terminar con erupciones en la piel, más estrés y en bancarrota. Mejor asegúrate de que el sitio que visitas cuente con un profesional de la salud, o sea un dermatólogo que pueda entender lo que necesita tu piel.

¿Qué causa mi acné?

Mujer tratando de quitarse el acné es mejor consultar con un dermatólogo

Cuando el problema del acné es odiosamente recurrente, dar con el origen te ayudará a vislumbrar una solución definitiva. Tal vez se trate de tu alimentación diaria, el estrés o cambios hormonales.

¿Las manchas en mi cutis son provocadas por el sol?

Dado que solemos estar expuestos al sol diariamente, es necesario que un especialista chequee periódicamente si aparecen manchas en tu rostro, para prevenir inconvenientes. Si notas algo extraño en tu piel, coméntalo a tu dermatólogo inmediatamente. Jamás pienses que exageras, pues la detección temprana del cáncer de piel es la clave para su tratamiento.

¿Cuál es el mejor hidratante para mi tipo de piel?

Hidratar tu piel disminuye la aparición de arrugas y otros signos del envejecimiento. Si no sabes cual hidratante elegir, haz una lista de las marcas que consideras comprar y consúltalo con tu especialista. Si lo haces con el vendedor de la tienda de cosméticos, es posible que te recomiende los productos más costosos, además debes saber que puedes fabricar tu propio hidratante para la piel en casa.

No dejes de leer:
Limonada de pepino para cuidar la silueta

¿Puedo hacer desaparecer cicatrices?

Cada marca de crema es diferente y  según su profundidad, el dermatólogo puede ayudar a removerla, mejorarla con tratamientos, establecer expectativas reales de su mejoría,  tiempo de recuperación y cantidad de sesiones. Pero igualmente puedes consultar esta nota sobre los mejores remedios para eliminar cicatrices causadas por el acné.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock