Adelgazar Bajar de peso

Prepara el eneldo de esta forma para bajar de peso

Durante siglos nuestros ancestros han dado uso a las hierbas para mejorar la salud. Este es el caso del eneldo, una generosa hierba con propiedades increíbles para adelgazar y restaurar los procesos digestivos idóneos. Si eres de los que siempre está buscando buenas alternativas naturales para bajar de peso, te tenemos una muy buena. No te pierdas esta manera sencilla de bajar de peso usando eneldo.

Una taza de té de eneldo para podere adelgazar

¿Para qué sirve el eneldo?

El té de eneldo es carminativo, es decir que favorece la disminución de la generación de gases en el tubo digestivo, aliviando así los dolores por gases y la distensión abdominal. Por otra parte las semillas de eneldo también son útiles para adelgazar. Se pueden hacer de igual manera en té.

Instrucciones para preparar la receta del té de Eneldo

Las semillas de eneldo son lo más utilizado de esta grandiosa planta para adelgazar. Puedes utilizarlas solas o mezcladas con hinojo, alcaravea o anís.

Lo primero que debes hacer para preparar el té de eneldo es triturar las semillas, esto hace que sea más fácil la extracción de los principios activos. Esto se puede hacer con previa antelación, almacenando unas pocas semanas la mezcla de semillas trituradas en un frasco de vidrio cerrado herméticamente, esto permitirá que conserve sus propiedades. A continuación combina las semillas trituradas con 1 o 2 cucharaditas de la hierba del eneldo en una taza de agua, y deja en infusión durante 10 a 20 minutos. Luego bebe 1 taza después de cenar.

No dejes de leer:
Alimentos de consistencia dura para perder peso

También puedes prepararlo de esta otra manera:

Hierve de 5 a 10 g de semillas de eneldo en un litro de agua durante 30 minutos, o vierte semillas de eneldo en agua recién hervida y deja reposar el té durante 10 minutos. Bebe 1 taza de té todos los días.

La eficacia del eneldo y las semillas para la pérdida de peso

Semillas de eneldo para preparar una infusión

Las principales pruebas que se han realizado sobre las propiedades curativas de las semillas del eneldo, han revelado que proporcionan múltiples beneficios para la salud. Los científicos en Irán por ejemplo, fueron capaces de analizar por medio de pruebas in vitro, las propiedades curativas de las semillas de eneldo para el sistema digestivo. Los investigadores declararon que el extracto de semillas de eneldo tiene efectos protectores y antisecretores de mucosas gástricas significativas.

La pérdida de peso efectiva comienza con la salud digestiva, y las semillas del eneldo promueven la desinflamación o hinchazón intestinal, los problemas por gases frecuentes, y el cansancio después de cada comida. Los investigadores también descubrieron que el agua extraída de las hojas de eneldo, naturalmente, disminuyen los niveles de colesterol hasta en un 50%.

Estudios recientes

Otros estudios recientes han demostrado que la actividad antioxidante de los extractos acuosos del eneldo es comparable al ácido ascórbico, al alfa-tocoferol y a la quercetina. Es importante destacar el poder curativo del aceite de eneldo cuando se utiliza en casos de inflamación. Los investigadores encontraron que el aceite de eneldo reduce significativamente la inflamación en ratas con mucha más eficacia que el gel de diclofenaco, un medicamento antiinflamatorio convencional que se utiliza ampliamente.

No dejes de leer:
2 trucos para quemar calorías extra cada día sin hacer ejercicio

Otros usos del Eneldo

Aprendiendo a preparar té de eneldo para bajar de peso

Son innumerables los beneficios del eneldo. Ayudan en los procesos desinflamatorias como ya mencionamos, en los trastornos respiratorios, trastornos digestivos, problemas menstruales, promueve la lactancia y cura las infecciones bacterianas. Es importante saber que el té de eneldo sin azúcar funciona mejor para los problemas estomacales. Esta se puede reemplazar por miel si son náuseas o tienes ardor de estómago.

Comparte esto: