Hierbas Preparados caseros

Prepara tu propio perfume ecológico.

Es posible que a todos nos guste estar siempre bien perfumados, pero a veces comprar fragancias en los comercios habituales puede resultar muy oneroso. Además, los perfumes suelen venderse con packagins innecesarios que sólo contribuyen a seguir aumentando la cantidad de basura que producimos día a día.

Para tener una alternativa accesible al bolsillo y amigable con el medio ambiente, a continuación te mostramos una forma súper fácil de hacer tu propio perfume casero y natural.

Necesitás:

-Una cucharada de cera de abeja.
-Una cucharada de aceite de almendra.
-Entre 8 y 15 gotas del aceite esencial que más te guste.
-Un recipiente para colocar el perfume.

Preparación:

Como se explica en la página Euroresidentes, lo primero que hay que hacer es colocar la cera y el aceite de almendra en un recipiente que se pueda llevar a baño María, ya que este es el segundo paso: se debe llenar una olla con unos 2,5cm de agua y poner a hervir la mezcla para que la cera se derrita y se una con el aceite.

Una vez que esto sucede, se retira el recipiente del fuego y se revuelve lentamente, mientras la cera va retomando de a poco algo de su consistencia original.

El producto resultante debe colocarse posteriormente en el pote definitivo que tendrá el perfume.

No dejes de leer:
10 Usos alternativos para el limón

Cómo usarlo:

El perfume casero y natural que te acabamos de proponer es sólido. Para usarlo no tenés más que frotar tus dedos en él y aplicarlo en tus muñecas, detrás de las orejas o donde prefieras.