Remedios caseros remedios populares

Prepara un delicioso pesto para reducir el estrés y quitar el nerviosismo

Una de las maneras más gratificantes de disfrutar la vida, es teniendo una alimentación rica y saludable. Sin duda alguna las comidas enlatadas e industrializadas generan en tu cuerpo efectos secundarios muy serios, generando estrés, cáncer e hipertensión, entre otros problemas de salud. Por ello te mostramos cómo elaborar un delicioso pesto que te ayudará a mejorar y mantener una buena salud.

Pesto listo para comer y agregar a las comidas

¿Qué es el pesto?

El término “pesto” probablemente tiene su origen a partir de dos palabras italianas. Uno de ellos es el verbo italiano pestare que significa “aplastar” como se hace con los dientes de ajo. El pesto se hace tradicionalmente en un mortero con mazo, siendo el mazo la herramienta pesada utilizada en el mortero para la molienda y trituración.

La receta clásica es el pesto de albahaca. Habitualmente se elabora con nueces trituradas de piñones, ajo, albahaca (u otro verde), aceite de oliva y queso parmesano. Parece tan simple, pero estos cinco ingredientes van muy bien juntos.

El pesto de albahaca reduce el estrés

Se sabe que la albahaca es un antiinflamatorio antibacteriano y potente adaptógeno, lo que significa que ayuda al cuerpo a responder al estrés y a combatir las enfermedades, así que un pesto de albahaca te caerá genial.

Si eres de los que no puede controlar el nerviosismo y te estás preguntando ¿cómo calmar los nervios en el trabajo? El pesto de espinaca es tu solución. La espinaca contiene ácido fólico, que produce dopamina, una sustancia química del cerebro que induce placer, lo que te ayudará a calmar los nervios en el trabajo. De hecho al  incluir el pesto a tu dieta y otros verdes, tenderás a sentirse más tranquilo, más feliz y con más energía. Una dieta sana parece predecir un estado de ánimo positivo al día siguiente.

No dejes de leer:
6 remedios caseros para preparar con manzanas

Prepara el pesto ideal

Preparando un delicioso pesto en mortero con ingredientes como albahaca y ajo

Para realizarlo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de piñones
  • 2 a 4 dientes de ajo
  • 50 gr  de albahaca
  • 50 gr hojas de espinacas
  • 120 ml de aceite de oliva
  • 100 gr queso parmesano rallado, u otro

Preparación:

Si deseas utilizar un mortero y un mazo, comienza con los piñones y el ajo. Aplástalos con un movimiento circular sosteniendo el mortero con la mano contra la parte inferior del mortero hasta crear una pasta suave y cremosa. Añade las hojas de albahaca y las hojas de espinaca y tritúralas hasta que quede suave. Mezcla el queso parmesano rallado y añade la cantidad suficiente de aceite de oliva solo para mezclar el queso en la salsa. Al usar una licuadora lo mejor es utilizar el mismo método: frutos secos y el ajo en primer lugar, a continuación, hierbas, seguido por el queso y el aceite.

Variedades de preparaciones

Hay decenas de variedades de pestos. En Francia, la combinación de albahaca, perejil, ajo y queso se conoce como pesto y es ideal para untar, pero también forma parte de una salsa tradicional al  añadirlo a las sopas. El término pesto ha llegado a significar muchas cosas en todo el mundo. Con el uso de la forma básica de nueces o semillas, el ajo, las hierbas, el queso y el aceite, se podría prácticamente crear varias recetas totalmente distintas. Por ejemplo, hay pestos de semillas de girasol, anacardos, o almendras. Prueba el que más te guste.

No dejes de leer:
Remedios caseros para bajar la creatinina alta

Elige el queso y el aceite adecuados

Debes tener en cuenta que hay una gran variedad de quesos que podrías utilizar, pero lo mejor es elegir un queso curado que no sólo es más seco, sino que también tiene un sabor más rico y más concentrado. Ciertamente se podría usar cualquier tipo de aceite, toma en cuenta que los aceites de oliva de diferentes localizaciones o de diferentes niveles de calidad traerán un sabor diferente al pesto.

Te invitamos a usar tu imaginación y a crear la receta de tu preferencia, de esta forma podrás bajar de peso y al mismo tiempo estarás alimentándote saludablemente.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest