Viral

Preparación para huracanes: 10 cosas que necesitas tener antes de la tormenta

Si vives en una zona donde está pronosticado que pasará por ahí un huracán y has elegido quedarte en esa zona es muy importante asegurarte de que estás preparado para lo que viene. La preparación para huracanes, es algo que todos debemos tomar en cuenta siempre. Sigue leyendo porque más abajo te daremos 10 consejos que toda persona tiene que tomar en cuenta si ha decidido quedarse en la zona del desastre.

preparación para huracanes antes de la tormenta

Preparación para huracanes: 10 cosas que necesitas antes de que lleguen

Aquí están 10 cosas que necesitas tener en tu hogar antes de una tormenta:

1. Hilo de pesca

Aunque no vayas a hacer ninguna pesca durante la tormenta, el hilo que se utiliza para pescar puede ser útil en los pasos para la preparación para huracanes. La fibra fuerte e impermeable se puede utilizar para atar cosas que pudieran ser levantadas lejos por el viento.

2. Kit de primeros auxilios

preparacion para huracanes kit de primeros auxilios

Asegúrate de tener un botiquín de primeros auxilios en caso de emergencia. Se debe incluir apósito estéril, diferentes tamaños de vendajes, almohadillas de gasa estéril, desinfectante y toallitas, cinta adhesiva, ungüento antibacteriano, tijeras pequeñas, guantes y pinzas. Agrega cualquier cosa que puedas necesitar.

3. Toallitas para bebés

El huracán podría dejar tu patio lleno de agua, pero cuando la electricidad se apaga, no serás capaz de bañarte. Tener toallitas de bebé a la mano puede ayudarte a limpiarte, así como a tu entorno en medio de un desastre natural como lo son los huracanes.

No dejes de leer:
Científicos revelan la identidad de un monstruo marino en playa mexicana

4. Teléfono fijo

preparación para huracanes teléfono fijo

Sin energía para cargar tu teléfono celular, finalmente se apagará. Ten una línea fija lista para contactar a tus seres queridos o equipos de emergencia si es necesario. Asegúrate de que no sea un modelo que requiera la carga eléctrica, y mantén pilas adicionales a la mano también.

5. Dinero en efectivo extra

Los cortes de energía y los daños causados por inundaciones pueden causar problemas cuando se trata de usar cajeros automáticos y procesos de pago electrónicos. Mantén algo de dinero en efectivo en un lugar seguro y seco en caso de una emergencia.

agua para preparación para huracanes

6. Agua

El agua es una de las primeras cosas para tener en cuenta para comprar cuando te das cuenta de que una tormenta importante está llegando. Asegúrate de abastecerte de agua fresca para beber, bañarte y limpiar tu entorno.

7. Un silbato

silbato para preparación para huracanes

Mantén un silbato práctico en caso de una emergencia. Si tu situación se vuelve peligrosa, es posible que puedas alertar de tu ubicación a personal de emergencia cercano o a otras personas.

8. Comida

No confíes en nada que tu refrigerador o congelador pueda darte durante una tormenta. Si tu energía e eléctrica se va por varios días, esa comida se pudrirá. Almacena los alimentos que no necesitan ser refrigerados. (No olvide abastecerte de comida para mascotas.)

No dejes de leer:
10 fotografías que demuestran que el planeta está sufriendo cambios dramáticos

9. Mapas

preparación para huracanes con mapas

Siempre ten un plan de respaldo. Incluso si piensas que conoces a tu ciudad de arriba para abajo, podrías quedar en blanco durante una crisis. Mantén algunos mapas a mano y marca los refugios para tormentas u otros refugios seguros en caso de que necesites moverte.

10. Contenedores impermeables

Si hay incluso una pequeña posibilidad de que tu casa pueda ser inundada, toma todos sus documentos importantes y almacénalos en un maletín o caja fácil de llevar e impermeable, para que no los arruine.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest