Hogar Preparados caseros

Preparados caseros para quitar malos olores en el hogar

quitar malos olores en el hogar

Existen diversos preparados caseros que pueden resultarnos de mucha utilidad para quitar malos olores en el hogar y darle a nuestro espacio un aroma agradable, que invite a sentirnos más cómodos en él, y que a su vez, pueda servirnos como aromaterapia para mejorar nuestras sensaciones y forma de percibir las cosas desde nuestro propio hogar.

La importancia de evitar los malos olores en nuestra casa

Al momento de entrar a una casa o departamento, no nos damos cuenta de que la limpieza es algo fundamental e incluso, las personas que limpian de manera constante su hogar, tienen algunos problemas con los olores del hogar, puesto que puede ser por la construcción o por algún material que fuera incluido al momento de construirla. Los malos olores en el hogar pueden deberse a varios factores, ya sea por humedad, humo, mascotas, basura, por solo mencionar algunas cosas, es algo que debe combatirse de forma constante. Además un buen aroma ayudará para que todas tus visitas puedan sentirse cómodas, al momento de entrar a tu hogar y claramente te hará sentir de una manera más relajada al vivir en él saber cómo quitar los malos olores en el hogar.

Las maneras efectivas de quitar olores desagradables

Es así que se deben buscar una serie de opciones de remedios caseros para quitar el mal olor de una casa y es que al momento de usarlos, podrán disminuir en gran manera este tipo de olores que muchas veces terminan por afectarnos y hacer que se un punto de críticas por parte de nuestros inquilinos, visitantes, amigos, etcétera.

No dejes de leer:
Construcción de pozo de agua

Cómo quitar malos olores en el hogar

Por eso mismo debe tomarse mucho en cuenta que para poder eliminar el mal olor con preparados caseros es una de las mejores alternativas para erradicar este problema a fondo. Sin embargo, cada preparado tiene un motivo y es que ahora, trataremos de mostrar las mejores opciones para quitar malos olores, después de todo, ¿Cuántas veces no nos damos cuenta que un olor puede ser demasiado fuerte, además de que puede expandirse sobre todo nuestro hogar? Lo mejor de todo, es que estos preparados caseros pueden prepararse sin gastar demasiado dinero para poder tener una casa sin malos olores.

Olores para alfombras

Esta es una manera muy útil de quitar malos olores de las alfombras con un poco de agua sobre un atomizador y alcohol. Para realizar este preparado casero será necesario colocar un chorro de alcohol en un atomizador con agua, un aromatizante para pisos a tu elección y un poco de sal. Se dejará reposar por un lapso de 30 minutos y posteriormente de esto tendrás que colocarlo sobre una alfombra. Es cierto que depende mucho el color de la misma, por lo que es recomendable es que se cambie de manera constante este líquido, puesto que si se deja por varios días, se termina por concentrar más y puede llegar a causar manchas.

Olores de baño

En este caso para quitar malos olores del baño prepararemos un combinado de aceite esencial de árbol de té; en media taza de vinagre blanco, se tendrá que agregar aproximadamente unas 15 gotas para que posteriormente, se deje reposar y se rocíe cerca de la tapa del inodoro, también se pueden poner algunas gotas sobre el lavabo, de esta manera conseguirás que el baño huela de una mejor manera y evitarás que lo malos olores vuelvan a aparecer.

No dejes de leer:
Cómo hacer especieros con imán para ahorrar espacio

Olores en el refrigerador

Primero que nada, para quitar malos olores del refrigerador, será necesario limpiar nuestro refrigerador con agua y desinfectante como vinagre o bicarbonato de sodio. Posteriormente de esto se colocará vinagre blanco o de manzana sobre todo el refrigerador, nuevamente, tendrá que enjuagarse y con esto quedará desinfectado y además perderá cualquier olor que haya tenido. Es aconsejable cortar medio limón y agregarle clavos de olor y dejarlo dentro del refrigerador para que este absorba los malos olores.

Olores de mascotas

Este preparado es ideal para quitar malos olores de los perros; primero que nada será necesario conseguir un litro de peróxido de hidrógeno 3%; luego añadir una ¼ de taza de bicarbonato de sodio para que posteriormente de esto se pueda añadir una tapita de algún detergente de tipo amigable con el medio ambiente. ¿Cómo funciona?, tendrás que verterlo sobre tu mascota sin tocar sus ojos y orejas, con esto podrá eliminarse este olor.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida