Belleza Mascarillas

Cómo prevenir la flacidez del cuello naturalmente

Cuando la edad avanza, la piel del cuello empieza a perder su firmeza y elasticidad y sucede lo que se conoce como la flacidez del cuello. Pero puedes prevenir este problema con algunos métodos naturales que encontrarás a continuación.

evitar la flacidez del cuello

Este problema estético surge porque a veces el cuello carece de soporte óseo, es decir, no existe la cantidad necesaria de fibras de colágeno, este proceso hace que la dermis pierda tenacidad y se reseque con facilidad. Para evitar esta situación es importante saber cómo prevenir la flacidez del cuello naturalmente para que luzca firme e hidratado. Y qué mejor que unas excelentes mascarillas para cuidar esta región.

Mascarillas caseras para la flacidez del cuello

Puedes revertir o evitar la flacidez del cuello siguiendo el uso de algunas de estas recetas qu te ayudarán a mejorar la condición de tu piel y volverla más resistente, de esta manera tu cuello puede lucir unos años más joven.

Mascarilla de higo

Además de ser una fruta rica en ácido oleico, ácido linoleico, ácido málico, vitamina C y betacarotenos, el higo sirve como tratamiento para la piel flácida del cuello ayudándola a su regeneración. Para su elaboración se requiere de lo siguiente:

  • Pulga de un higo negro
  • Unas gotitas de limón

Procedimiento

Se inicia batiendo la pulga del higo negro en un recipiente, cuando esté debidamente triturado hay que incorporarle tres o cuatro gotas de limón. Cuando ambos ingredientes queden mezclados se debe aplicar sobre la parte afectada y se debe dejar actuar al menos 30 minutos. Transcurrido el tiempo se lava la zona con abundante agua tibia y se seca con una toallita limpia.

Mascarilla de limón y tomate

Mascarilla de limón y tomate

Gracias a los aportes de vitamina y antioxidante del limón y tomate el cuello puede reflejar juventud y frescura en pocas semanas.  La piel del cuello es diferente a las demás partes del cuerpo, es más frágil, delgada y sensible por ello requiere de un cuidado especial. Esta es la mejor oportunidad para eliminar la flacidez del cuello con este jugo de verduras en donde solo se requiere:

No dejes de leer:
Recetas para darle color al cabello a base de plantas

Preparación

Se deben lavar previamente los tomates para luego picarlos en pequeñas partes, después se llevan a un recipiente donde se bate junto a la cucharada de jugo de limón. Cuando queda triturado ambos ingredientes se le incorpora dos cucharadas de azúcar para obtener una pasta uniforme. A continuación se toma un pedazo de algodón para aplicar la mascarilla en el cuello y se deja por 15 minutos aproximadamente.

En pocos minutos se puede sentir la frescura del limón y el tomate. Es importante retirar el tratamiento transcurrido el tiempo, de lo contrario el limón puede irritar la piel, para quitarla es necesario usar agua tibia. Se recomienda seguir este método por las noches dos veces a la semana.

Mascarilla de naranja

Tratamiento a base de naranja y zanahoria quienes aportan minerales, vitaminas, antioxidantes y betacarotenos. Ambos ingredientes pueden contribuir en eliminar la flacidez del cuello ocasionado por la edad, también aporta hidratación y firmeza que necesita la piel. Para su preparación se necesita de lo siguiente:

  • Jugo de una naranja
  • Una zanahoria
  • Una cucharada de miel

Preparación

La zanahoria debe estar lavada para luego cortarlo en pequeños trozos, luego se lleva a la batidora incorporándole el jugo de naranja. El resultado debe ser un jugo muy uniforme para que luego se le añada la cucharada de miel. Ahora se debe aplicar el producto sobre la parte flácida con la ayuda de un pedazo de algodón y se deja actuar por 20 minutos. Por último se retira con agua tibia y se seca con una toalla limpia. El procedimiento se debe realizar por las mañanas tres veces por semana.

Mascarilla de melón y manzana

Tratamiento natural que ayuda a desaparecer la flacidez del cuello, gracias a las propiedades del melón y manzana se puede obtener como resultado una piel tonificada y suave en pocas semanas. Para su elaboración hay que comprar lo siguiente:

  • Dos cucharadas de avena
  • Una cucharada de miel
  • Tres cucharaditas de melón
  • Media manzana

Procedimiento

Hay que obtener tres cuadritos de melón y la mitad de manzana, después se lleva a la batidora para que ambas frutas queden bien mezcladas y el resultado debe ser una pasta homogénea. Ahora se incorpora la avena y miel para que el tratamiento sea efectivo, cuando esté listo se aplica sobre la zona flácida (cuello) con un pedazo pequeño de algodón y se deja actuar por 20 minutos.

No dejes de leer:
Aceite de ricino para el crecimiento del cabello

Transcurrido el tiempo es necesario retirar el producto con agua fresca y limpiar el cuello con un trapo limpio y seco. Lo ideal es repetir el procedimiento tres veces por semana antes de ir a la cama, para comenzar el día con una excelente protección.

Ejercicios para la flacidez del cuello

Los ejercicios pueden ayudar a reafirmar la piel del cuello y evitar la aparición de la flacidez, es recomendable realizarlos con moderación y tener presente los consejos anteriores que ayudarán a mejorar la elasticidad de la piel.

Ejercicio para estilizar y reafirmar la piel

Lo primero es sentarse en una silla procurando que la espalda quede recta. Después se debe agarrar el cuello con las dos manos y hay que elevar la barbilla inclinando la cabeza hacia atrás hasta que quede desplegada. A continuación se regresa a la posición inicial. Se recomienda hacer este ejercicio de 10 a 12 veces, tres veces por semana durante las mañanas.

Ejercicio para los laterales del cuello

ejercicios para eliminar la flacidez del cuello

La postura es igual a la primera (sentado en una silla con la espalda recta), luego hay que virar la cabeza hacia el lado derecho. La punta de la lengua debe quedar contra el cielo del paladar. El movimiento se puede hacer de 10 a 12 veces del mismo lado y repetirlo después en el lado izquierdo.

Ejercicio para activar los músculos

Este ejercicio consiste en mantener la boca cerrada y la quijada junta pero sin oprimir. Después se coloca la lengua hacia el paladar superior y se realiza un círculo como el de las agujas del reloj. Lo ideal es hacer este movimiento de 10 a 12 veces, dos o tres veces a la semana. ¿Suficientes recursos para evitar la flacidez del cuello no?

Redacción: Equipo de Vida Lúcida