Salud

Prevenir la mala postura frente al monitor

Prevenir la mala postura frente al monitor

Hoy en día muchas personas sufren de dolencias ocasionadas por malas posturas o por la repetición de movimientos.
La mayoría de las dolencias se asocian a la prolongada jornada laboral que obliga a la persona a realizar ciertas actividades en la misma postura.

Prevenir la mala postura frente al monitor

Con el tiempo se pueden ir desarrollando afecciones leves y lesiones en el cuerpo pero también pueden volverse crónicas. Para evitar estas negativas consecuencias sobre nuestro cuerpo ocasionadas por la mala postura frente al monitor o cuando pasamos mucho tiempo sentados realizando alguna tarea, es fundamental que aprendamos a prevenir estas malas posturas. Ver imagen a continuación:

Postura incorrecta frente al monitor

Patologías asociadas a las malas posturas:

  • Dolores cervicales
  • Tendinitis en hombro, brazo y mano
  • Lumbagos
  • Contracturas en el cuerpo
  • Dolor de espalda

Postura correcta frente al monitor

Consejos para prevenir la mala postura frente al monitor

-No se debe permanecer más de 30 minutos en la misma posición. Ya sea parado, sentado o agachado ya que puede ser causas de diferentes dolencias este tipo de posturas prolongadas.

-Si tenemos un trabajo sedentario debemos movernos y caminar un poco en el ambiente de trabajo, subir escaleras en vez de ascensor para poder ejercitar el cuerpo y evitar malestares como dolor y contracturas.

-Evitar levantar demasiado peso es fundamental ya que cuando se levantan objetos pesados se puede resentir el cuerpo.

No dejes de leer:
Diferencias entre sal marina y sal de mesa.

-Realizar ejercicios simples en el ambiente de trabajo ayuda a que el cuerpo recupere movilidad y se evite problemas de salud y dolores asociados a malas posturas.

-Utilizar sillas, escritorios y demás objetos ergonómicos para reducir la tensión del cuerpo y evitar la aparición de afecciones.

-Practicar yoga ayuda a corregir y prevenir malas posturas e incluso afecciones asociadas a ciertas posturas que son negativas para el cuerpo.

Es importante que evitemos las malas posturas ya que producen patologías que producen mucho dolor y alteran nuestra calidad de vida.

Ver el siguiente enlace con los consejos para aliviar los dolores de espalda causados por malas posturas.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida