Salud Tratamientos

Prevenir las alergias respiratorias es posible

Evitar las alergias respiratorias es posible y puedes hacerlo teniendo el conocimiento de cuales son las causas que la provocan, esta es la mejor manera de prevenirlas.

prevenir las alergias respiratorias

En muchas ocasiones las personas que padecen alergias respiratorias piensan que están predestinados a padecerlas a lo largo de su vida y en todo momento.

Cómo prevenir las alergias respiratorias

A pesar de que las alergias son una condición que sólo se puede controlar, por el momento y que aparentemente no hay cura, es posible prevenir las alergias respiratorias o incluso mitigar sus efectos a través de sencillas recomendaciones. A continuación te compartimos algunos de los factores que debes evitar.

La exposición al humo del cigarro:

Se ha demostrado que el humo del cigarrillo incrementa la respuesta alérgica del organismo, además de que afecta los sistemas propios de defensa, como las mucosas de las vías aéreas superiores, asi que teniendo en cuenta este factor, puedes ir sabiendo cómo evitarlo para prevenir las alergias con mayor efectividad.

Los cambios bruscos de temperatura:

Los cambios de clima, ya sea natural o artificial, afectan a la persona alérgica en mayor proporción que a la población general. Lo mismo aplica al entrar y salir de la regadera o bañera y de ambientes donde hay aires acondicionados, si vas a cambiar de climas debes tener cuidado de no desabrigarte o mantenerte siempre  auna temperatura justa para evitar esos cambios.

No dejes de leer:
Tratamientos para la psoriasis en las uñas

Infecciones respiratorias:

Respiratorias-1-2

Las infecciones respiratorias pueden complicar los cuadros de alergia y viceversa. Se recomienda no asistir a sitios concurridos durante el invierno y no mantener contacto con personas enfermas, o en su defecto, tener en cuenta ciertas precauciones como el uso de desinfectantes, taparse las vías respiratorias e higienizarse las manos al llegar a casa.

Contacto con animales domésticos:

La caspa y pelo de animales son potentes alérgenos que afectan a los personas con problemas de vías respiratorias y padecimientos previos de alergias respiratorias. De ser necesaria la presencia de una mascota, se sugiere optar por aquellos animales de cabello corto o que carezcan de éste, como las aves, peces, tortugas, etcétera. O mantenerlos alejados de las habitaciones y del cuarto de juego de los niños que padecen alergias.

El polvo en el interior de la casa:

El polvo que puede haber en los hogares es también altamente alergénico, de manera que hay que evitarlo en la medida posible, manteniendo una escrupulosa higiene dentro de la casa y aspirando muebles y pisos aún cuando no existan alfombras.

Consumo de medicamentos:

Ciertos medicamentos son capaces de desencadenar reacciones alérgicas sobre todo en niños pequeños. Lo mismo ocurre con algunos alimentos como los embutidos, enlatados y envasados que contienen conservadores.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida

No dejes de leer:
9 Causas del dolor de estómago