Autosuficiencia permacultura

Propagando Rosas por sus tallos.


Propagando Rosas por sus tallos.

Guía paso a paso para poder propagar tus rosas de manera muy fácil y práctica.

1.– En una parte de tu jardín que esté fuera del paso habitual y que consigue un poco de sombra durante las horas más calurosas del día, cava una zanja que tenga una cara vertical.

Debe ser alrededor de 6 pulgadas (15 cm) de profundidad, coloca una o dos pulgadas de arena afilada en la parte inferior.

2.– Elige un tallo – aproximadamente el grosor de un lápiz – de la rosa que deseas propagar. La madera debe estar recta (sin torceduras), madura (debe ser capaz de romper una espina de forma limpia) y jóven (que haya crecido ese mismo año).

3.– El corte debe ser aproximadamente de 9 pulgadas (23cm) de largo. Cortar justo debajo de un brote en la base. A continuación, retira las hojas y las espinas de la mitad inferior. Puedes dejar un par de sistemas de hojas en la parte superior del corte, si lo deseas, pero puedes quitarlas también.

4.- Insertar cada corte, de manera que esté dos tercios enterrado, asegurándose de que su base está bien puesta en la arena afilada. Aprieta la arena alrededor de la base, para excluir el aire tanto como sea posible. Los cortes deben ponerse a 6 pulgadas (15 cm) de distancia.

No dejes de leer:
Primeros pasos y simples ideas para hacer una huerta urbana

5.– Vuelve a colocar la tierra en la zanja y apriétala un poco, no dañes los cortes al hacer esto. Mantén los cortes regados durante todo el verano. En noviembre deberían haber enraizado bien y estar listos para el trasplante.

Tip para mantener el corte húmedo.

Sumerge las estacas o esquejes en el suelo. El secreto es que antes de plantar los tallos, entierres el extremo inferior en una patata pequeña, esto puede mantener los recortes húmedos a medida que desarrollan raíces. Prueba y háznos saber cómo te va.

Traducción al español: equipo de Vida Lúcida
Fuente en inglés: www.amateurgardening.com