Belleza Mascarillas

Pros y contras de la depilación con cera

La depilación con cera es un método muy eficaz , que es capaz de lograr resultados excelentes, sobre cualquier área y casi inmediatamente, sin embargo es necesario conocer también cuales son sus aspectos negativos. 

Pros y contras de la depilación con cera

Uno de los rituales de belleza de las mujeres más comunes es la depilación. Hoy día hay muchísimas técnicas para eliminar el vello. Algunas son muy avanzadas, como por ejemplo el láser, que promete que en la medida que te realices más sesiones el vello desaparecerá por completo, mientras que otras técnicas están pensadas para las mujeres que deben realizar estas cosas en su hogar, o que no pueden costear estos recursos ya que suelen ser un poco costosas en comparación a otras.

La depilación con cera

Por esto uno de los métodos más usados para la depilación desde hace muchos años, y que sigue siendo de las más usadas hoy día, es la depilación con cera. Esta técnica puede realizarse en un spa o bien hay algunos productos con cera caseros para que puedas hacerlo en casa.

No es muy costoso y ofrece resultados duraderos, al menos mucho más que la hojilla de afeitar. Sin embargo, como todos los métodos de depilación, la cera tiene sus pros y sus contras que debes considerar antes de decidir quitarte el vello de esta forma.

Ventajas de la depilación con cera

depilacion con ecra en las axilas

Primero que nada este es un método bastante duradero, ya que tarda bastante en crecer nuevamente el vello, aunque el tiempo exacto depende de cada mujer. Sin embargo, con un uso constante el vello se debilita, de forma que puede incluso dejar de crecer en algunas zonas. Generalmente la depilación con cera se hace una vez al mes o dos veces cuando mucho, a diferencia de otros métodos que exigen una depilación casi semanal.

Además, deja mucha suavidad en la piel, con un brillo que da una sensación de elegancia, sobre todo en las piernas. En el caso de las axilas, la cera puede hacer que desaparezcan las zonas oscuras que pueden producirse en algunas mujeres.

No dejes de leer:
Peinados para mujer según la forma del rostro

Bien sea que te depiles en un spa o en tu casa, este sistema es bastante económico. Si compras los productos para hacerlo en casa, esta durará para varias aplicaciones. Hay cera caliente y cera fría, por lo que la persona puede elegir la opción que le parezca más conveniente.

En el caso del área del bikini, este método es uno de los más adecuados ya que luces impecable en traje de baño o en ropa íntima, y si por ejemplo estás de vacaciones no tienes que preocuparte pues el vello tarda mucho en salir.

Sus desventajas

desventajas de la depilación con cera

Este método puede ser doloroso, aunque esto depende de ciertos factores. Ejemplo de estos factores determinantes son la zona a depilar, la cantidad de pelo y cuánto dolor es capaz de soportar la persona.

Hay que tener ciertos cuidados antes de depilarse con cera, ya que se pueden producir vellos encarnados, lesiones o irritar la piel. Es por esto que siempre se debe exfoliar la zona antes de depilar y asegurarse de no presentar alergias al producto.

Para las pieles sensibles no es recomendable depilarse con cera, ya que pueden causar moretones o lesiones en la piel. Las personas con varices o problemas circulatorios es mejor que usen otro método de depilación o al menos no usar cera caliente.

En resumidas, la cera –fría o caliente- es un método de depilación que se ha usado desde hace muchísimo tiempo, y que debido a su eficacia, efectos y duración, estará con nosotros por muchos años más. Sin embargo, siempre debes evaluar los pros y contras, y conseguir el método que te beneficie en mayor medida.

¿Qué hacer antes, durante y después de una depilación?

Para las mujeres e incluso para algunos hombres, no hay nada mejor que tener una piel lisa y suave, sobre todo para la llegada del verano, es por ello que la depilación juega un papel muy importante en estos casos, este es un proceso llevado a cabo con la intención de eliminar el vello, por lo general se realiza en aquellas zonas donde estéticamente se vería mal, incluso es realizado por motivos de higiene.

No dejes de leer:
Cómo mantener los pechos firmes y en su lugar

consejos al usar cera para depilar

Al momento de querer realizar este proceso, es bueno tomar en cuenta ciertas recomendaciones, de esta manera se evita causar algún tipo de daño a la piel, de tal manera mencionaremos algunos consejos para ayudarte a hacer que este procedimiento de la depilación con cera sea lo menos engorroso posible.

  1. Lo primero que debe realizarse es verificar cuál cera es la más adecuada para tu tipo de piel, así evitarás generar algún tipo de alergia, que a la larga podría traer complicaciones más severas.
  2. Antes de realizar la depilación, es recomendable evitar tomar sol, bañarse con agua caliente o entrar en un sauna, esto evitará que salgan manchas en la piel.
  3. Para que la depilación sea óptima lo mejor es dejar que le vello crezca entre 2 y 5 mm.
  4. Lo ideal es que la cera se adhiera bien, para ello debe evitarse el uso de cremas hidratantes antes de aplicar el procedimiento, ya que la piel debe estar seca y limpia.
  5. Quienes poseen una piel sensible deben utilizar cera caliente de baja fusión.
  6. Utilizar luz natural mientras se realiza el procedimiento es la mejor alternativa, así podrás observar mejor si todos los vellos fueron realmente eliminados.
  7. Las técnicas de depilación son varias, según sean las necesidades de cada quien, pero sin duda, lo mejor es utilizar cera caliente, con ella el vello sale de raíz haciendo que la piel luzca mucho más tersa y bonita.
  8. Es importante que si sufres de problemas circulatorios evites utilizar cera caliente, ya que esta dilata los vasos capilares.
  9. Si la piel queda un poco inflamada, se recomienda colocar hielo, pero nunca directamente en la piel, ya que la puede irritar o incluso quemar, lo mejor es introducir unos cuantos cubos de hielo dentro de una bolsa.
  10. Exfoliar la piel constantemente es muy beneficioso a la hora de hacer estos tratamientos, ya que ayuda a que el vello crezca hacia afuera, evitando que quede dentro de la piel, lo cual causaría molestias que podrían convertirse en granos o manchas.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida