Belleza

Protector solar natural con aceite de coco

El verano significa pasar el día en la playa, o al menos en la piscina, así que asegúrate de protegerte contra los peligrosos rayos UV. Eso no quiere decir que los filtros solares tóxicos son la única opción que hay. Opta por un protector solar natural con aceite de coco virgen extra, y no te olvides de tu toalla de playa y sombrilla.

aceite de coco protector solar natural

Protector solar natural con aceite de coco

Sí, se trata del mismo aceite de coco en tu despensa de la cocina. Además, proporcionará la máxima protección sin efectos secundarios.

La exposición al sol es buena para tu salud ya que te proporciona vitamina D, la cual es un nutriente esencial del cuerpo. El sol ayuda a tu cuerpo a crear la vitamina D, pero la sobre-exposición al sol, puede ser un problema. Elige siempre un protector solar no tóxico como el aceite de coco extra virgen o un protector solar más seguro y de bajo riesgo que no esté cargado con ingredientes que dañan la salud para protección contra las quemaduras solares.

Evita protectores solares tóxicos

Según el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG), aproximadamente el 75% de los protectores solares comerciales contienen químicos tóxicos que están vinculados con el cáncer y alteran las hormonas.

Los protectores solares que venden en las tiendas comerciales suelen contener:

  • Palmitato de retinol, un peligro conocido que puede ocasionar cáncer de piel.
  • Oxibenzona, que interrumpe las hormonas y conduce a daño celular y cáncer.
  • Zinc y nanopartículas de titanio están en lociones de protección solar incoloros.
No dejes de leer:
Remedios caseros para rejuvenecer el cuello

Esos y otros productos químicos que frotas sobre la piel se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo y pueden ser tan poco saludables y tóxicos como una dosis oral.

Aceite de coco ayuda a proteger contra las quemaduras solares y el cáncer

Bruce Fife, ND, y autor del libro, “El coco cura: Prevención y tratamiento de problemas de salud comunes con aceite de coco”, dice que la aplicación de aceite de coco en la piel te ayudará a proteger contra las quemaduras solares y el cáncer.

El aceite de coco virgen extra bloquea una parte muy pequeña de los rayos ultravioleta, que son esenciales para la síntesis de vitamina D. Protege más del daño a capas de la piel inducido por la sobreexposición. El aceite de coco te dará un bonito bronceado, dependiendo del tiempo que pasas en la playa y el horario, sin ardor y enrojecimiento.

Consumir aceite de coco también protege y fortalece la piel de las quemaduras

Fife explica que, “El consumo de aceite de coco también fortalece la piel y hace que sea más resistente y menos propensa a las quemaduras solares.” Sin embargo, dice que el aceite hidrolizado y procesado es malo. Asegúrate de que el aceite que estás utilizando es virgen extra.

Cómo utilizar aceite de coco como protector solar

Todo lo que necesitas es un frasco de aceite de coco, el mismo que se utiliza para cocinar.

No dejes de leer:
Tipos de barba según la forma de tu rostro

1. Puedes optar cuando está en su forma endurecida solo sacando un par de cucharadas y aplicarlo a la piel. Esta es una buena forma de aplicarlo, ya que se frota en forma de crema.

2. O bien, puedes utilizar el aceite de coco en su forma líquida (cuando se funde) y ponerlo en una botella con atomizador para aplicarlo sobre tu piel.

Con qué frecuencia se debe aplicar el aceite de coco como protector solar

En general es posible que desees volver a aplicar cada dos horas para proporcionar la mayor protección, pero esto puede variar de persona a persona. Si tu piel es delicada opta por aplicar cada hora o dos. El aceite de coco es bueno ya que te permite exponerte al sol sin preocuparte por quemaduras. Obviamente sólo trata de hacerlo con precaución en los horarios en dónde el sol no está en su pico más fuerte, siempre haz pruebas con cuidado para ver cómo funciona en ti, y siempre usa, como lo hemos mencionado, el aceite de coco extra virgen, nunca el refinado.

Nota:  El aceite de coco solamente bloquea el 20% de los rayos UV, así que, si vas a estar expuesto al sol durante un largo período de tiempo, puedes agregar o mezclar con algún protector solar que no contenga tóxicos.

Investigación y redacción de Vida Lúcida