Alimentación Salud

Protegerse del sol con alimentos saludables

Protegerse contra el Sol

Así como la comida poco saludable tiene un efecto negativo sobre la piel y la salud en general, una dieta con alimentos saludables puede ofrecer protección frente a diversos problemas de salud, incluidos para protegerse del sol.

Los siguientes son algunos alimentos saludables para protegerse del sol que puedes incluir en tu dieta para mejorar la salud de tu piel y evitar complicaciones de salud que puedan ocasionarse

1. Comer suficientes grasas buenas

Para asegurarse de que su cuerpo tiene los bloques de construcción adecuados para una piel sana y para reducir la inflamación, asegúrate de obtener grasas de Omega 3 saturadas suficientemente sanas, monoinsaturadas, evitando los ácidos grasos poliinsaturados y el ácido linoleico omega 6 en los aceites vegetales. Comer suficientes grasas buenas puede ayudar a protegerse del sol.

2. Recibiendo suficientes antioxidantes

Si estás evitando los granos y los aceites Omega-6 y estás comiendo proteínas, grasas y vegetales en lugar, estás probablemente en el departamento antioxidante. Incluso reales alimentos como las bayas (moras) y chocolate negro, están llenos de antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a tu cuerpo a protegerse del sol.

Los antioxidantes ayudan a reducir la inflamación y los radicales libres (que no vas a tener en gran parte si no estás comiendo cereales, azúcares naturales y aceites omega-6.) La investigación ha demostrado un fuerte efecto protector de los antioxidantes contra las quemaduras solares y daños en la piel.

3. Optimización de la vitamina D

Este es un paso lógico en la protección de la piel y muchas otras partes del cuerpo. La melanina, el pigmento oscuro que se obtiene cuando te bronceas, se produce para proteger la piel de una mayor exposición UV, proporcionando un tipo de barrera. Esta es la razón por la que personas de piel oscura necesitan más sol que las personas con piel clara para obtener la misma cantidad de vitamina D. Cuando el cuerpo tiene suficiente vitamina D, comenzará a producir melanina para evitar el exceso. Hay evidencia de que la optimización de los niveles de vitamina D a través de la exposición al sol e incluso a través de suplementos, le ayudará al cuerpo a producir la melanina más rápido y retenerla por más tiempo.

No dejes de leer:
9 productos para el hogar que afectan la tiroides

Las investigaciones han demostrado que tomar entre 5.000 y 10.000 UI de vitamina D durante varios meses puede tener un efecto de prevención en quemaduras de sol y se puede mejorar la capacidad de bronceado ayudando a tu piel a protegerse del sol.

4. Exponiéndose al sol poco a poco

Mientras que el sol es muy beneficioso porque ayuda a nuestro cuerpo a producir la vitamina D, las quemaduras de sol no es sin duda una ventaja. La forma más fácil de evitar las quemaduras solares, naturalmente, es incrementar la exposición al sol poco a poco, mientras se come una dieta saludable. Para la mayoría de las personas, de 15-30 minutos es suficiente al principio, aunque muchos pueden estar hasta varias horas sin ningún problema.
Si tu nivel de actividad requiere estar fuera por más tiempo, usa ropa protectora o encuentra un poco de sombra.

5. Evitar los productos químicos y usar las opciones naturales

Debido a que tu cuerpo necesita vitamina D y no hay pruebas concluyentes de que el bloqueador solar protege contra el cáncer de piel, lo mejor es evitar el uso de protector solar, especialmente las variedades cargadas de químicos.

Si tienes que estar expuesto al sol durante largos periodos de tiempo y no puedes buscar la sombra, usa un protector solar natural hecho en casa o sólo aceite de coco (que supuestamente tiene un SPF natural de alrededor de 4).

No dejes de leer:
Fibromialgia - Sonidos terapéuticos

En este punto, me pregunto ¡lo que una dieta saludable no puede ayudar! Yo no sólo estaba feliz con la pérdida de peso, la energía adicional, una piel más clara, mejor sueño, etc, sino que incluso me ayuda a reducir las quemaduras solares y mejorar el bronceado!

6. Tomar algunos suplementos de apoyo

Acerca de esta época del año, también comienza a tomar un régimen específico de suplementos que ayudan a reducir la inflamación y mejorar la tolerancia al sol. Los suplementos que tomo son:

La vitamina D3 (tomar alrededor de 5.000 UI / día) – Nuevas pruebas muestran que la optimización de los niveles sanguíneos de vitamina D puede tener un efecto protector contra las quemaduras solares y cáncer de piel
La vitamina C (tomar alrededor de 2.000 mg / día) – Un potente anti-inflammatorio, y es bueno para el sistema inmunológico también.
1/4 taza de aceite de coco derretido en una taza de té de hierbas por día, los ácidos grasos de cadena media y las grasas saturadas son fácilmente utilizados por el cuerpo para la formación de nueva piel y protegen contra las quemaduras
La Astaxantina, un antioxidante muy potente que investigaciones muestran que actúa como un bloqueador solar interno. También es supuestamente un suplemento anti-envejecimiento.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imagen: shutterstock