Cocina Recetas

Pudín de banana y chía sin gluten ni lácteos

Es bueno tener a mano recetas que sean fáciles, sanas y rápidas de hacer y que se puedan llevar al trabajo o disfrutar en casa. La nutrición durante períodos de estrés en la vida, es muy importante y, sin embargo por lo general es descuidada. Este pudín cremoso de plátano y chía sin gluten ni lácteos, es delicioso, cargado de grasas saludables, potasio y vitamina C. Se asemeja a un pastel de crema de plátano sin nada de harina de trigo y azúcar refinada y por si fuera poco, cero lácteos. Práctico de hacer, fácil de llevar y súper nutritivo para agregar a tu dieta regular.

pudín de banana sin gluten ni lácteos

Todos estos “sin”, que pueden resultarte raro que no contenga, hacen a este budín de plátano y chía realmente saludable, debido a que, con esto, se están evitando sustancias irritantes e inflamatorias, como lo son el gluten, proteína en las harinas de trigo; la caseína, proteína de la leche también inflamatoria para los que sufren de intolerancia; y azúcar refinada, que está por demás decir, que es uno de los alimentos que más inflamación causan, e incluso que pertenecen a la lista de cancerígenos.

Hoy en día es obligación ver por nuestra salud, y aunque todo con medida resulta en equilibrio, cuando ya estás sufriendo de enfermedades crónicas, más vale que evites a toda costa estos particulares alimentos y los suplas por otros que además de saludables, son igual de deliciosos.

No dejes de leer:
9 deliciosas ideas para suplir el pan en las comidas

Con esto, no podrás perderte de las delicias que tanto te gustan y quieres seguir degustando. Y para muestra basta este ejemplo que podrás disfrutar a cualquier hora que se te antoje sin el temor de que pueda estropearte incluso, tu dieta para bajar de peso.

Así de fantástico es este pudín de banana y chía sin gluten ni lácteos.

Pudín cremoso de banana y chía sin gluten ni lácteos

Ingredientes:

  • 1/2 taza de leche de coco
  • 5 cucharadas de semillas blancas o negras de chía
  • 1 cucharadita de vaina de vainilla o extracto
  • 2 plátanos en puré
  • 1-2 cucharaditas de jugo de limón
  • pizca de canela opcional

Instrucciones:

Coloca las semillas de chía en la leche de coco y deja durante unos 5 minutos junto con la vaina de vainilla. Mezclar con el puré de plátano, y usa kiwi para adornar u otra fruta favorita, también se puede rematar con nueces y bayas si lo deseas, o añadir una pizca de canela en su lugar.

Redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock