Adelgazar Bajar de peso Hierbas

¿Puede el té de senna ayudar a bajar de peso?

No está demostrado que el té de senna pueda ayudar a bajar de peso, ya que faltan más pruebas para confirmarlo, pero según las investigaciones está catalogado como posiblemente eficaz para conseguir reducir el peso.

Té de senna

¿Estás tratando de perder peso, pero no consigues muchos resultados? ¿Te preguntas si hay algún ingrediente único que pueda ayudar a tus esfuerzos para perder peso? Se cree que el té de Senna puede resolver tus problemas de pérdida de peso. Pero ¿cuánto de esto es cierto?

Té de Senna – Una visión general:

El senna, una hierba con compuestos de laxante naturales, se utiliza medicinalmente para conseguir el alivio de la constipación. Ha sido apoyada por la EE.UU. FDA como un laxante de venta libre. Sin embargo, también se ha utilizado como un agente para eliminar las toxinas del cuerpo y estimular la pérdida de peso. El té senna se hace hirviendo las hojas de la hierba senna.

La Senna tiene flores de color amarillo brillante y su árbol crece en el desierto. En varios países, se ha usado desde hace siglos para tratar problemas de salud como indigestión, enfermedades de la piel y las enfermedades respiratorias. Los componentes del senna se creen que tiene efectos laxantes potentes que estimulan el proceso de eliminación de residuos en nuestro cuerpo.

Mientras que mucha gente utiliza las hojas del árbol directamente para hacer té y beberlo, sería una mejor idea comprar el té senna disponible en mercados. Las bolsas de té están desprovistos de resinas o contaminantes que puedan estar presentes en las hojas.

El té de Senna y la pérdida de peso:

perder peso con el té de senna

No hay ningún estudio científico a gran escala llevado a cabo sobre el té senna acerca de que se pueda utilizar para respaldar los beneficios de la pérdida de peso. Por lo tanto, no recibe la aprobación por la comunidad médica convencional como un suplemento de pérdida de peso activo.

Sin embargo, el uso de senna sin duda puede ayudar en la eliminación de residuos que es una parte importante del metabolismo saludable. La acumulación de toxinas en el cuerpo abre el camino para el aumento de peso. La eliminación de toxinas puede ayudar a frustrar la obesidad. Así que beber el té puede ayudar al proceso de pérdida de peso siguiendo esta lógica.

No dejes de leer:
5 beneficios del té de apio para adelgazar

Maneras de utilizar el té de Senna:

Para estar en el lado seguro, puedes tomar el té de senna y aumentar el proceso de pérdida de peso. Sin embargo, tendrás que aprender a usarlo correctamente.

Puedes encontrar muchas variantes del té de senna en el mercado hoy en día y lo encontrarás en varias tiendas de alimentos naturales. Una gran cantidad de tiendas en línea también venden estos productos. Asegúrate de comprar una mezcla descafeinada ya que así no afectarás tus patrones de sueño. Mientras que la forma de la cápsula de senna también está disponible, la forma de té se absorbe más fácilmente.

Preparación del té de senna

Al principio, tendrás que hervir un poco de agua. Coloca las bolsas de té que contienen el té de senna en agua hirviendo. Puede ser elaborada durante 5 minutos más o menos. Algunas personas usan el jugo de limón para agregar sabor a la preparación. También puedes agregar unas gotas de miel por la misma razón.

Puedes beber té de Senna dos veces al día para obtener resultados efectivos.
Cuando bebes el té de Senna, come los alimentos adecuados para los efectos máximos. Debes comer muy bien los alimentos como pollo, pescado, ensaladas y frutas. Bebe mucha agua todo el día también es necesario. Esto mejorará el proceso de digestión.

Hacer ejercicio mientras tomas el té es aconsejable. No hay una fórmula fija, pero 30 minutos de ejercicio por día es recomendable para bajar de peso o mantener le peso ideal. Puedes escoger una forma de ejercicio con la que te sientas cómodo.

Advertencias y cosas a tener en cuenta

Cuando se recurre a cualquier alimento o productos para perder el exceso de peso, puede ser necesario tomar algunas precauciones. Lo mismo ocurre con el té de senna ya que tiene algunos efectos adversos sobre la salud, y debes ser consciente de ellos.

  • No hay mucha información disponible sobre el impacto del uso del té de senna en el consumo a largo plazo. Sin embargo, no es recomendable tomarlo durante mucho tiempo. Su uso durante dos semanas debería ser seguro. La ingesta a largo plazo de té de senna puede causar el exceso de actividad de los intestinos.
  • Otros posibles efectos secundarios pueden incluir debilidad muscular, trastornos de la función del corazón y daño hepático. Sin embargo, estos generalmente se producen cuando una persona consume té de senna en grandes cantidades durante un tiempo muy largo.
  • Algunas personas también han informado de que sufren de diarrea y mareos después de usar el té por un largo período. En cualquier caso, debes tener en cuenta tales efectos secundarios, y si se desarrollan, dejar de beber el té inmediatamente.
  • Importante: Puedes o no tener cualquier condición de salud preexistente. Sin embargo, no debes tomar el té de senna sin un consejo médico. Habla con tu médico o un experto en la dieta sobre la seguridad de tomar este té y después de obtener el visto bueno, puedes comenzar con su uso.
  • Un número de personas puede desarrollar cólicos intestinales después de beber té de senna. Para evadir esto, puedes permitir que se remoje por medio día y luego beberlo. Esto hará que los residuos como la resina se reúnan en el fondo de la olla, y el riesgo de efectos secundarios se reduce al mínimo.
  • Las mujeres que han concebido no deben tomar este té sin consentimiento médico por razones de seguridad. Lo mismo puede decirse de las mujeres que están lactando.
No dejes de leer:
Bebidas verdes que ayudan a quemar grasa

En general, puedes obtener algunos beneficios de la pérdida de peso mediante el consumo de té de senna. Sin embargo, dado el hecho de que no hay evidencia científica de que funcione como un compuesto de la pérdida de peso potente, y su papel principal como un laxante, no debes confiar únicamente en la hierba para este propósito.

Es mejor utilizarla para complementar un régimen de pérdida de peso o dieta. También es necesario pensar en las condiciones médicas existentes antes de iniciar su ingesta. Además, debes consultar a un médico antes de usarlo por primera vez.

Referencia para más información sobre el uso del té de senna: nlm.nih.gov

La información aquí compartida no supone una asesoría médica, y sólo se comparte con interés informativo, se recomienda la consulta con un especialista antes de emplear el uso de esta hierba o cualquier otro consejo de salud disponible en el sitio.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida