Salud emocional Terapias Tratamientos

Punto CV 17 de acupuntura para conseguir el alivio del estrés y la ansiedad

Acupuntura VL

Sabemos que “Mar de la Tranquilidad” es el cuerpo de agua que se encuentra en la superficie de la luna, pero hay un punto en la acupuntura con nombre similar. El punto CV 17 de acupuntura se llama “mar de la tranquilidad”, ya que tiene una capacidad para conseguir el alivio de la ansiedad y el estrés.

Técnica derivada de la acupuntura

En la acupuntura, el punto CV 17 se considera que es el mejor punto para aliviar la ansiedad y el estrés, especialmente para detener un ataque de pánico antes de que tenga la oportunidad de escalar. A este tipo de técnica derivada de la acupuntura se la denomina como acupresión.

Beneficios de la acupresión

Otros nombres: El Mar de la Tranquilidad, Concepción del buque 17, Salón de pecho, Mar Superior de Qi, etc. “Centro de Pecho” (Dan Zhong) debe su nombre a su ubicación en el centro del pecho.

Ubicación: En el centro del esternón tres anchos de pulgar para arriba de la base del hueso.

Cómo funciona el punto CV 17

Este punto aquieta malestar emocional y profundiza la respiración, lo que favorece la relajación. Y debido a su ubicación en un meridiano principal que corre por el centro del cuerpo, éste además equilibra los niveles de tranquilidad y movimiento del cuerpo.

Ayuda a obtener alivio de estrés post-traumático. El estrés emocional puede dañar el intestino delgado y los meridianos del corazón, que puede crear desequilibrios emocionales. El CV 17 es un excelente punto de equilibrio de estos meridianos.

No dejes de leer:
5 Pasos para terminar una relación con un narcicista

Alivia la ansiedad, la angustia, el nerviosismo y la depresión; estimula el sistema inmunológico y regula la glándula del timo.
Bueno para la fibromialgia, fatiga crónica, depresión, desequilibrios hormonales, abuso de sustancias, pensamientos suicidas, traumas, miedo, ayuda a la recuperación de una lesión o cirugía, y mucho más.

Es un punto de calma notable que trabaja en sólo un par de minutos, y con la práctica puedes ayudar a equilibrar tus emociones y aliviar muchos de trastornos de la salud.

¿Cómo aplicar la terapia de acupresión?

Una manera eficaz de trabajar con el acu-punto es colocando suavemente la punta del dedo medio directamente en el punto mientras dejas a tu dedo índice y anular descansar suavemente justo por encima y por debajo del punto al lado del dedo medio. Prueba la colocación suave de los dedos en la zona del Mar de la Tranquilidad, junto con unas cuantas respiraciones lentas y suaves dentro y fuera, y ve si esto te lleva a un estado más tranquilo.

También puedes intentar golpeando suavemente sobre el área con los dedos. Trabajar suavemente así puede ser útil para conciliar el sueño por la noche, lo que reduce el estrés en el trabajo, y en cualquier momento en que se necesites un recordatorio para restaurar la calma.

punto de acupresión VL

Junta tus manos “en pose de oración”: Mantén tus manos en esa posición con la columna recta, con el apoyo de una silla de espalda recta. Cierra los ojos suavemente. Inhala, llevándo tu cabeza ligeramente hacia arriba. Exhala lentamente a medida que la cabeza se relaja hacia abajo.

No dejes de leer:
La respiración es un analgésico natural

La respiración profunda durante la relajación agudiza tus sentidos y te hace más consciente de tus sentimientos. Sosteniendo el punto de acupresión conocido como CV 17 mientras haces respiración (inhalando y exhalando) lenta y profunda por la nariz, regula la cantidad de aire a asimilar y es una técnica excelente para calmar la ansiedad y el nerviosismo. Continua esta curación a través de la relajación que te deja esta técnica de respiración durante dos o tres minutos para descubrir los beneficios. Practica esto dos veces al día para reducir el estrés.

Necesitas mantener en marcha esta práctica durante unos meses para ver en tu estado de salud cambios sustanciales.

Precaución: Esta información de acupresión no sustituye al consejo médico calificado. Si no estás seguro de la fuente de la ansiedad, el dolor u otros síntomas, es posible que te sirva mejor consultar a un médico antes de empezar tratarte tú mismo.

Investigación y redacción: Vida Lúcida