Salud

Qué alimentos no comer cuando tienes estrés

Qué alimentos no comer cuando tienes estrés

Ya son muchos los estudios que coinciden que cuando sufrimos cuadros de estrés el cerebro automáticamente busca recompensas asociadas a la comida, lamentablemente casi siempre alimentos con altos contenidos de sodio (sal), azúcar y grasas. Es por eso que hemos confeccionado un listado de qué alimentos no comer cuando tienes estrés, porque son altamente nocivos para nuestro organismo.

Qué alimentos no comer cuando tienes estrés

Las donas
Las donas son muy populares, pero también son altamente dañinas y más cuando tenemos estrés. Su carencia de fibra ralentiza la digestión y sus altos contenidos de azúcar eleva los niveles de glucosa en la sangre y eleva la producción de cortisol, hormona del estrés. Lo que además de hacerla dañina la hace contraproducente.

Los pretzels
Puede ser un bocadillo que momentáneamente nos aparte del estrés, pero a larga lo acrecienta bastante. El pretzels tiene altos niveles de carbohidratos, los que suelen ser bastante contraproducentes en cuadros de estrés y depresión.

Las papas fritas en snack
Las papas fritas de snack son uno de los alimentos chatarra más dañinos, con un alto contenido de carbohidratos y grasas trans que no se deben comer. Un estudio de la facultad de medicina de la Wake Forest University School, descubrió que los alimentos con altos contenidos de grasas trans aumentan irremediablemente de peso, sobre todo en la parte media, en donde es más peligrosa para el cuerpo humano.

No dejes de leer:
7 razones por las que debes tomar jugos verdes

Mocaccino
La cafeína puede resultar de gran ayuda en estos casos, debido a que está comprobado que refuerza el ánimo. Pero la mezcla con altas cantidades de azúcar como en el mochaccino hace que el efecto positivo del café desaparezca y provoca el incremendo de ansiedad, lo que puede ocasionar que aumente el estrés.

alimentos no comer cuando tienes estrés

Las barras de granola
Lamentablemente la mayoría de las barras de granola llevan un recubrimiento de caramelo que las aleja bastante de ser una alimento sano. Ya sabemos que el azúcar es veneno bajo padecimiento de estrés y depresión.

Las papas fritas
Las papas fritas o “french fries” es otro de los acompañamientos más populares de la comida chatarra. Este alimento es alto en carbohidratos, grasas y muchas veces grasas trans. Esta combinación es una de las causas más comunes del estrés y depresión. Así que comerlas en este estado, es sólo echar más leña al fuego.

Los helados
No es secreto que los helados tienen bastante contenido de azúcar, lo que desata los niveles de glucosa en el cortisol, además que cuando se pasa por cuadros de estrés y depresión solemos ser más sensibles con la lactosa, otro ingrediente presente en los helados.

Sodas o gaseosas
Beber una soda, gaseosa o refresco de cola regular, representa haber comida 10 terrones de azúcar aproximadamente, y ya sabemos lo que el azúcar hace a las personas con estrés. También debemos tener cuidado con las sodas dietéticas con edulcorantes artificiales, una reciente investigación del Instituto Weizmann, determinó que esta clase de edulcorantes pueden inducir a la obesidad y diabetes.

No dejes de leer:
¿Azúcar y Sal para el insomnio?

Los nachos
Los carbohidratos de los nachos ya son dañinos, a lo que le sumamos los quesos que suelen llevar, todos altos en grasas y muchas veces grasas trans terminan por pejudicar nuestra salud, lo que hace que se cree un círculo vicioso entre el estrés y querer comer más de estos bocados.

Algunos cócteles
Debes saber que cócteles como el margarita, la piña colada o el daiquiri, pueden llegar a contener más de 500 calorías por copa. Estas calorías se deben a los jarabes de fruta que llevan bastante contenido de azúcar, y si a esto le sumamos el alcohol, se convierte en una mezcla muy nociva para los que sufren de estrés y depresión.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida