Alimentación sana Medicina natural Nutrición Salud

¿Qué es la Nutrición Natural?

Por desgracia, todo lo que los expertos nos dicen acerca de la dieta, está dirigido a toda la población, y no somos todos iguales. La nutrición natural tiene significados diferentes dependiendo de las personas, pero la mayoría estará en general de acuerdo en que se refiere a la ingestión de vitaminas, minerales y otros nutrientes procedentes de fuentes naturales más que aquellos de origen de sustancias sintéticas.

frutas semillas nueces nutrición natural

¿Qué es la Nutrición Natural?

La alimentación natural es promover la salud mediante el uso de dietas y planes naturales que son ricos en alimentos integrales y sin procesar.

Diversas condiciones de salud se han aliviado mediante el suministro al cuerpo de cantidades suficientes de nutrientes esenciales, que sólo se encuentran en alimentos integrales sin procesar.

Sin embargo, durante las últimas décadas, el mundo occidental paulatinamente se ha ido alejando de consumir estos alimentos integrales naturales para instaurarse rápidas y fáciles menús modernos pre-preparados. Esto ha tenido un impacto devastador en la salud de nuestra sociedad y lo tendrá aún mayor en los próximos años y generaciones futuras.

Existe una creencia general erronea de que si los suplementos de vitaminas y minerales se venden en parafarmacia o prescritos por un médico son por defecto naturales.

En muchos casos, vitaminas, minerales, oligoelementos, enzimas, proteínas y otros nutrientes que se toman en formato píldora han sido diseñados en un laboratorio, por lo que no se consideran verdadera nutrición natural. Para la función óptima del cuerpo es importante obtener sustancias realmente naturales.

No dejes de leer:
10 principales alimentos que causan cáncer

La nutrición también puede dañar

La nutrición natural también podría referirse a evitar aquellas sustancias que dañan de alguna manera o que se ha demostrado que agotan del cuerpo las vitaminas y minerales que necesita como calcio, magnesio y hierro, mediante la prevención de la absorción, descomposición de los nutrientes o daño a los tejidos.

Estas sustancias incluyen al azúcar blanco, la cafeína, el alcohol, las bebidas gaseosas, la sal de mesa y los alimentos transgénicos.

No hay una “dieta perfecta” que sea aplicable a todo el mundo, pero siempre hay una manera sencilla, agradable y fácil de empezar poco a poco a mejorar los hábitos alimenticios.

Cómo se debe conformar una dieta natural

vegetales verdes brócoli nutrición natural

Una dieta natural con alimentos integrales debe conformarse de frutas frescas, verduras, frutos secos y semillas, granos enteros, legumbres y agua pura. La carne magra orgánica, el pescado en libertad, las aves y huevos de corral se deben comer en pequeñas cantidades si se toma esta decisión.

Las plantas deben de ser la base de la alimentación para obtener un nivel superior de nutrientes naturales. Las verduras y frutas, especialmente en forma cruda debe ser nuestra principal fuente de hidratos de carbono y mayor parte de la dieta. Ello permitiría disponer de una nutrición en forma orgánica natural y fácil que el cuerpo sabe cómo gestionar de una forma óptima.

No dejes de leer:
Las cualidades curativas del aceite de romero

Cuanto mejor se coma, mejor uno se sentirá. En lugar de compararse con otros, lo correcto es escuchar al cuerpo y adaptar una dieta natural a las necesidades.

Fuente: Copyright © por Natturalia.com