Enfermedades

Qué pasa con tu cuerpo cuando tomas una lata de Coca Cola

lata de coca cola

Quizás no estabas enterado de los efectos de tomar una coca cola más allá de lo bueno que le hace sentir al cuerpo tomarla, pero la coca cola hace más que eso mientras se va incorporando en tu torrente sanguíneo y pasa por tus órganos. No es para escandalizarse, (¿o sí?) pero más bien para tomar medidas ante las cosas que empezamos a ser conscientes y que antes no lo eramos. Dale un vistazo y toma tus propias precauciones al respecto después de leer este artículo.

Qué pasa con tu cuerpo cuando tomas una lata de Coca-Cola

  • A los 10 minutos: ya has conseguido el 100% de lo que se recomienda de ingesta diaria de azúcar.
  • A los 20 minutos: Los picos de azúcar en la sangre causan una explosión de insulina. El hígado responde a esto convirtiendo todo el azúcar que puede tener, en grasa.
  • A los 40 minutos: toda la cafeína es absorbida. Ya están dilatadas tus pupilas, y tu presión sanguínea se ha elevado, y como respuesta, el hígado trabaja para depositar más azúcar en el torrente sanguíneo. Se bloquean los receptores de adenosina en el cerebro lo que impide la somnolencia.
  • A los 45 minutos: Tu cuerpo produce más dopamina y eso estimula los centros de placer del cerebro. Casi la misma reacción física que causa la heroína.
  • A los 60 minutos: El calcio, magnesio y zinc en tu intestino le dan la “bienvenida” al ácido fosfórico, lo que proporciona un nuevo impulso en el metabolismo. Esto se agrava por el alto consumo de azúcar, y los edulcorantes artificiales también aumentan con la excreción urinaria el calcio.
    Entran en juego las propiedades diuréticas de la cafeína. Esto asegura que evacuaste el calcio, magnesio y zinc que se dirigía a tus huesos así como sodio, electrolitos y agua.

Por ello has eliminado de tu organismo, no sólo el agua mediante la orina, sino también valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber usado para cosas como hidratar tu sistema, o la formación de huesos y dientes fuertes.

A medida que los efectos de la coca cola en el interior bajan, con ello también comenzarás a tener un bajón de azúcar. Puedes ponerte irritable y / o lento. Y luego todo esto será seguido por un choque de cafeína en las próximas horas.

Imagina a las personas que toman diariamente litros de coca cola. Puedes evitarte esto con sólo decidir reducir o quitar el consumo de coca-cola. No se trata de iluminarse ni meditar a la orilla del río para modificar estos hábitos destructivos.

Otros elementos que componen a una lata de esta gaseosa

coca cola efectos

Ácido fosfórico

Este ácido interfiere en la absorción del calcio en el cuerpo, lo que puede lleva a enfermedades como la osteoporosis o ablandamiento de la estructura osea y dientes.

Azúcar

El azúcar aumenta los niveles de insulina, y eso puede conducir a envejecimiento prematuro, colesterol y presión arterial altos, enfermedades del corazón, aumento de peso, diabetes, entre otros efectos negativos más. Casi todos estos tipos de sodas incluyen más del 100 por ciento de la dosis diaria que se recomienda de azúcar, y es muy perjudicial para la salud de muchas maneras.

Aspartame

El aspartame se utiliza en sodas de dieta como sustituto del azúcar. Hay más de 92 diferentes efectos secundarios de salud (a corto, mediano o largo plazo) que son asociados con el consumo de aspartame. Entre estos efectos se incluyen diabetes, tumores cerebrales, trastornos emocionales, malformaciones congénitas, epilepsia y convulsiones.

Cafeína

Las bebidas con cafeína alteran los nervios, hipertensión, insomnio, latidos irregulares del corazón, colesterol alto en la sangre, agota vitaminas y minerales, entre otros.

Agua del grifo

Los refrescos embotellados tienen como ingrediente principal el agua de grifo. Es recomendado en todo el mundo a evitar beber agua del grifo, ya que ésta suele estar contaminada con productos químicos incluyendo cloro, trihalometanos, plomo, cadmio y otros contaminantes orgánicos.

Redacción de Vida Lúcida