Curiosidades

Qué significa Namasté

Cuál es el significado de Namasté

Qué significa Namasté.

El gesto o palabra Namasté representa la creencia de que hay una chispa divina dentro de cada uno de nosotros que se encuentra en el chakra del corazón. El gesto es un reconocimiento del alma por el alma de otro. “Nama” significa arco, inclinación, reverencia y “te” significa ante ti, a tí. Por lo tanto, Namaste significa literalmente “Yo hago una reverencia a tu alma” o “Me inclino ante ti“.


Representaión del gesto Namasté.

Para representar el Namasté, ponemos las manos juntas en el chakra del corazón, cerrando los ojos y doblando la cabeza. También se puede hacer mediante la colocación de las manos juntas frente al tercer ojo, inclinando la cabeza, y luego llevando las manos hacia el corazón. Esta es una forma especial de profundo respeto. Aunque en Occidente la palabra “Namaste” por lo general habla en conjunto con el gesto, en la India, se entiende que el mismo gesto significa Namasté, y por lo tanto, no es necesario decir la palabra mientras se inclina.

Traemos las manos juntas en el chakra del corazón para aumentar el flujo del amor divino. la inclinación de la cabeza y cerrar los ojos ayuda a la mente a entregarse a lo Divino con el corazón. Uno puede hacerse Namasté a sí mismo como una técnica de meditación para profundizar en el interior del chakra del corazón.

No dejes de leer:
Foto posparto de mujer se hace viral