Psicología Superación personal

Qué son las endorfinas y cómo aprovecharlas

Qué son las endorfinas

Las endorfinas una puerta hacia el bienestar. La psicología positiva de una mente, puede ocasionar un flujo de alegría y sus respectivos beneficios, para alcanzar equilibrios físicos y mentales sin presedentes.

La oportunidad de conseguir esta “dosis de alegrías” está en tu universo interior, el cual puede ser estimulado siempre. Aprender a controlar nuestras emociones, junto a la ejercitación picológica y la actitud proactiva son el portal a tu salud, al alcance de tu cerebro en base a tu propia sabiduria interior. Saber qué son las endorfinas te ayudará a mejorar la calidad de tu vida.

Qué son las endorfinas

Las endorfinas son neuro-péptidos o cadenas proteicas en miniatura que son liberadas a través de la medula espinal y del torrente sanguíneo. Estas son opiáceos naturales del organismo que puede ser hasta 20 veces más potentes que los medicamentos contra el dolor que se venden en las farmacias e incluso pueden tener efectos como el ibuprófeno para nuesttro cuerpo.

Las actividades como el baile, bañarse, salir a caminar, juntarse con los amigos, escuchar la música que te gusta, etc. pueden aumentar los niveles de endorfinas en sangre. La Mente del Cuerpo produce como mínimo 20 tipos diferentes de endorfinas, que se almacenan principalmente en el hipotálamo.

Video ilustrativo sobre qué son las endorfinas

 

No dejes de leer:
Cómo distinguir a una persona con madurez emocional