Alimentación Salud

Qué sucede en tu cuerpo cuando bebes agua de coco

Probablemente has oído hablar de aceite de coco y los numerosos beneficios que ofrece. Ahora, conocerás algunas cosas que quizás no sabías del agua de coco y que las hacen una gran ventaja a la hora de elegirlo para su consumo regularmente.

Agua de coco
Un dato curioso sobre este producto, es que tiene una estructura compatible con el plasma de la sangre en el torrente sanguíneo humano. El agua de coco se utilizó en los conflictos armados en el pasado como un reemplazo de sangre y muchas vidas se salvaron en batallas largas y agotadoras.

Hoy en día, esta agua se utiliza en todo el mundo. Lo puedes encontrar en numerosos mercados que ofrecen la oportunidad de utilizar las ventajas beneficiosas de esta fruta increíble. A algunos no les puede gustar el agua de coco y por eso se pierden de sus beneficios, pero en realidad tiene un sabor exótico que realmente se acopla a muchos paladares y sobretodo, deja una sensación de saciedad con respecto a la sed

. Simplemente el saber sobre todas sus propiedades de una de las aguas de desintoxicación en el mundo, te hará empezar a hacerla parte de tus bebidas saludables.

Qué sucede en tu cuerpo cuando bebes  agua de coco

Aprende más sobre las propiedades del coco y cómo puedes aprovecharlos en una bebida que además es muy sabrosa y que puedes incluir en cualquier dieta.

Agua de coco beneficios

Fortalece tu sistema inmunológico

Cuando consumes el agua de coco fortaleces tu sistema inmunológico y eliminas las bacterias que causan infecciones de las vías urinarias, enfermedades de las encías y los virus que causan enfermedades infecciosas, gripe y tifus.

No dejes de leer:
10 signos que presentan los celiacos

Limpia tracto urinario

No sólo aumentará tu energía, sino que también, aumentarás la producción de hormonas de la glándula tiroides. Esta agua también es muy buena para las personas que sufren de enfermedades renales, ya que reacciona como un diurético natural. Se limpiará el tracto urinario y los canales de la vejiga. Se eliminarán las toxinas del cuerpo y removerá los cálculos renales.

Tomar agua de coco es excelente para la digestión

El agua de coco es buena para la digestión debido al alto nivel de fibra que contiene. Si bebes con regularidad agua de coco, eliminará el ácido gástrico. Se puede beber en grandes cantidades, ya que tiene bajos niveles de grasa. Vas a perder peso, gracias a la capacidad del agua para mantenerte saciado y mientras tanto se disminuye el apetito.

Ideal para tratar el acné

Agua de coco belleza

Si tienes acné, piel grasa o seca, todo lo que necesitas hacer es empapar un algodón en el agua de coco y aplicarlo a la piel. Actuará como un tónico 100% natural para la piel. Esto va a a limpiar y refrescar la piel, y lo más importante, mantendrá los poros abiertos.

Limpia los parásitos intestinales

Si mezclas el agua de coco con aceite de oliva, puedes limpiar tu organismo. Esta mezcla puede eliminar los parásitos intestinales.

No dejes de leer:
Beneficios de dormir sin ropa

Ideal durante el embarazo

Según los expertos, puede resolver varios problemas de salud durante el embarazo con la ayuda de agua de coco. Bebe una taza de agua de coco cada mañana y normalizarás los electrolitos cuyo desequilibrio puede conducir a la hipertensión, también conocida como presión arterial alta.

Una excelente ayuda para la resaca

Si bebes alcohol durante la noche es probable que tengas dolor de cabeza por la mañana. Así que, la próxima vez que exageres con el alcohol (preferiblemente que no lo hagas), recordarás este ”salvador” si quieres deshacerte del dolor de cabeza. Además, también compensará los líquidos perdidos y vas a superar las náuseas que a menudo se relacionan con la resaca.

Energía e hidratación

Si quieres que tu piel esté hidratada y radiante durante todo el día, una taza de agua de coco será suficiente. Además, después de varias actividades físicas extenuantes, puedes beber agua de coco y recuperarás energía. Te refrescará y dejará una influencia positiva en cada parte del cuerpo.
En fin, beber agua de coco ofrece un aumento de la energía, un sistema inmunológico fuerte, protege contra las bacterias y las infecciones, y es de gran apoyo en dietas para perder peso, ¿Qué más se puede pedir?

Investigación y redacción de Vida Lúcida