Adelgazar Bajar de peso

Quema calorías sin darte cuenta con estos 7 trucos

Quemar calorías para adelgazar es mucho más sencillo de lo que muchos piensan, de hecho hay algunos trucos con los que es posible hacer esto sin ni siquiera darse cuenta, sencillamente increíble. Para toda persona que aún no conozca este pequeño secreto,  aquí los 7 trucos para quemar calorías sin darse cuenta.

alimentos para suplantar a las grasas malas y que ayudan a quemar calorías

Trucos para quemar calorías

Los siguientes consejos te ayudarán a potenciar la quema de calorías del cuerpo de una manera natural, acelerando el proceso para conseguir bajar de peso más rápido.

1. Decir adiós a las grasas malas

Esto puede resultar más difícil de lo que parece, pero al eliminar las grasas malas de la dieta diaria el cuerpo siente un gran alivio. Estas grasas se encuentran principalmente en las charcuterías, pastelerías, los lácteos no desnatados, entre otros, y al ser consumidas en grandes cantidades aumentan los niveles de colesterol en sangre.

Como regla general para decir adiós a las grasas dañinas, queda prohibido almacenar galletas y otros platos industriales en la despensa. Es mejor consumir este tipo de alimentos de forma casera, intentando hacerlos de una forma fitness y sin añadir mucha materia grasa.

2. Una dieta que llene sin excederse

En respuesta a que muchas personas odian las dietas a base de frutas y ensaladas, lo ideal es acudir a un nutricionista que brinde sus conocimientos en la elaboración de un menú que sea saludable. Esto no quiere decir que se extraerán de la alimentación los lácteos, la carne o el pescado, simplemente se optimizará la alimentación con un equilibrio de nutrientes.

El especialista se encargará de diseñar una dieta con alimentos que dejen la sensación de saciedad, de esta forma no es necesario pasar hambre y tampoco excederse con las comidas.  La clave de todo esto es sentirse saciado después de cada comida, ya que de lo contrario se creará cierta ansiedad que traerá consigo malos resultados.

No dejes de leer:
Cómo evitar la acumulación de grasa en áreas específicas

3. Beber dos vasos de agua antes de comer

Mujer bebiendo agua para aumentar su quema de calorías natural

Muchos expertos recomiendan el beber dos vasos grandes de agua antes de cada comida, mediante este hábito es posible sentirse más lleno y evitar la ingesta excesiva de calorías, que además aumenta el metabolismo. Sin darte cuenta con esto puedes conseguir una quema de calorías importante.

4. Aperitivo ligero

La hora del aperitivo es algo que no puede reemplazarse, sin embargo debe modificarse el mismo por algo ligero, evitando incluir las patatas fritas, galletas de chocolates, tortillas, entre otros.

Lo mejor para lograr esto, es cargar siempre a la mano nueces o almendras, que ayudarán a calmar el hambre rápidamente, así es que si quieres otro truco para la quema de calorías sin ser conscientes de ello, lleva frutos secos en tu bolso.

5. El salvado de avena, lo mejor de lo mejor.

Es necesario incluir la fibra en una dieta equilibrada, esto no solo regula el tránsito intestinal, sino que también ayuda a reducir el colesterol y absorber las grasas. Un ejemplo muy puntual es el salvado de avena, el cual puede incluirse como complemento en diversas comidas.

No solo es uno de los alimentos más rico en fibra, sino que también tiene una propiedad saciante. Y para complementar todo lo anterior, son muchas las recetas en las cuales puede añadirse el salvado de avena, tanto dulces como saladas.

No dejes de leer:
Limpiar el hígado para perder peso

6. Estimular la serotonina

La serotonina es también conocida como la hormona de la saciedad,  su función se relaciona con la inhibición de sentimientos tales como la ira, el humor, la temperatura corporal, la sexualidad, el sueño y el apetito.

Por todo esto, es tan importante mantener los niveles adecuados de serotonina, de modo de contar con un estado de ánimo óptimo y poder controlar el apetito. Es posible hacerlo con alimentos como los frutos secos; nueces, avellanas y almendras, o mediante cereales completos; las legumbres, los lácteos,  la soja y los huevos.

Se recomienda elaborar un plato principal con un bajo índice calórico, que sea suficiente para saciar el apetito.

Como bajar de peso caminando y aumentando la capacidad de quemar calorias

7. Caminar para quemar calorías

En caso de no tener tiempo para practicar algún deporte, es posible caminar por una hora para quemar calorías y conseguir grandes beneficios.  No vale la pena correr, es mejor avanzar con paso firme pero lograrlo. Si quieres un truco para que la quema de calorías sea mucho mayor, intenta realizar una caminata con grandes zancos y con ritmo rápido, al principio notarás que es un ejercicio muy desgastante, pero es el más efectivo para lograr quemar las calorías, recuerda realizarlo manteniendo el cuerpo bien hidratado.

Se observan algunos pequeños trucos para quemar calorías andando, por ejemplo: ir caminando al trabajo, o en caso de ser una larga distancia se puede bajar unas cuadras antes y caminar un tramo, dar un par de vueltas a la manzana, salir a andar con amigos, no existe excusa que valga pues son muchas las opciones.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest