Belleza

Quita las patas de gallo de tu cara con estos 6 simples consejos

Al envejecer, es normal que salgan arrugas y líneas de expresión, incluyendo las patas de gallo. Muchos de los jóvenes de hoy día padecen de esto y la razón se debe al estrés o a alguna enfermedad. En este artículo se darán 6 consejos para quitar las patas de gallo del rostro.

Mujer con patas de gallo

Las patas de gallo son las pequeñas líneas que aparecen en las esquinas exteriores de los ojos como resultado de la risa, la exposición al sol y el envejecimiento natural. Afortunadamente, son bastante fáciles de eliminar con la llegada de una variedad de remedios caseros, o algunos tratamientos más intensivos y permanentes.

Qué causa las patas de gallo

Una combinación de exposición al sol a largo plazo y el envejecimiento natural hace que la producción de colágeno se ralentice. Esta reducción de la producción de colágeno es lo que causa líneas finas y arrugas. Las patas de gallo se llaman así porque las líneas que desarrollamos en la esquina externa de nuestros ojos se parecen a las patas de estos animales.

Cómo quitar las patas de gallo

Estos son fenómenos naturales del proceso de envejecimiento, y se pueden prevenir por un tiempo, antes de tomar medidas más intensas. A continuación, encontrarás algunas opciones para ayudarle a luchar contra estas antiestéticas pequeñas arrugas.

1. No fumar

Esta es la principal de todas las razones, pues el fumar perjudica en gran manera nuestro organismo. La gran mayoría de las personas conocen los contras de consumir cigarrillos y uno de ellos es el daño que este produce a muchos órganos internos como los pulmones.

El cutis también puede dañarse por el tabaco, causando que la piel se torne de un color grisáceo. Además hace que se generen arrugas y presente un estado demacrado. Es muy común entre las consecuencias de fumar, ver arrugas y ojeras.

No dejes de leer:
Qué son las pecas y cómo cuidarlas correctamente

Por todo, dejar de fumar es una de las mejores formas de evitar estas arrugas en los ojos. Al hacerlo no propiciaremos la aparición temprana de las llamadas patas de gallo en los ojos.

2. No exponerse mucho al sol

Tomar sol a diario es muy bueno, de hecho muchos médicos lo recomiendan como tratamiento de rehabilitación. Es bueno sobre todo en las mañanas, para absorber los nutrientes de los rayos solares.

Sin embargo, las cosas en exceso suelen ser dañinas, y exponerse demasiado al sol puede hacer envejecer la piel rápidamente. Por consecuencia, aparecen las patas de gallo.

Es recomendable entonces evitar la excesiva exposición al sol. Esto puede hacerse mediante el uso de protectores solares, gorras, sombrillas o sombreros. Siempre que sepas que estás mucho tiempo sin sombra debes apoyarte de los productos mencionados.

crema para quitar las patas de gallo

3. Masajes en el rostro

Es un proceso simple que puede repetirse a diario y varias veces al día. Solo hay que parpadear muchas veces y después de hacerlo cerrar los ojos. Esto se hace con la intención de relajar y descansar los músculos faciales para así evitar las patas de gallo en los ojos.

Posterior a esto, se colocan los dedos con suavidad en la zona donde tienes las patas de gallo. Luego procedes a frotar en forma de pequeños círculos deslizándote hacia el principio de la ceja. Una vez terminas esto, repite el proceso varias veces.

Por último, frota las manos hasta que se pongan calientes y coloca las palmas en los ojos cerrados. Todo el masaje, incluso el final sirve para mejorar la circulación sanguínea en el rostro.

Al mejorar la circulación, el rostro recibe mejor los nutrientes y el oxígeno que transporta la sangre. De esta manera la piel obtiene mayor elasticidad y aspecto joven, lo que retardará en gran medida la formación de arrugas.

No dejes de leer:
Jugo de cebolla para revertir las canas

4. Te verde luego de la infusión

Otro de los consejos para quitar las patas de gallo es utilizar las bolsitas de té. Se utiliza como una mascarilla para los ojos, ya que los relaja, desinflama y rejuvenece la apariencia.

Luego de tomar té, es normal desechar las bolsas pero se recomienda no hacerlo para aplicarlas como tratamiento, Una vez finalizada la infusión, en lugar de botarlas, se guardan en el refrigerador.

Lugo de esto simplemente se espera un rato hasta que se enfríe. Una vez algo refrigeradas, se colocan en los ojos y se dejan actuar unos minutos. Se recomienda repetir este tratamiento periódicamente como parte de una rutina embellecedora.

5. Rebanadas de papa

rebanadas de papa para eliminar las patas de gallo

Las papas, o patatas como también se les conoce, son recomendadas para las arrugas. Al rebanarse y ponérselas en las zonas arrugadas, tiene un efecto que logra tensar la piel.

Así que, ponerse las rebanadas de papas sobre los costados de los ojos te ayudará en gran medida a reducir los pliegues de las arrugas. Pero por supuesto debe ser un tratamiento aplicado con constancia, dicho proceso debe hacerse por lo menos 10 minutos al día periódicamente.

6. Aceite de rosa mosqueta

Es muy común que las personas que cuidan su piel conozcan el aceite de rosa mosqueta. Este es un muy buen hidratante y tiene grandes propiedades regenerativas.

Esta crema debe aplicarse donde hayan arrugas y masajear la zona con cuidado. El aceite de rosa mosqueta es muy usado tanto por hombres como por mujeres mayores y jóvenes, ya que es de muy buena calidad y proporciona grandes resultados.

Comparte esto: