Psicología Test

Rápido test para saber tu grado de adicción a internet

El internet es parte de nuestras vidas. Sería difícil poder imaginar la vida a estas alturas sin poder tener acceso a la web, en donde conseguimos información sobre el tema que deseemos y podemos contactarnos con más usuarios, sin embargo ¿cuándo podemos darnos cuenta que tenemos una adicción a internet?

test para evaluar tu nivel de adicción a internet

Sin querer, podemos hacernos adictos a internet y esto, al igual que cualquier adicción, resulta peligroso para nuestra salud, no solo física, sino también mental.

¿Cómo podemos determinar si somos adictos a internet? Responde estas preguntas y podrás saber si necesitas disminuir tu tiempo de conexión o si por el contrario eres un usuario que puede vivir tranquilamente sin conectarse de manera compulsiva a internet.

¿Adicto a internet o usuario regular?

En estos momentos en los que podemos conectarnos desde cualquier dispositivo que permita el acceso a internet, es más probable caer en la adicción al internet. Contestar estas 5 sencillas preguntas te ayudará a determinar si padeces de una adicción a internet o no.

Comencemos:

1. ¿Duermes a altas horas de la noche por pasar más tiempo conectado a internet desde la computadora o el teléfono móvil?

  • No

2. ¿Apenas despiertas sientes la necesidad obligatoria de revisar tu dispositivo móvil para conectarte a internet?

  • No

3. ¿Has dejado de salir a la calle o compartir con tus amigos por preferir navegar por internet?

  • No
No dejes de leer:
Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo

4. Mientras estás sentado a la mesa, ¿comes mientras revisas tu portátil o dispositivo inteligente?

  • No

5) Por lo general tienes menos de 1 hora en haberte desconectado de internet cuando ya te preparas para irte a dormir.

  • Si
  • no

Resultados

Si has respondido (Sí) en la mayoría de las preguntas o en todas, lamentamos decirte que padeces una adicción a internet y debes revaluar tus prioridades y cuáles han sido las cosas que comenzaste a dejar de lado para ocupar todo tu tiempo en estar conectado a internet.

Sabemos que el internet es necesario, sin embargo, cuando empiezas a perder horas de sueño, cuando dejas de comer o interactuar con tus amigos y familiares por preferir estar navegando en internet, empiezas a pasar el límite en el que el internet pueda ayudarte y lejos de esto, estás teniendo una adicción de la que debes ir retirándote poco a poco.

Si crees que este test puede ayudarle a alguien más, no dejes de compartirlo y darle me gusta.

Comparte esto: