Alimentación natural Nutrición

Razones para comer la semilla del aguacate

La semilla del aguacate es muy beneficiosa para el organismo, a pesar de ser un elemento que muchas veces tiramos a la basura, las propiedades que contiene esta semilla pueden ayudar a nuestro organismo a reducir el colesterol, actuar como un poderos antioxidante y ser un poderoso antibiótico natural, entre muchos otros beneficios más. Conoce más detalles sobre lo buena que resulta la semilla del aguacate y empieza a utilizarla.

Semilla del aguacate

Razones para comer la semilla del aguacate

¿Sabías que la semilla del aguacate está lleno de grandes beneficios para la salud? Revisa a continuación cada una de las propiedades que tiene la semilla de aguacate y ve todas las maneras en que puede ser consumida. Después de leer esto, te darás cuenta como habías dejado ir en el bote de la basura una fuente muy rica en nutrientes para el cuerpo, como los antioxidantes.

Antioxidantes

La semilla del aguacate tiene más antioxidantes que la mayoría de las frutas y verduras, además contienen polifenoles similares a los encontrados en el té verde. Están llenos de fibra soluble más que la mayoría de los alimentos, lo que ayuda en la digestión y la circulación.

Para problemas del tracto gastrointestinal

En América del Sur, las semillas de aguacate se utilizan para tratar la disentería y otros problemas en el tracto GI. Las semillas contienen gran cantidad de compuestos fenólicos que pueden prevenir enfermedades bacterianas y virales, así como las úlceras gástricas.

Reduce el colesterol

Comer la semilla del aguacate también puede ayudar en la prevención de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares. La semilla de aguacate disminuye los niveles de colesterol y puede proteger contra la formación de placa arterial, según un estudio publicado en la revista Plant Foods in Human Nutrition del 3 de Marzo del 2012. Los investigadores acreditan la reducción de los niveles de colesterol en el alto contenido de fibra dietética de la semilla, mediante la unión al colesterol en el tracto intestinal y la prevención de la absorción.

No dejes de leer:
Muffins saludables de calabaza con harina coco

Es grasa buena para acabar con la grasa corporal

Esta fruta puede ayudar a vencer la batalla contra la gordura de la panza. Debido al alto contenido de “grasa buena” del aguacate y su semilla, el consumo de semillas de aguacate puede ayudar a sentirte más lleno, allanando el camino para perder grasa corporal sin tener que sacrificar la sensación de saciedad con tantas dietas. Comer un aguacate con semilla incluida por día, puede ayudar a mantener los antojos a distancia.

Antioxidantes

La actividad antioxidante de la semilla del aguacate también puede detener la enfermedad cardiovascular mediante la prevención de la oxidación de lípidos, un proceso que conduce a la formación de placa arterial. La semilla del aguacate contiene una variedad de fitoquímicos antioxidantes, incluyendo los flavonoides y proantocianidinas.

Estos importantes antioxidantes protegen el cuerpo contra los radicales libres asociados con el envejecimiento y la enfermedad. Un estudio de 2003 encontró que la semilla de un aguacate es mucho más alto en antioxidantes, hasta en un 70 por ciento mayor que la propia fruta.

Antibiótico natural

La semilla del aguacate también tiene antibiótico natural y beneficios anti-hongos. Según un estudio, extractos de semilla de palta o aguacate inhibieron una variedad de patógenos, incluyendo cándida y el mosquito que porta la enfermedad tropical de la fiebre amarilla.

No dejes de leer:
5 riesgos para la salud que causa la falta de vitamina D

Antiinflamatorio

Los antioxidantes en la semilla de aguacate, pueden ayudar a reducir la inflamación, puede ayudar a curar el dolor articular y mantener otras condiciones inflamatorias en jaque.

Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Pennsylvania y publicada en Current Pharmaceutical Design en 2013, dice que los compuestos antioxidantes fenólicos en las semillas puede reducir el colesterol alto, presión arterial alta, la diabetes y reducir las enfermedades inflamatorias. La investigación también encontró que las semillas tienen insecticida, fungicida y propiedades anti-microbianas.

Alto nivel de potasio

La semilla de aguacate es muy alta en potasio, que tiene una gran importancia para nuestro organismo. El nivel de potasio disminuye a medida que el fruto madura y es más alto cuando el aguacate aún no está tan maduro.

Más razones para comer la semilla del aguacate

semilla de aguacate beneficios

  1. El 70% de los aminoácidos del aguacate están en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardiacos.
  2. Estudios han comprobado que las semillas de aguacate tienen más fibra soluble que cualquier otro alimento.
  3. El flavonol que contienen las semillas previene el crecimiento de tumores.
  4. Fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades debilitantes y sus antioxidantes retardan el proceso de envejecimiento.
  5. Las propiedades antiinflamatorias de las semillas parecen ayudar a personas que sufren de artritis y otras enfermedades.
  6. Efecto rejuvenecedor: estudios han comprobado que incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas.
  7. El aceite de las semillas le dará un brillo adicional a tu cabello y ayuda a prevenir la caspa.
  8. Las semillas ayudan a bajar de peso ya que según algunos estudios reduce la glucosa en la sangre.
No dejes de leer:
Ensalada de col rizada con vegetales de raíz.

Cómo comer la semilla de aguacate y obtener sus beneficios

  1. No es de extrañar que muchas personas se resistan a comer la semilla del aguacate: es grande y dura. Pero cortarla con un buen cuchillo carnicero en trozos más pequeños, puedes hacer que tu semilla de aguacate esté lista para ser mezclada en cualquier batido de tu elección.
  2. Es prácticamente insípida cuando se mezcla con las frutas y verduras más fuertes de sabor, pero lleno de nutrientes que ofrecen sanidad para todo el cuerpo. Asegúrate de utilizar un procesador de alimentos súper fuerte y pesado que muela muy bien la semilla de aguacate.
  3. Algunas personas secan la semilla dejándola en la luz del sol en la ventana y posteriormente la hacen polvo, mientras que otros la rallan, incluso cuecen, para poderlas añadir a las salsas, ensaladas o como condimento por la comida. También se puede comprar el polvo de semilla de aguacate en tu tienda local de alimentos saludables o en línea y usarla en tés, sopas, caldos, licuados.
  4. Rayar, tostar y beber las semillas en té ayuda al control del asma. Según la medicina QiGong, las semillas de aguate contienen niveles altos de energía Qi, que nos ayudan a sentirnos en sintonía con la energía de vida.

Investigación y redacción de Vida Lúcida

Comentarios