aceites esenciales Hazlo tu mismo

Realiza tus propios perfumes naturales caseros

perfumes naturales caseros

Los perfumes naturales y caseros se han puesto de moda debido a que no repercuten negativamente sobre la salud de la piel como los sintéticos y productos químicos.

Beneficios de realizar tus propios perfumes naturales

Después de una época en la que los perfumes sintéticos, comerciales e industriales han sido la norma, son cada vez más los amantes de la moda, la belleza y lo natural que se apuntan a los perfumes naturales. Son fragancias naturales menos agresivas para la piel y la mente, realizadas con aceite esenciales sin componentes químicos o tóxicos. Aprende cómo realizar un perfume económico y casero de una manera muy fácil.

Cómo realizar perfumes naturales en casa

Las siguiente son algunas receta para que realices tus propios perfumes, y a medida que manejes las dosis y los ingredientes básicos, no te costará ningún trabajo crear tus propias fragancias acordes a tu estado de ánimo, recuerdos, gustos y sensaciones. Los perfumes naturales a continuación no solo son un sugestivo toque de moda o belleza, también pretenden ser un aliado para la salud. Los aromas de los aceites esenciales son evocadores, relajantes o sensuales. Todo dependerá de cada planta, resina o árbol que se utilice. Las combinaciones son tan infinitas como las posibilidades que nos otorga la madre naturaleza.

Recetas de perfumes naturales caseros

Por su puesto vas a necesitar para cada unos de los perfumes naturales ingredientes específicos, pero, en general, solo se requiere: Tus aceites esenciales favoritos. Agua. En algún caso, algunos extractos o ramas de especias o hierbas aromáticas: vainilla, canela, etc. Alcohol puro que puedes comprar en la farmacia. Aceite vehicular, como los utilizados para masajes: almendras o aguacate.

Perfume natural de lavanda

Para realizar el perfume natural de lavanda necesitarás

  • 4 cucharadas de aceite de almendras
  • 2 de agua y otras 2 de alcohol.

Ramas de lavanda recién cortada. En un recipiente mezcla todos los ingredientes durante dos semanas. Una vez macerada la mezcla cuela el producto y listo para usar.

Este perfume natural de lavanda sirve para toda la familia y también para aromatizar ropa y ambientes. Da un toque fresco, limpio, suave y relajante.

Perfume natural de rosas

Es uno de los clásicos que puedes mezclar con otras flores que te gusten. Da un toque sofisticado, Vintage, enigmático y aristocrático. Necesitas:

  • Los pétalos de 3 rosas
  • 1 cucharada de romero y otra de menta.

Puedes añadir, de forma opcional, una taza de jazmines recién recogidos.

Perfume natural de limón

Para realizar este perfume necesitarás:

  • La monda de un limón rallado
  • 4 cucharadas de aceite de almendras o aguacate. 1 taza de alcohol y otra de agua.

Tienes que triturar las flores e hierbas antes de mezclar todos los productos que necesitan 15 días de maceración. Al terminar este periodo, hay que colar la mezcla antes de disfrutarla.

Perfume de naranjas

Es un aroma que conecta con el sur, la frescura, la belleza, la alegría, la simpatía y los días de ocio. Para realizarlo necesitarás:

  • La ralladura de dos naranjas bien lavadas.
  • Un puñadito de azahar.

Dejar en un recipiente tapado durante diez días y, como los anteriores, pasado ese tiempo, solo tienes que colarlo. El perfume natural de naranjas sirve para mitigar la tristeza, alejar los problemas, recobrar fuerzas y como tónico para afrontar el exceso de trabajo.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida