Belleza Cabello

Receta casera para rejuvenecer el cabello

aceite de coco

¿Tu pelo se ve seco y sin vida? ¿Quieres descubrir un método para que luzca con brillo y reluciente? A continuación te mostraremos dos remedios caseros para que cuides tu cabello que son muy fáciles y cómodos de realizar, hechos con productos e ingredientes que todo el mundo tiene en casa, de origen natural y por tanto totalmente de confianza. Conoce la receta casera para rejuvenecer el cabello más efectiva.

Remedio casero para cuidar el cabello: la yema de huevo

Las yemas de los huevos están compuestas en su mayor parte por proteínas que nos van a ayudar a preparar una mascarilla capilar que previene la caída del cabello y sirve para fortalecerlo.

Para elaborar esta receta necesitaremos de uno a cuatro huevos, dependiendo de lo largo que sea nuestro pelo. Tenemos que batir las yemas y aplicarlas en el cabello bien seco. La sensación puede que no sea del todo agradable para nuestros dedos pero merece la pena intentarlo, ya que los resultados son espectaculares.

Una vez nos hemos asegurado de cubrir toda la cabellera dejamos actuar durante media hora antes de enjuagar con mucha agua tibia. Que no esté muy caliente, ya que de lo contrario podemos cocinar las yemas directamente en nuestra cabeza (¡y no queremos eso!). Como paso final, usamos nuestro champú o acondicionador habituales.

Realizar este proceso una vez a la semana va a hacer que nuestro pelo se vuelva brillante, sedoso, con más fuerza y lleno de vida. Si tienes el cabello especialmente seco, esta receta casera para rejuvenecer el cabello también conseguirá hidratarlo.

No dejes de leer:
5 Recetas de aderezos cremosos con ingredientes naturales

Receta casera para rejuvenecer el pelo: aceite de coco

El aceite de coco es un acondicionador natural para el cabello, por lo que no vamos a necesitar enjuagar después de aplicarlo. Al igual que la yema de huevo, el aceite de coco es una fuente inagotable de proteínas para el pelo y la piel, que va a ayudar a recobrar los nutrientes que cada día se pierden por las inclemencias del tiempo.

La dosis perfecta depende de lo largo que tengamos el cabello. Para una melena que llegue sobre los hombros un par de cucharadas de aceite de coco es lo más indicado. Para aplicarla, tenemos que humedecer previamente nuestro pelo con la ayuda de las manos y un poco de agua. Mientras hacemos esto, calentamos el aceite en el microondas durante unos segundos. Cuando te lo apliques ten mucho cuidado de que no esté demasiado caliente o podría causar quemaduras.

Cómo aplicar el aceite de coco en el cabello

A continuación vamos a dividir nuestro pelo en secciones y realizamos una serie de masajes circulares con nuestras manos empapadas de aceite de coco en la cabeza, hasta que consigamos que se impregne bien el cuero cabelludo. Cogemos una toalla mojada en agua caliente y nos la envolvemos en la cabeza durante una hora o así, hasta que notemos que esté fría. Podemos dejar incluso actuar el tratamiento durante toda la noche cambiando la toalla por un gorro. Una vez terminado, limpiamos si queremos con agua en abundancia.

No dejes de leer:
Mascarilla natural antiedad mejor que el botox

Receta de romero para rejuvenecer el cabello

Se deben poner las hojas de romero, un aproximado de 1/3 taza de romero fresco y agregarlo en medio litro de agua caliente, se debe tapar para lograr que el romero pueda largar todas sus propiedades y se lo deja enfriar.

Debes Lavar el cabello normalmente pero en el último deberás emplear el agua de romero. Esto ayudará a que tu cabello luzca cada vez más vivo y rejuvenecido, ya que el romero lo nutrirá y lo hará ver más vivo en poco tiempo, puedes emplear esta receta cada vez que laves tu cabello.

Mascarilla para el cabello con aceite de oliva y miel

Esta es una de las recetas más efectivas y a su vez, fáciles de preparar, sólo necesitarás 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y otras 2 cucharadas de miel pura.
Instrucciones:

Agregar los ingredientes a una olla y mezclarlos mientras lo pones a calentar, una vez que alcance buena temperatura y los ingredientes se hayan mezclado, deberás dejar que se enfríe.
Para aplicarlo puedes usar un peine pero deberás asegurarte de que el liquido llegue hasta la raíz y las puntas. Luego envuelve el cabello con una toalla y mantenlo así durante una media hora, después enjuaga nuevamente el cabello.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imagen: shutterstock