Medicina natural Salud

Receta de enjuague bucal antiséptico natural hecho en casa

Los beneficios de un correcto enjuague bucal son de gran importancia para mantener una higiene bucal y la salud en general, por ello, aprender a realizar nuestros propios enjuagues bucales antisépticos pueden ayudarnos a batallar contra muchos problemas de salud bucal.

enjuague bucal antiséptico natural con vinagre

Ventajas del uso de enjuague bucal casero

El cuidado bucal es vital para nuestra salud. Salud y dieta han sido incluso conocidas por curar las caries. Enjuagar la boca con un enjuague de limpieza es una parte importante para una buena higiene bucal. Y hay muchas ventajas de hacerlo tu mism@:

  • Es barato. Puedes crear tu propio enjuague bucal a una fracción del costo de los comprados en la tienda y sigues experimentando excelentes resultados.
  • Controlas los ingredientes. La fabricación de tu propio enjuague bucal te permite controlar la calidad de lo que  pones en tu boca.
  • No hay productos químicos ocultos. Los productos preparados comercialmente, son a menudo cargados con aditivos tales como conservantes, colorantes, edulcorantes artificiales y una multitud de productos químicos nocivos. Elimina a todos para  hacerlo tu mismo!

Enjuagues bucales caseros

Variedad de recetas hechas en casa para enjuague bucal. Hay una gran diversidad de recetas diferentes para satisfacer las necesidades de cada individuo. Éstos son sólo algunos ejemplos de los preparados caseros que puedes realizar para dejar tu boca completamente limpia:

Enjuague bucal básico

Para realizar esta receta necesitas de los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 3 gotas de aceites esenciales de menta.

Mezcla todos los ingredientes en un frasco de vidrio y luego debes agitarlo bien antes de usar. Haz varios enjuagues y escúpelo. Es recomendable almacenarlo en un frasco de vidrio.

No dejes de leer:
10 Razones saludables para tomar Jugos de Frutas y Verduras frescas

Desinfectante bucal al estilo antigüo

En este caso necesitaremos contar con 1 taza de agua y 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Combina los ingredientes y guarda en un frasco de vidrio. Como en el caso anterior, es recomendable agitarlo bien antes de usar. El proceso de uso es igual que el anterior.

Enjuague bucal con agua oxigenada

Necesitarás: 1 parte de agua oxigenada mezclada con 1 parte de agua. Haz varios enjuagues en la boca, y luego lo debes escupir. Haz una mezcla suficiente para un solo uso y luego desecha la solución extra, ya que es mejor usarlo preparado en el momento.

Enjuague bucal blanqueador

No es realmente un enjuague bucal, pero se puede frotar un trozo de limón en los dientes manchados para un efecto blanqueador, además de esto el limón puede ayudarte a mantener la boca libre de bacterias.

Enjuague bucal a base de plantas

Crear una infusión de hierbas al agregar 2 tazas de agua hirviendo, a 1/2 onza de clavos de olor, 1 onza de raíz de  uva de Oregon, y 1 onza de romero en un pequeño frasco de vidrio, dejar durante la noche. Por la mañana colar la infusión con un trozo de gasa. Hacer enjuagues en la boca, y luego escupir. Almacenar en un frasco de vidrio en el refrigerador de esta manera se mantendrá durante 1 semana.

No dejes de leer:
Vapor Rub hecho en casa para jóvenes y adultos

Enjuague bucal simple con aceite esencial

Para realizar esta preparación necesitaremos agregar en 1 taza de agua 20 gotas de de estos aceites esenciales: canela, clavo de olor, gaulteria, o aceite de árbol de té. Combina todos los ingredientes en un frasco de vidrio. Agitar bien antes de cada uso con el fin de distribuir los aceites esenciales. Se mantendrá en el mostrador del baño de forma indefinida.

Enjuague bucal antiséptico hecho en casa

Ingredientes:

  • 150 ml de vinagre de manzana
  • 4 Onzas de agua
  • 45 ml onza de glicerina vegetal
  • 1 / 2 onza de goma de mirra en polvo (propiedades antisépticas)
  • 5 Gotas de aceites esenciales de canela
  • 5 Gotas de aceites esenciales de clavo de olor

Instrucciones:

Combina todos los ingredientes en un frasco pequeño de vidrio. Agita muy bien para mezclar y eso es todo, ya tienes tu enjuague listo para usar.

Ingredientes que ayudan a mantener una boca saludable

  • La goma de mirra tiene un amplio espectro de propiedades antisépticas. También es bien conocida como un anti-inflamatorio – excelente para su uso en el tratamiento de dolencias bucales y enfermedades de las encías.
  • La canela contiene muchas propiedades antimicrobianas también. También funciona como un conservante natural.
  • Los aceites esenciales y el clavo de olor se puede utilizar para curar y prevenir las caries. Alivia el dolor de muelas. Y también puede actuar para disminuir las infecciones orales debido a sus propiedades antisépticas.
  • El vinagre de manzana elimina las bacterias y refresca el aliento.

Redacción: equipo de Vida Lúcida